60 FPS a 1080p estables, es posible?

Hola amigos, resulta que actualice mi equipo hace un mes esperandop oder a jugar a todos o casi todos los juegos actuales a 1080p ( mi monitor de 21 pulgadas) a todo ultra esperando jugar a 60fps estables. Para mi sorpresa esto solo se me cumple con el shadow of Mordor, pero juegos como el gta V me es imposible ( sin activar ninguna opcion grafica avanzada) y con el crysis 3 tampoco ademas que alomejr estoy jugando a 50 fps me muevo y me baja a 45, si corro y me disparan alomejor por poner un ejemplo me baja a 35fps me sube a 40fps y me vuelve a bajar cosas asi. Teniendo este quipo, vosotros pensais que esto es normal?

Fuente novatec 750 W
Placa base msi gaming 970
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz
Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB GDDR5
12 gigas ddr3 1600

En fin habia leido de muchas personas que con mi misma grafica decia que le iba todo a ultra a 60 fps. Quisiera saber si lo que me pasa a mi es normal o por el contrario algo est pasando en mi equipo.
Con tu equipo puedes llevar el GTA V y el Crysis 3 a 60 con una configuración bastante alta, pero no al máximo. Para llevar esos juegos al máximo necesitas más procesador y más gráfica me temo...
RaulKO escribió:Con tu equipo puedes llevar el GTA V y el Crysis 3 a 60 con una configuración bastante alta, pero no al máximo. Para llevar esos juegos al máximo necesitas más procesador y más gráfica me temo...

Pues voy a probar hoy y te cuento pero creo recordar que con el crysis probe y me iba igual en alto que en ultra.
llevas el micro a stock? súbelo a 4.5 o 4.7 a ver que tal

con el proce asi el gta me va 60
Imagen

http://valid.x86.fr/7dy5ja
paconan escribió:llevas el micro a stock? súbelo a 4.5 o 4.7 a ver que tal

con el proce asi el gta me va 60
Imagen

http://valid.x86.fr/7dy5ja

No tengo ni idea de hacer OC la verdad y no quiero cagarla. Ademas el pc me arranca muy lento creo que es por el disco duro que es un green y los juegos me bajan y suben de fps como una montaña rusa acabo de hablar con un amigo que tiene grafica memoria y cpu inferior a la mia y le van los fps estables. Creo que pondre un ssd a ver si la cosa cambia.
yo para juegos uso un caviar blue aunque... si que pudiera ser eso del green.

prueba el crystaldiskinfo y mark a ver que al andan
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html
paconan escribió:yo para juegos uso un caviar blue aunque... si que pudiera ser eso del green.

No tenia ni idea de ese programa lo voy a usar ya que mi disco tiene ya cerca de6 años y el ordenador me va mas lento que mi portatil con mucho mejor hardware. Muchas gracias desde luego es una gozada la gente de este foro.
Buenas, con esa grafica aunque sean lo mejor calidad precio y es bastante potente, lo que es jugar a todos los juegos, absolutamente todos y los juegos con todos los parámetros en ultra, no te basta, te falta potencia grafica, aunque si bajas algun parametro en juegos tipo crysis 3 o dificiles de mover, jugaras a todo con parametros bastante altos y bastante fluido.
seriesloo escribió:
paconan escribió:yo para juegos uso un caviar blue aunque... si que pudiera ser eso del green.

No tenia ni idea de ese programa lo voy a usar ya que mi disco tiene ya cerca de6 años y el ordenador me va mas lento que mi portatil con mucho mejor hardware. Muchas gracias desde luego es una gozada la gente de este foro.

Un disco WD GREEN de hace 6 años utilizado para SO, programas y juegos? [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Venga hombre, un green con 6 años no, no, no.

