60fps Skyrim Special Edition

Buenas!

Me instalé ayer Skyrim en la Deck pero obtengo muy pobre rendimiento, (he probado con Proton GE y con Proton Experimental) de entre 45-50 fps con pronunciadas caídas cuando hay mucha carga gráfica, (npcs, niebla, etc)

Lo puse en Ultra pensando que el juego al ser antiguo, la Deck lo movería bien en Ultra pero no es así.

¿Qué configuraciones tenéis vosotros para jugarlo a 60fps? ¿Hay algún parche o algo para subir fps?

Gracias
Yo tengo la sospecha de que es de esos juegos que no furrulan a tope bien, da igual que sea de hace tropecientos años. En calidad media el juego va perfecto, pero no sé si es lo que buscas. A mí lo que me interesaba es que el ventilador no se pusiera en modo "despegue". Te pego lo que puse en el hilo de Verificados:

The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition:

Opciones gráficas del setup del juego en medio, con la resolución en 1280x800, antialias TAA. Rendimiento de la Steam Deck con fps capados a 40 fps y TDP a 8 Vatios, el juego va muy bien, el termómetro anda sobre los 70° (temperatura ambiente hoy en casa) y el ventilador se oye muy poco. El juego se ve muy bien y la batería debería de dar para tres horitas de fus-ro-dah!

Este es de los que quedarán instalados en mi memoria interna de la Deck hasta el fin de los días.

PD. Si alguien tiene o propone alguna otra configuración gráfica mejor (o más equilibrada) se lo agradezco. Que probar es gratis!
Lo tengo instalado pendiente de probar pero lo poco que he leído es que tira justo siempre.
Por muy viejo que sea Ultra es una pasada para la maquina. Yo ando con Enderal SE a medios con alguna cosa en bajo y se mantiene a 60, aun asi se ve de escandalo.
Es una pena, pasa exactamente igual con Far Cry 3: da igual la configuración que elijas, el juego no va fluido y pone la máquina a mil; incluso bajando todo al mínimo y topando el TDP, el juego se bebe la batería.
Prueba xon el api de vulkan a ber si va mejor
El juego tiene problemas en Deck pero no es por potencia.
Fija el objetivo a 40fps y tira para alante.
Tearain escribió:Buenas!

Me instalé ayer Skyrim en la Deck pero obtengo muy pobre rendimiento, (he probado con Proton GE y con Proton Experimental) de entre 45-50 fps con pronunciadas caídas cuando hay mucha carga gráfica, (npcs, niebla, etc)

Lo puse en Ultra pensando que el juego al ser antiguo, la Deck lo movería bien en Ultra pero no es así.

¿Qué configuraciones tenéis vosotros para jugarlo a 60fps? ¿Hay algún parche o algo para subir fps?

Gracias


¿Has tocado algo de TPD o Reloj de GPU?. Si me das mas datos te puedo ayudar, es mi juego favorito y lo juego de lujo en la Deck
Beelzebul escribió:
Tearain escribió:Buenas!

Me instalé ayer Skyrim en la Deck pero obtengo muy pobre rendimiento, (he probado con Proton GE y con Proton Experimental) de entre 45-50 fps con pronunciadas caídas cuando hay mucha carga gráfica, (npcs, niebla, etc)

Lo puse en Ultra pensando que el juego al ser antiguo, la Deck lo movería bien en Ultra pero no es así.

¿Qué configuraciones tenéis vosotros para jugarlo a 60fps? ¿Hay algún parche o algo para subir fps?

Gracias


¿Has tocado algo de TPD o Reloj de GPU?. Si me das mas datos te puedo ayudar, es mi juego favorito y lo juego de lujo en la Deck



Lo juego en calidad media, con el Antialias desactivado, TDP 6w y GPU a 900

El framerate fluctua entre 60/40 fps
A mi me funciona a 60fps estables con 9tdp.

Hay que trastear un poco con las opciones gráficas, el antialiasing FXAA (o desactivado), las opciones gráficas todas en medio, excepto rayos de luz que hay que desactivarla (una de las culpables de los bajones de fps)... y reflejos, oclusión ambiental y renderizado de 64bits también desactivados.
Los que habeis comprado la Steam Deck para jugar en Ultra a juegos triple AAA en 3D (aunque tengan unos pocos de años), estais un poco confundidos.
LEFTFIELD escribió:el termómetro anda sobre los 70° (temperatura ambiente hoy en casa)


Madre mía tu casa tiene que ser un infierno [carcajad] [carcajad] [666] [666] [666]
ZeLu escribió:Los que habeis comprado la Steam Deck para jugar en Ultra a juegos triple AAA en 3D (aunque tengan unos pocos de años), estais un poco confundidos.


Pues yo me estoy gozando el God of War, nadie me avisó
Fleishmann escribió:
ZeLu escribió:Los que habeis comprado la Steam Deck para jugar en Ultra a juegos triple AAA en 3D (aunque tengan unos pocos de años), estais un poco confundidos.


Pues yo me estoy gozando el God of War, nadie me avisó


Si, en Ultra, a 60 fps y a resolución nativa, verdad?
@ZeLu

Reso nativa no, utilizo supersamplig a 4K, así el Raytracing luce más.
14 respuestas