gracias a todos por vuestras respuestas!!
A ver, con mi anterior 2500k, la placa quizas daba algo mas de voltaje, pero no tantisimo como esta...ademas, la cuestion es que he visto algunos videos de mi placa y de la UD5 (q es en la practica la misma) y por ejemplo la captura que os he puesto, y veo que otra gente si tiene un voltaje mas logico (en torno a los 1,21/1,23v) y no 1,27 como tengo yo...forzando a 1,23v manualmente, no se ha colgado ni me ha dado ningun problema por lo que no creo que sea cuestion de "la loteria del silicio" no??
Mi disipador es un TT Contact 29 BP, y va de fabula, incluso con ese voltaje no pasa de 70º en el burn test y cuando le he bajado el voltaje a 1,23 no ha subido de 60º...
Otra cosa que acabo de comprobar, y que me ha resultado "rara", es que despues de forzar yo el vcore, lo he vuelto a poner en "auto" y casualmente, tras guardar y salir de la bios, el vcore estaba ahora en 1,23 de forma automatica?¿?¿?...entonces he vuelto a cargar los valores por defecto en general para la placa y al reiniciar de nuevo 1,27v

...quizas algo raro en la bios o un bug???
Le haria un clear CMOS, pero no me da muy buen rollo, ademas q parece que no trae el "jumper"? o como se lamme para poder hacerselo...