SSD para S.O. y black caviar para juegos, punto pelota.
para 1080 ultra necesitarias una 980 gtx yo posiblemente en algo no llegaria . pero la 290 no es sufiente ni de lejos
Yo llevo un i5 3570k a 4.5 Ghz y una 970 y si es verdad que en juegos como gta V no da los 60 estables con todo al máximo. Pero vamos, en la mayoría de los juegos hay 2 o 3 opciones gráficas o filtros que apenas se notan y afectan un montón al rendimiento, es cuestión de saber cuales son, bajarlas un poco y llegar a los 60 estables, hay ciertas opciones en algunos juegos con las que es muy difícil llegar a los 60 tengas lo que tengas. Si te da problemas, con buscar en internet una configuración para tu tarjeta que deberías de encontar como llegar con casi todo al máximo en un momento.
bjgp39 escribió:para 1080 ultra necesitarias una 980 gtx yo posiblemente en algo no llegaria . pero la 290 no es sufiente ni de lejos

Y un cobete espacial tambien
El problema es del procesador, esta haciendo cuello de botella en el pc y creeme que por mas OC que le hagas al cpu no vas a poder solventar el problema....
El problema es que aveces hay usuarios que en vez de informar, desinforman, hace poco había un hilo que creo un usuario por que iba a montar un pc y preguntaba que si con una 970 podría jugar años en ultra , cosa que le comente que en ultra una 970 habría juegos ya en las fechas que preguntaba que no movería, bueno y hubo bastantes usuarios que estaban en desacuerdo, el problema es ese que aveces se desinforma a la gente, el hilo en cuestión este: hilo_como-lo-veis-pc-gamer_2109748 , bueno y la cuestiona de este hilo que con una 970 olvídate de mover todos los juegos en ultra 1080P 60FPS, aunque tuvieras un 5930k a 5GHZ o un 4790k, ahora si baja filtros (antialiasing, postprocesados, Etc.) y jugaras a los títulos mas difíciles de mover fluidamente, y eso si igualmente puede que tu procesador haga un poco de cuello, una manera fácil de saber si te hace cuello ese micro es pasando un fire strike ultra con micro de stock y otra vez el mismo fire con micro oceado y si ves que el graphisc score sube con el micro oceado te aras una idea del cuello que te hace, un saludo.
Hay juegos que sus opciones en Ultra están mas pensadas para configuraciones multiGPU de tarjetas de gama alta que 1 única gráfica. Os volveis majaras a veces con estas cosas y realmente con bajar apenas un par de opciones los disfrutais "casi" en Ultra y sin que haya un cambio gráfico realmente apreciable.
Eso que el procesador me esta haciendo cuello de botella que quiere decir? He escuchado lo de el cuello de botella que te puede dar una grafica con un procesador que no esta a la altura no se si quereis decir eso. Tampoco todo a ultra pero lo que quiero decir es que si es posible tener 60 fps estables sin que se muevan del sitio pk yo soy incapaz de conseguirlo sea cual sea la configuracion grafica que aplique.
Es muy normal que puntualmente baje de los 60 FPS, incluso en las configuraciones Intel más avanzadas.
Yo estoy muy contento por como mi PC corre este juego, con todo lo que ofrece. Con 60 FPS estables, bajadas ocasionales a 40 y muy ocasionales a 30. Así que cuando me va peor, va al mismo framerate que el fijo en consolas y con una calidad muchísimo superior (Todas las opciones al máximo menos el MSAA y FXAA, que a mi modo de ver demandan demasiado procesado para la mierda que ofrecen).
bjgp39 escribió:para 1080 ultra necesitarias una 980 gtx yo posiblemente en algo no llegaria . pero la 290 no es sufiente ni de lejos

No ni poco.....pues ya me dirás como me lo pasé yo cuando salió con el equipo de mi firma, que me iba a 60fps como una roca y con todo en Ultra, exceptuando las sombras, que las puse en Alto.
seriesloo escribió:Eso que el procesador me esta haciendo cuello de botella que quiere decir? He escuchado lo de el cuello de botella que te puede dar una grafica con un procesador que no esta a la altura no se si quereis decir eso. Tampoco todo a ultra pero lo que quiero decir es que si es posible tener 60 fps estables sin que se muevan del sitio pk yo soy incapaz de conseguirlo sea cual sea la configuracion grafica que aplique.

