¿60hz ó 120hz ?

Hola, familia, he intentado buscar información pero no me queda nada claro, si el tema se ha tratado pido disculpas. El caso es que he comprado hace poco la Series X, juego en una LG CX de 65'. Pues bien en un principio he configurado la consola a 4K 120hz y VRR también activado en la TV. En el CoD cold War si quiero activar Ray tracing tengo que bajar la tasa a 60hz y no sé si es cosa mía, pero el juego pierde, a mi gusto calidad, cuando tendría que ser al contrario. ¿No? Cómo lo tenéis configurado ¿A 120hz siempre y lo bajáis puntualmente a 60hz? Gracias.
@v1050cc Siempre a 120Hz y VRR en la consola. En el caso de Cold War el RT que tiene es para sombras, no es gran cosa. Mejor que lo juegues a 120fps.
Siempre a 4k 120 Hz. El CoD es un caso raro. Desactiva el RT porque apenas hay diferencia y el modo 120 fps es una maravilla porque va a 4K.

Además...a lo tonto tenemos un montón de juegos compatibles con 120 fps.
Yo con una C9 SX pongo 60Hz 4K porque quiero que el VRR sea sólido a 60fps.
Además no quiero bajar resolución/calidad gráfica.
Es que eso me pareció, que cuando bajé a 60hz y activé RT me bajó la calidad del juego y noté mucha perdida. Por ejemplo en PS5 con Miles Morales, fue al contrario, me pareció más espectacular con RT activo. En fin, así lo dejaré con los 120hz activos. Gracias por la info.
Yo soy un caso raro, como el VRR me da igual, tengo puesto los 120Hz pero no juego a 120fps, lo hago por tema de frame input lag, para reducir motion blur del panel (temas de como muestra la imagen las OLED), aunque realmente poco o nada se note.

Ni me interesan los 120fps ni el VRR (me da igual ver tirones y bajones de frames eventualmente, la verdad). Con 60fps estoy ya más que satisfecho, y pasar a 120fps hace que por tener el doble de fotogramas tengas que prescindir de ciertas ventajas gráficas, y yo priorizo el "eye candy", siempre.

Además así minimizo problemas de parpadeos raros, desconexiones, etc...que siguen existiendo en las LG y las consolas.
v1050cc escribió:Hola, familia, he intentado buscar información pero no me queda nada claro, si el tema se ha tratado pido disculpas. El caso es que he comprado hace poco la Series X, juego en una LG CX de 65'. Pues bien en un principio he configurado la consola a 4K 120hz y VRR también activado en la TV. En el CoD cold War si quiero activar Ray tracing tengo que bajar la tasa a 60hz y no sé si es cosa mía, pero el juego pierde, a mi gusto calidad, cuando tendría que ser al contrario. ¿No? Cómo lo tenéis configurado ¿A 120hz siempre y lo bajáis puntualmente a 60hz? Gracias.

Yo desde que tengo PC con rtx 3080 que tiene Hdmi2.1 siempre juego a 120hz con Gsync y antes con hdmi2.0 jugaba a 1440p 120hz , en videojuegos siempre priorizo el framerate y tasa de refresco a la resolución o efectos de luz etc

Y en xbox series x los juegos que lo permitan también 120hz , juega un shooter a 60hz y luego la misma partida a 120hz....notas una suavidad y rapidez al girar la cámara que es una maravilla la verdad....yo tengo un video del multijugador del cold war lado a lado de un oled Panasonic a 60hz y un lg a 120hz y es una pasada

Los 120hz se notan sobre todo al girar la cámara en juegos en primera o tercera persona ....en un plataformas 2D no vas a notar mucha diferencia pero en un shooter para mi a 120hz y con Vrr o Gsync es la mejor forma de jugarlo en mi opinión :)

Te dejo el video de mi canal , canal de YouTube que NO está monetizado , aunque si algún moderador considera que es inadecuado al tema del hilo que lo borre , no problem



Edito: el video es antiguo , ahora tengo una A90J y una G1 y he aprendido a jugar mejor xd
Editado por N-N. Razón: Spam.
@leonigsxr1000

Ahora que sacas la Oled CX.

Tengo el mismo modelo en 55, es normal que desprenda "bastante" calor ? Esta colgada de la pared, no se si eso tiene que ver
JiemGo escribió:@leonigsxr1000

Ahora que sacas la Oled CX.

Tengo el mismo modelo en 55, es normal que desprenda "bastante" calor ? Esta colgada de la pared, no se si eso tiene que ver

Hombre está haciendo calorcito estos días.....supongo que pegada a la pared se calentará un poco más.....yo no me preocuparía....en verano si pegas la nariz atrás puede oler un poco a plástico caliente pero yo no me preocuparia la verdad:)
@leonigsxr1000

Ya había visto tu vídeo compi 😁

Yo no monto TVs tan tochas como las vuestras, tengo una Nanocell 86, pero la TV para jugar va del carajo. 4K, 120 Hz, VRR...más contento no puedo estar.

También es verdad que el CoD en el modo 60 Hz va bastante mal, nose porqué pero es así. A 120 Hz es una delicia.

