eduy1985 escribió:Precisamente queria decir que si se nota la diferencia de resolucion. Lo de la resolucion nativa, no la mezclo ni mucho menos.
Lo unico que te digo, es que a mas pulgadas, a la misma resolucion, y la misma distancia, mas gordos veras los pixeles.
Y eso se traduce en una imagen peor.
eduy1985 escribió:Si, pero eso se traduce en una mayor calidad. Mira, una foto, cuando la ves ampliada al 100% en el pc, se ve "mal" muchas veces. Ahora, coje esa foto con 8 megapixels, y la imprimes. Se vera de putisima madre, porque tiene un DPI acojonante (DPI, PPP, o picogotas por pulgada) Con una resolucion de 3 megapixels (un poco mas de FullHD) sigue viendose estupendamente.
La cuestion, es la distancia, y las pulgadas. Es decir, en una 32" para usarla de PC, a resolucion nativa de 720p, se veran los pixeles mas "gordos" que si fuera una FullHD. Esto es asi. No hay mas vueltas.
La diferencia en dot-pitch entre 720p y 1080p es de 0.3mm/lado (32"), algo parecido a tres pelos masculinos uno al lado del otro pegados, deduzco que con estas afirmaciones me estás asegurando que distingues de facto la diferencia entre un pixel y otro que mida tres pelos más de lado ¿no?, y lo ves más gordo cuando mide 0.3mm de más... es por aclarar, porque con la "resolución" del ojo humano es físicamente imposible a cualquier distancia "sana" de la pantalla, tu ojo tendría que tener otra retina, en este caso concreto sí es una "falta de resolución".
En cuanto a tu ejemplo, se verá de puta madre siempre y cuando lo imprimas en un folio, imprime eso en un cartel publicitario... el tema es que a nivel consumidor, con las pantallas que manejamos en casa y siguiendo tu ejemplo es como si necesitásemos imprimir una foto en un tamaño postal (que con 1, 2 ó 3 Mpx va sobra) y nos compráramos la cámara de 10 Mpx porque notamos cómo al imprimir le falta resolución y afirmásemos ver clarísimamente las gotas azules, magenta, etc de la composición de colores.
eduy1985 escribió:Hombre, yo tengo una FullHD de 37", a resolucion nativa tanto el PC como la xbox360, y noto que le falta un pelin de definicion. Llamame pijoteras, antes venia de una 22" 1680*1050, y esta menos definida la 37" que la 22". El que use una 50" a 720 para usarla con el PC vera en el Messenger los iconos borrosos y todo

