fonsiyu escribió:Ay@tHaN escribió:El tema de los ventiladores está más que hablado que es un engañabobos. La PS3 viene muy bien refrigerada y más aún la Slim. Lo único que consigues es consumir más luz y perder la utilidad de un puerto USB.
Eso de que la PS3 viene muy bien refrigerada es discutible, si viniese tan bien refrigerada no daria los problemas que dan.
Un Pc lleva muchisima mejor refrigeracion, logicamente porque tambien tienen mas espacio para ello, pero aun con toda la ventilacion que llevan se calientan un huevo.
El problema de los ventiladores externos es que generan turbulencias o diferencias de presión en el ventilador interno, que
necesita un flujo uniforme de aire. Pensad que el sistema de refrigeración de la consola, tomas de aire, circuito, y placas disipadoras, está diseñado en torno al ventilador que integra. No penséis en la consola como lo haríais con una torre de PC, no tienen la misma morfología. No se debe añadir nada, sería contarproducente, en todo caso se puede aumentar la velocidad del ventilador interno, pero nada más.
Dicho de otro modo:
-
Un ventilador frontal: mete más aire en las entradas de la consola, luego refrigera mejor... No, no sirve de nada porque el ventilador de salida aspirará el mismo caudal de aire que si la entrada estuviera despejada. De hecho aumentará la presión del aire dentro de la consola si mete más de lo que puede sacar.
-
Un ventilador trasero: saca más aire, ya que ahora son dos... No, tampoco, porque el nuevo ventilador estará en serie con el interno, y en caso de ser iguales duplicará la presión del aire. Este principio es el que se aplica a las turbinas de los aviones con múltiples compresores en serie. Otra cosa sería tener dos en paralelo, como en las torres de PC, eso sí que sacaría más aire.
Para ventiladores iguales: Cuando se acoplan en serie, se suman las presiones de ambos, y al intersecar con la curva de presión del sistema, siempre se obtiene un caudal mayor. Si se conectan en paralelo, se suman los caudales de cada uno (que serán iguales también) y ambos trabajan a la misma presión, la del punto de funcionamiento, determinada por la curva de presión del sistema.
Mi recomendación es que tengáis la consola en horizontal, con 4 tacos (o gomas de borrar) a modo de patas, o en vertical. En un sitio lo más despejado posible.
Y si aún así no estáis conformes, aumentad la velocidad del ventilador interno (cada uno bajo su propia cuenta y riesgo), y cambiad la pasta térmica por una de calidad y bien dosificada (que la placa haga buen contacto y sin burbujas de aire).