5870 o gtx295 ?

Creo que se hablo ya de este tema, pero y hoy por hoy, pisando el 2011 como sigue la cosa ?

Estoy por alguna de estas dos placas, y me la pase buscando info, reviews, etc. Por ahora tengo lo siguiente:

gtx295 single pcb

Ventajas:
-20% mayor rendimiento.
-Soporta Pyshx.
-Es de Nvidia, drivers mucho mas pulidos que los de ati.

Desventajas:
-No soporta dx11.
-Consume el doble (420w) que la de ati.
-calienta mas.
-"""se dice""" que el rendimiento cae a la mitad con algunos juegos (por lo del SLI).

5870

Ventajas:
-Dx11
-Calienta muy poco
-consume muy poco (200+o-)
-es mas nueva

Desventajas:
-20% menor rendimiento
-no soporta pyshx
-es ATI (dolores de cabeza con los drivers)

Ese es el panorama que tengo hasta ahora y les dejo uno datos mas:
-Ambas las compraria usadas a gente de confianza
-El precio es casi el mismo
-en lo personal valoro mas el pyshx que el dx11
-La usaria en un principio para resoluciones (1680x1050), en estas resoluciones es donde le saca muchisima diferencia la 295 a la de ati.
-El resto de la pc esta acorde, fuente, micro, etc.

Que opinan ?
GTX 295 por mi parte, tenía una ATI HD 47xx... Me salio fatal... Actualmente tengo una GT 240 y me va de perlas
Jhonyshow escribió:Creo que se hablo ya de este tema, pero y hoy por hoy, pisando el 2011 como sigue la cosa ?

Estoy por alguna de estas dos placas, y me la pase buscando info, reviews, etc. Por ahora tengo lo siguiente:

gtx295 single pcb

Ventajas:
-20% mayor rendimiento.
-Soporta Pyshx.
-Es de Nvidia, drivers mucho mas pulidos que los de ati.

Desventajas:
-No soporta dx11.
-Consume el doble (420w) que la de ati.
-calienta mas.
-"""se dice""" que el rendimiento cae a la mitad con algunos juegos (por lo del SLI).

5870

Ventajas:
-Dx11
-Calienta muy poco
-consume muy poco (200+o-)
-es mas nueva

Desventajas:
-20% menor rendimiento
-no soporta pyshx
-es ATI (dolores de cabeza con los drivers)

Ese es el panorama que tengo hasta ahora y les dejo uno datos mas:
-Ambas las compraria usadas a gente de confianza
-El precio es casi el mismo
-en lo personal valoro mas el pyshx que el dx11
-La usaria en un principio para resoluciones (1680x1050), en estas resoluciones es donde le saca muchisima diferencia la 295 a la de ati.
-El resto de la pc esta acorde, fuente, micro, etc.

Que opinan ?

personalmente yo valoraria si ese 20% de rendimiento te va a suponer un handicap o no segun tu
freelivewarrior escribió:personalmente yo valoraria si ese 20% de rendimiento te va a suponer un handicap o no segun tu

Y calculo que ese 20% me hara que la vga tire por un poco mas de tiempo, no ? Ademas de eso le tengo unas ganas terrible al pyshx, pero de ultima se le pone una 8800 para fisicas.

Alguien tuvo la suerte de tener ambas placas ?
yo he tenido las 2,la 295 tira un poco mas,pero no mucho,yo me quedaria con la 5870 por el consumo,ruido y calentamiento ,aparte de que tira bastante bien
Yo tengo unas pocas preguntas,

La vas a comprar nueva o de segunda mano?

Más que nada porque no se que te cobrarán por esa 295 gtx, pero vamos, a menos que te pidan muy poco dinero, yo me metería a una 470gtx si quieres physx.

Has tenido una dual alguna vez o es por el gusanillo de tener una?

Es que ganarás rendimiento en juegos que el perfil sli sea efectivo, pero en juegos que no lo lleven bien el tema de la doble gpu no se como se comportará. Si lo que quieres es por el gusanillo, de tener un sli / cf yo buscaría algo que pueda ser independiente al 100 %, nuevamente si es un tema de tener physx un sli de 460gtx es mucho mejor opción.