.
Llámame manías, pero el problema no es la resolución sino lo que la muestra, dices que la 22" estaba más definida que la de 37"... ¿en qué resolución?, ¿ambas en la nativa?, si resulta que ambas están en la nativa y la de 37" está menos definida es un problema del panel no de la resolución del mismo, un monitor o tele, tenga la resolución que tenga se tiene que ver definido.
Por otro lado, yo tengo un Plasma 42" FullHD en el que los iconos del messenger a 720 se ven del carajo... incluso a 640x480, y los plasmas no se caracterizan por tener el borde de rejilla mejor que un LCD.
eduy1985 escribió:Entonces me das la razon en este punto en concreto.
Que la cuestión es una relación causal entre resolución vs distancia nadie lo ha discutido nunca, el problema es que se intenta defender la postura de que es necesaria una resolución absurdamente grande para distancias y diagonales ridículas, y eso ya no.
eduy1985 escribió:Pues eso...Aun asi, si tu le metes a la tele fullhd, que mide 25 metros de ancho, una resolucion nativa de fullHD, tendras una resolucion nativa, pero unos pixeles como los puños de hulk.
Claro, y eso nos cambia mucho el planteamiento inicial, por el que todos gastamos pantallas de 25 metros de ancho en casa... o básicamente, si para pantallas de 25 m se usa una resolución dos veces la FullHD ¿por qué nos empeñamos en que la "necesaria" para pantallas que miden 25 veces MENOS sea la mitad?.
eduy1985 escribió:Si, 640*840 pero en un monitor de 15" CRT. Ahora, no se si has probado alguna vez a conectar un PC a una tele de tubo, yo si, a una sony de 21" y pese a estar a resolucion nativa, se hace HARTO complicado el distinguir nada que no sea una pelicula. Fijate a dia de hoy, juegas a un juego de xbox en una tele de tubo, y apenas conseguiras ver los textos (esta pensado para una LCD) y lo pones en una lcd y se ve de vicio. Eso es un problema de tamaño de las fuentes, pero es que la resolucion, y la construccion intrinseca de una TV CRT normal, no permiten una gran definicion. Ojala hubieran salido aqui en españa las TVs CRTs FullHD, seguramente tendria una en el salon.
Con mis respetos, el problema de "distinguir" las cosas en una tele cuando conectas el PC a la misma no es una cuestión de la tecnología de la tele, que es la misma que la del monitor, sino de la entrada, coge una tele HDReady CRT, incluso teles no HDReady pero con entrada VGA, y verás como no tienes problema alguno en distinguir las cosas. Es más, coge un superpanel FullHD y conéctale el PC por SVideo o Video compuesto... y verás que pasta de píxeles... yo lo he hecho, el resultado no es muy diferente. No es un problema de resolución tampoco esto, sino de entrada, es como pretender sacarle estéreo a la radio AM.
eduy1985 escribió:Bueno, seguramente pasaria eso. Yo pienso, que para un monitor de PC, por encima de 30", los 1080 se quedan cortos.
Ahora, la xbox360, el crysis, y las peliculas las veo de lujo.
Pues ya me explicarás entonces para qué se quedan cortos... pero vamos, sigo diciendo que estás hablando de cifras superiores a lo que el ojo humano puede distinguir. Quién sabe, igual dentro de unos años nos venden los "monitores TrueBlue" con la "auténtica gama de colores" incluyendo "Infrarojo (TM)" y "Ultravioleta (TM)"... da igual que tu ojo no lo distinga, tu sabes que está ahí.
eduy1985 escribió:Fijate, cuando se consiguieron los 1080 empezaron con que si los 100Hz, los 250Hz, los 600hz, y bueno, ahora con las 3D....
Si, no han conseguido las 2D en condiciones y se ponen que si las 3D ... que por cierto apestan, a mi particularmente me horripilan, rezo todos los días para que no se convierta en un estándar por mi salud ocular.
Por otro lado tiene mucho sentido hablar de 100, 120, 250, 600 ó los Hz que sean en paneles PROGRESIVOS... pero ahí tenéis otra maravilla del márketing.
Y eso sin olvidar que mientras publicitan los 600 Hz por un lado, por el otro te venden los 24 frames por segundo (de mierda) como la "auténtica experiencia cinematográfica"... de cojones "hoyga"

eduy1985 escribió:Eso si, podrian currarse mas el tema de los colores, que son pesimos en muchos LCDs salvo que te vayas a los de diseño y retoque fotografico
que eso si tienen un gamut decente.
Y ni incluso esos... que podría contar cada una... sírvase como ejemplo un logo de red.es que diseñaron en uno de esos monitores y lo mandaron a la imprenta y salió con tono de "hígado crudo"... fiables... fiables

eduy1985 escribió:Culpa de las empresas.
Las empresas sólo quieren vender, a costa de lo que sea, es culpa de los usuarios que se creen cualquier tontería soltada por las mismas que tengan éxito en la tarea.
Un saludo.
PD: Uy...
loskives escribió:Creo que en vez de aclararmelo, me haceis dudar mas...¡que lio de resoluciones!...
A ver, a lo mejor no me he explicado bien...
Seria un tv de 40 pulgadas a una distancia de aprox 2 metros....¿vale?...
Y la pregunta es...¿en ese tv y a esa distancia notaré la diferencia entre mkv de 720p y 1080p?...
Mi idea es comprarme un full hd 1080p (samsumg serie 6 o 7)...se presupone que los 1080 se veran de lujo...¿pero y los 720 en una full hd?...¿se ven mal por el reescalado?...
¿que os parece mi eleccion del samsumg serie 6 o 7?...¿me recomendais otra tv?...
Gracias por vuestras respuestas...siempre se aprende algo nuevo....
Un saludo a todos....
Mira, datos

40" a 2m está JUSTO en el límite distinguible por algunos, así que en mi opinión depende del volumen de contenido que vayas a usar.
Me explico, se ve PEOR contenido 720p en 1080p que contenido 1080p en 720p (si vas a hacer algo haz mejor downscaling), sin embargo el contenido 1080p en un panel 1080p se verá marginalmente mejor con esa diagonal y distancia que el mismo contenido en 720p en el panel 720p.
Ahora bien, si el 95% del contenido de la tele es SD (muy inferior a 720p) el 5% SERÁ HD en un futuro (720p) y el 0% FullHD, los juegos son el 90% en 720p, y sólo podrá uno aprovechar los 1080 con los Bluray... tu decides si te merece la pena pasarte la mayor parte del tiempo viendo peor los contenidos "HDready" o la menor parte del tiempo viendo algo mejor los contenidos "FullHD".
En cuanto a recomendarte otra tele... pues sí, pero sin saber qué uso le vas a dar... difícil.
Un saludo.