Cuello de botella básicamente quiere decir que hay muchos datos pero poco procesamiento (piensa en el cuello de una botella xD) normalmente el cuello de botella lo produce el procesador, la tarjeta gráfica y en ultima instancia (y raro de ver) las memorias RAM por ser viejas o estar en frecuencias ridículamente bajas, en el caso de su pc el cuelo de botella lo produce el procesados debido a su bajo IPC, No quiero decir que sea malo sino que si querías jugar los títulos AAA de este año a 1080p y ultra con un AMD FX (no importa el numero de núcleos y overclock que tenga) y una gtx 970 jamas se va a poder, es mas razonable un i5 de tercera, cuarta, quinta o sexta generación con overclock acompañado de una gtx 980.
LEVIATHANDAVID escribió:
seriesloo escribió:Eso que el procesador me esta haciendo cuello de botella que quiere decir? He escuchado lo de el cuello de botella que te puede dar una grafica con un procesador que no esta a la altura no se si quereis decir eso. Tampoco todo a ultra pero lo que quiero decir es que si es posible tener 60 fps estables sin que se muevan del sitio pk yo soy incapaz de conseguirlo sea cual sea la configuracion grafica que aplique.

Cuello de botella básicamente quiere decir que hay muchos datos pero poco procesamiento (piensa en el cuello de una botella xD) normalmente el cuello de botella lo produce el procesador, la tarjeta gráfica y en ultima instancia (y raro de ver) las memorias RAM por ser viejas o estar en frecuencias ridículamente bajas, en el caso de su pc el cuelo de botella lo produce el procesados debido a su bajo IPC, No quiero decir que sea malo sino que si querías jugar los títulos AAA de este año a 1080p y ultra con un AMD FX (no importa el numero de núcleos y overclock que tenga) y una gtx 970 jamas se va a poder, es mas razonable un i5 de tercera, cuarta, quinta o sexta generación con overclock acompañado de una gtx 980.

Y yo que me he comprado el AMD de 8 nucleos creyendo que era un pepino y resulta que o es lo suficientemente potente. Pero mi problema debe se otro ya que aunque pongla los graficos a medios de cualquier juego no me matiene los fps establesaunque el juego sea de la ´´antigua generacion´´. Mi grafica es la 290x de ai o la 970 gtx. Joder yo no se que hace no se si la gente miente pk he visto gete ue con mi misma grafica y procesador dice que juegan a 60 fps estables y a mi lo uico uqe me pasa son caidas subidas constantes :(
seriesloo escribió:
LEVIATHANDAVID escribió:

Tío joder.... No se en donde tengo la cabeza, no se porque escribí que tenias una gtx 970, la radeon r9 290x si puede ejecutar algunos títulos en ultra, no todos y que en algunos casos van en paralelo con la gtx 970, pero lo que escribí anteriormente es verdad el cuello de botella lo produce el CPU, a un FX de 6 u 8 núcleos lo máximo que le puedes instalar es una r9 280x o una gtx 770, a partir de ese punto ya tienes lo que comúnmente llamamos cuello de botella y esas caídas súbitas de fps, lo digo yo que también poseo un pc con CPU AMD FX y en juegos como gta v lo juego en muy alto y sin algunos filtros, no porque la gpu no me haga cuello de botella, es por la CPU, ahora mira esta imagen. Imagen

Observe la parte inferior de la imagen, y eso que decían que dx12 iba a vitaminizar las CPU fx.
LEVIATHANDAVID escribió:El problema es del procesador, esta haciendo cuello de botella en el pc y creeme que por mas OC que le hagas al cpu no vas a poder solventar el problema....

