Si te sirve de ayuda, te diré que tengo la MSI 770 de 4gb que mencionas, vengo de una asus 660oc, y la verdad es que estoy muy satisfecho con el cambio.
La grafica es muy silenciosa, y bastantante fresca incluso utilizando la ap de oc que tiene ms, que por cierto con un simple click le variamos el reloj, si ya has tenido msi sabras apreciar los acabados y buen hacer de este ensamblador.
El sistema de refrigeracion twinforce es uno de los mas silencisos que he probado, mas silencioso que el de la 660 de asus que tenia.
En tamaño, es una de las 770 con menor tamaño del mercado apenas 26cms, lo que permite encajarla en casi cualquier caja de tamaño medio.
En definitiva, para mi gusto una gran tarjeta, tamaño contenido, buen oc, fresca, silenciosa, y de las mas rapidas.
Sobre lo de las 4gb, pues lo cierto es que las aprobeche o nó, no estan de mas, tanto si piensas hacer un futuro sli como a la hora de venderla en un futuro siempre estará mas valorada siendo la de 4gb.
Como digo es solo mi opinion.
PD. por lo que he leido en algun post al parecer a esta tarjeta se la puede flashear con el firm de la lighting, que tambien es un plus caso de que te guste trastear.
Saludos.