A mí me pasa igual que a ti, a todo lo que puedo, lo juego a 120 Hz, llevo ya muchos años jugando a más esos fps en PC y que esta consola me lo ofrezca es maravilla pura.
Juanfran128 escribió:@leonigsxr1000

Ya había visto tu vídeo compi 😁

Yo no monto TVs tan tochas como las vuestras, tengo una Nanocell 86, pero la TV para jugar va del carajo. 4K, 120 Hz, VRR...más contento no puedo estar.

También es verdad que el CoD en el modo 60 Hz va bastante mal, nose porqué pero es así. A 120 Hz es una delicia.

A mí me pasa igual que a ti, a todo lo que puedo, lo juego a 120 Hz, llevo ya muchos años jugando a más esos fps en PC y que esta consola me lo ofrezca es maravilla pura.

Me alegro jehe , ahora ya hemos mejorado la mujer y yo , el otro día me hice un 40-8 y ella un 30-10 vaya partidaza....yo creo que teníamos la conexión a nuestro favor porque éramos imparables jehe

No te preocupes por las teles , al fin y al cabo si el juego es bueno y engancha tampoco te fijas tanto , además tu nanocell funciona bien a 4k 120hz

Yo descubrí los 120hz por primera vez hace unos años jugando a The division.....pero como no había Gsync pues iba a saltos , ahora con el Gsync una maravilla , lo mejor que han inventado para jugar en los últimos años la verdad, un abrazo !!
Hola Leoni es un placer recibir tus respuestas (y del resto de foreros también, claro...) Hace tiempo que te sigo, gracias por la labor tan desinteresada que haces.
v1050cc escribió:Hola Leoni es un placer recibir tus respuestas (y del resto de foreros también, claro...) Hace tiempo que te sigo, gracias por la labor tan desinteresada que haces.


Siempre habrá disparidad de opiniones como todo , al final juega como más te guste, muchas gracias!! Aquí en este foro hay auténticos máquinas, siempre hay alguien que te ayudará seguro :)
leonigsxr1000 escribió:Me alegro jehe , ahora ya hemos mejorado la mujer y yo , el otro día me hice un 40-8 y ella un 30-10 vaya partidaza....yo creo que teníamos la conexión a nuestro favor porque éramos imparables jehe


Creo que fué lo que más me gustó del vídeo, veros a los dos disfrutando y echando un COD. Envidia sana! ✋✋

De consolas la verdad que aún teniendo todas las plataformas al final acabé vendiéndolas porque había mucha diferencia comparado con el PC en todo. El GSync llevo también utilizándolo años, desde que salió, y es una maravilla. Y que a día de hoy tengamos TVs con esas características y consolas que las acompañen es una pasada para los consumidores 👏

Saludos!
Juanfran128 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Me alegro jehe , ahora ya hemos mejorado la mujer y yo , el otro día me hice un 40-8 y ella un 30-10 vaya partidaza....yo creo que teníamos la conexión a nuestro favor porque éramos imparables jehe


Creo que fué lo que más me gustó del vídeo, veros a los dos disfrutando y echando un COD. Envidia sana! ✋✋

De consolas la verdad que aún teniendo todas las plataformas al final acabé vendiéndolas porque había mucha diferencia comparado con el PC en todo. El GSync llevo también utilizándolo años, desde que salió, y es una maravilla. Y que a día de hoy tengamos TVs con esas características y consolas que las acompañen es una pasada para los consumidores 👏

Saludos!
No te lo pierdas....mi mujer en cuanto viene del trabajo lo primero "nene pon el black ops" jajajaj

La verdad que esta nueva Xbox series x si que es potente, aunque no sea a veces 4k real hace un reescalado cojonudo y prácticamente está moviendo los AAA a 60 fps , por 500 euros es increíble lo que mueve y a cuanto lo mueve [beer]

Pero está claro que si quieres fuerza bruta pues PC , pero a mi siempre me gusta tener consolas también :) un abrazo juanfran!!
Yo sinceramente prefiero 60 hz HDR y VRR a los 120hz ya que generalmente los juegos que van a 120hz pierden mucho detalle gráfico tampoco soy tan pro en los juegos como para querer a huevo jugar a 120 de ley con 60 estoy satisfecho.
KingDemonX escribió:Yo sinceramente prefiero 60 hz HDR y VRR a los 120hz ya que generalmente los juegos que van a 120hz pierden mucho detalle gráfico tampoco soy tan pro en los juegos como para querer a huevo jugar a 120 de ley con 60 estoy satisfecho.


+1
60 + VRR +4K + RT (ya sería la polla)
Lammothh escribió:
KingDemonX escribió:Yo sinceramente prefiero 60 hz HDR y VRR a los 120hz ya que generalmente los juegos que van a 120hz pierden mucho detalle gráfico tampoco soy tan pro en los juegos como para querer a huevo jugar a 120 de ley con 60 estoy satisfecho.


+1
60 + VRR +4K + RT (ya sería la polla)


Eso ya debería ser Standar jajajaja si seria genial
Siempre modo 120hz que no es lo mismo que modo juego 120fps

Si el juego es de 60fps usad 120h
Si el juego es 120hz y no queréis bajar mucho gráficos, poned modo 60hz SOLO en juegos de 120fps
19 respuestas