64gb Ram

Buenas

a ver si alguien me puede aconsejar, tengo en la mente de montarme un pc para un laboratorio casero de virtualizacion y cloud, por lo que necesito 64 gb de ram. No puedo permitirme un servidor por lo que he pensado en montar un i7 y me gustaria saber si podria tener probelmas con los 64gb de ram, dicho pc tambien lo usare para jugar.

He pensdo en un micro Intel Core I7-4820k 3.7ghz Box y placa Asrock X79 Extreme6(necesito conexion firewire por mi tarjeta de sonido), esta placa dispone de 8 zocalos de ram, he aqui mis dudas con que ram adquirir, veo que hay kits de 32gb ¿irian bien dos kits iguales de 32gb?

En un principio no tengo intencion de hacer OC.

¿Puede alguein asesorarme con este tema?
En la pagina del fabricante y en el manual [que puedes descargar], debe venior cuanta memoria y hasta que modulos puede usar la tarjeta madre que elijas.
Tienes que mirar en el manual de la placa,que sean compatibles.

Saludos
TRASTARO escribió:En la pagina del fabricante y en el manual [que puedes descargar], debe venior cuanta memoria y hasta que modulos puede usar la tarjeta madre que elijas.

Me surge una duda viendo el manual del fabricante
http://www.asrock.com/mb/Intel/X79%20Ex ... cat=Memory

Aparece
Note1: Quad Channel: V = soporta 4 módulos y 8 módulos

¿Quiere decir que solo puedo usar las que pone en Quad Channel como V para poder usar los 8 zocalos?
Ese no es el manual, pero segun entiendo para tener CUATRI-CHANNEL [tetra-channel o cuatro canales] debes usar o 4 modulos de memoria o usar los 8 modulos de memoria, Como sea, puedes solo usar los 4 bancos [a lo que llamas zocalo] o usar los 8 bancos, pero no puedes usar menos de 4, ni menos de 8. Si usas 3 o 6 bancos supongo que estara en tri-channel, si usas 2 o 4 estarias usando dual-cnannel. Si usas 5 o 7 bancos no estarias usando ni dual channel ni tri-channel

Yo cconsultaria la version en ingles, porque luego hay cada traduccion erronea.

Imagen

Ah, y sobre los kits, no deberias tener problema con 2 kits de 32GB o cuatro kits de 16GB, solo asegurate de que sean preferentemente de los probados en la lista de modulos/kits compatibles, esto no quiere decir que no funcionen otros kits o modulos de memoria, pero usando los de la lista [que han probado en la tarjeta] te aseguras de no tener sorpresas,sobre todo si empleas los de 2400MHz.
TRASTARO escribió:Ese no es el manual, pero segun entiendo para tener CUATRI-CHANNEL [tetra-channel o cuatro canales] debes usar o 4 modulos de memoria o usar los 8 modulos de memoria, Como sea, puedes solo usar los 4 bancos [a lo que llamas zocalo] o usar los 8 bancos, pero no puedes usar menos de 4, ni menos de 8. Si usas 3 o 6 bancos supongo que estara en tri-channel, si usas 2 o 4 estarias usando dual-cnannel. Si usas 5 o 7 bancos no estarias usando ni dual channel ni tri-channel

Yo cconsultaria la version en ingles, porque luego hay cada traduccion erronea.

Imagen

Ah, y sobre los kits, no deberias tener problema con 2 kits de 32GB o cuatro kits de 16GB, solo asegurate de que sean preferentemente de los probados en la lista de modulos/kits compatibles, esto no quiere decir que no funcionen otros kits o modulos de memoria, pero usando los de la lista [que han probado en la tarjeta] te aseguras de no tener sorpresas,sobre todo si empleas los de 2400MHz.

Muchisimas gracias, ahora si me ha quedado claro.
TRASTARO escribió:En la pagina del fabricante y en el manual [que puedes descargar], debe venior cuanta memoria y hasta que modulos puede usar la tarjeta madre que elijas.

Desde hace ya años el IMC va en la CPU y no en las placas, así que de poco le va a servir consultar el manual de la placa.
El controlador de memoria integrado salio primero en los AMD y actualmente hasta intel lo incorpora, y eso creo que ya lo sabemos todos en este foro; pero el tipo de memoria y la cantidad [# de modulos y capacidad] esta determinado en la tarjeta madre.
TRASTARO escribió:El controlador de memoria integrado salio primero en los AMD y actualmente hasta intel lo incorpora, y eso creo que ya lo sabemos todos en este foro; pero el tipo de memoria y la cantidad [# de modulos y capacidad] esta determinado en la tarjeta madre.

Eso no es cierto. Yo mismo, en mi Sabertooth X58 tengo 2x8 GB.
iTorLou escribió:
TRASTARO escribió:El controlador de memoria integrado salio primero en los AMD y actualmente hasta intel lo incorpora, y eso creo que ya lo sabemos todos en este foro; pero el tipo de memoria y la cantidad [# de modulos y capacidad] esta determinado en la tarjeta madre.

Eso no es cierto. Yo mismo, en mi Sabertooth X58 tengo 2x8 GB.

y tienes un bonito single channel [ayay]
Yo por curarme en salud usaria/compraria los especificados en la placa base, aunque si miras en la web del procesador por si hay alguna recomendación de memoria pues mejor que mejor. creo que como vas ha hacer un buen desembolso en memoria por informarte de todo no estaría de mas.

http://ark.intel.com/es-es/products/fam ... 79926#@All
Guntharc escribió:Yo por curarme en salud usaria/compraria los especificados en la placa base, aunque si miras en la web del procesador por si hay alguna recomendación de memoria pues mejor que mejor. creo que como vas ha hacer un buen desembolso en memoria por informarte de todo no estaría de mas.

http://ark.intel.com/es-es/products/fam ... 79926#@All

En la web del procesador no he visto ninguna información al respecto, pero en la web de gskill si son compatibles las G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 lo que me surge la duda es que habla del kit de 64

http://www.gskill.com/en/product/f3-12800cl10q2-64gbzl

¿Podria poner 2 kit de 32?
12 respuestas