Pues a ver si es verdad que optimizan los juegos para procesadores de 8 nucleos. No se la verdad que pasa con mi equipo ya solo pienso que tiene que ser por el disco duro que es un green y las texturas no las carga tan rapido como pa va la CPU y la GPU pk ya te digo no se me mantienen los fps en ningun juego aunque losponga en graficos medios. El GTA lo tengo igual que tu en alto y sin nada activado de las opciones avanzadas y me vaa segun que zona entre 40-50 fps y a veces por debajo de los 40 fps pero es lo que digo que por ejemplo mientras voy con conduciendo los fps estarias asi: 44, 43, 50, 42 y asi todo el rato y con el crysis mas de lo mismo lo probe ayer en medio y igual no hay manera de que se mantengan estables aunque tambien te digo que yo no tengo problema ninguno si no me pongo a ver los fps ni lo noto la verdad. Hoy me descarge el far cry 4 de steam voy a probar a ver que tal me va aunque ya he leido que es un juego muy exigente en graficos avanzados. Desde que la gente se puso pesada cn los fps sobre todo lo de que jugar a 30 fps a 1080 p como las consolas actuales parecia una broma me esta jodiendo este tema de verdad.
creo que vais a tener que subir un poco más la cpu

Imagen

cuando tenía la 290 en el fx... de 4.7 no bajaba nunca...
Holayo tengo una 970 y un fx 6300 a 4,6ghz y realmente hay pocos juegos que bajen de 60fps por la cpu.
Si bien es cierto que hay cuello de botella si ajustas bien sacas 60 en casi cualquier juego siempre hay alguno que pega tironcillos pero son pocos(Juego a battlefield 4 por ejemplo a 64 personas y solo pega bajones cuando se juntan muchisimas personas juntas con explosiones, tanques etc...).
Si tienes problemas con la carga de texturas creo que es el hdd, desfragmentalo y prueba si puedes subir el procesador un poco que siempre ayuda a mantener los fps.
Un saludo
Yo mi FX 6200 lo tengo subido a 4.000 MHz con el dichoso turbo desactivado (Muchas gracias al compañero que recomendó esto hace unos días por estos lares) y se porta muy bien con el GTA 5 yendo casi de continuo a 60 FPS con una media temporal diría que de 50+. A frecuencias mayores en Firestrike sacaba un rendimiento notablemente superior, pero en lo que realmente importa, GTA 5, daba algún error, puede que sea porque mi placa es básica.
algunos leeis AMD y sin saber el modelo ya os sale por la boca lo de cuello de botella...en fin
Bueno familia ayer probe el far cry que me lo habia pillado por steam y decir que tenia yo una idea equivocado, como solo habia probado mi equipo con el gta, el crysis y el shadow of mordor pues dio la casualidad de que para jugar al gta v a 60 fps esta claro que necesitas mejor equipo que el mio pero se mantiene entre 40-60 fps va bajando y suiendo constatamente pero creo que es por disco duro que es un green y no carga las texturas tan rapido como trabaja el procesador y la ram aparte de la grafica aun asi el juego tiene una calidad grafica muy buena y las misiones son la ostia, por otro lado habia probado el far cry 4 pero bajado de internet y me iba como el culo pero cuando me he comprado el original de steam la cosa cambio completamente una delicia en alto me va por encima de 60 fps, en muy alto un poco por encima de 60 pfs con alguna bajada por debajo de 60 pero muy poco y en ultra me va a unos 50-55 fps que para mi son mas que suficientes. El shadow me va siempre a 60 fps no se si es que ese juego no puede subir mas de 60 fps. El crysis es el unico que me ha dado por problemas aunque lo ponga en graficos medios no se me mantienen los fps estables y no se pk la verdad pero bueno estoy mas contento. Mire los pins de la placa y estaban mal conectados mire un video en internet y lo coloque como debia no se si esto ha mejorado el rendimiento de mi pc pero si tengo que decir que antes me tardaba muchoo entre que arrancaba y llegaba a window y ahora me tarda bastante menos.
27 respuestas