Yo vamos, si fuera por un tema de tener que elegir entre las 2 iría a por la 5870, por ser single gpu y por ser más actual. Si puedes elegir entre otras, yo me miraría o una 6870 o una 470gtx.
Yo cogeria la ATI, sobretodo por consumo y calor.
Ya que dices que el equipo va percefto para cualquiera de las 2 graficas, es mejor eleccion sin duda la 5870, pero a esa resolución podrias poner algo menos bruto como la 5850/6870 de ATI o la GTX470 de Nvidia que dan perfectamente a esa resolucion, e incluso a mas.

Yo si fuera tu cogeria la GTX470 por el rendimiento y el precio (además, asi tienes DirectX11 y Physx)
Las vga son de segunda mano, y las consigo a ambas a mas o menos el mismo precio (25 dolares de diferencia).
Pueden nombrar si quieren las otras vgas, pero tengan en cuenta que a estas las consigo mas barata que una 6870 nueva.

leylha escribió:Yo tengo unas pocas preguntas,

La vas a comprar nueva o de segunda mano?

Más que nada porque no se que te cobrarán por esa 295 gtx, pero vamos, a menos que te pidan muy poco dinero, yo me metería a una 470gtx si quieres physx.

Has tenido una dual alguna vez o es por el gusanillo de tener una?

Es que ganarás rendimiento en juegos que el perfil sli sea efectivo, pero en juegos que no lo lleven bien el tema de la doble gpu no se como se comportará. Si lo que quieres es por el gusanillo, de tener un sli / cf yo buscaría algo que pueda ser independiente al 100 %, nuevamente si es un tema de tener physx un sli de 460gtx es mucho mejor opción.

Yo vamos, si fuera por un tema de tener que elegir entre las 2 iría a por la 5870, por ser single gpu y por ser más actual. Si puedes elegir entre otras, yo me miraría o una 6870 o una 470gtx.

Nop, nunca tuve una de doble gpu, pero no es eso lo que me llama la atencion sino mas bien el rendimiento en general. Y si tengo q comparar dx11 con physx me quedo con este ultimo. Lo que me esta haciendo dudar es, en cuanto a la de nvidia, el consumo (casi el doble q la de ati); y en cuanto a la de ATI los drivers y el hecho de no tener physx.

Igualmente muchas gracias por todas las respuestas :) sigan opinando
y porque no miras una 470????? La verdad es que su las oceas son superiores a la 480 y a la vez a la 295 con muy pero muy mejores minimos. Yo tengo 2 pero, tambien sin el sli juego a todos los juegos a 60fps, menos a metro.

Yo venderia la 5870 y pillaria esta ultima, ademas actualemente rinde mas que la 5870 a clocks default. Con oc le gana a todo.
Gluch escribió:y porque no miras una 470????? La verdad es que su las oceas son superiores a la 480 y a la vez a la 295 con muy pero muy mejores minimos. Yo tengo 2 pero, tambien sin el sli juego a todos los juegos a 60fps, menos a metro.

Yo venderia la 5870 y pillaria esta ultima, ademas actualemente rinde mas que la 5870 a clocks default. Con oc le gana a todo.

Yo es que si quieres physx y a menos que la 295 te salga tiradisima también tiraría sin dudarlo a por una 470gtx, que le mete un buen repaso a la 295 en muchos aspectos, ademas que se puede intentar comparar con la 6870 y decir que es mejor o que da para 1680x1050 y también puedes buscar reviews de usuarios que tienen las 2 en internet ( que las hay ) y ver que primero, la 470 se desenvuelve de sobra a 1920x1200 sin problemas, y que segundo, por mucho que se nos intente convencer de lo contrario, la 470 sigue pegandole repasos a la 6870 en casi todos los juegos del mercado.
leylha escribió:
Gluch escribió:y porque no miras una 470????? La verdad es que su las oceas son superiores a la 480 y a la vez a la 295 con muy pero muy mejores minimos. Yo tengo 2 pero, tambien sin el sli juego a todos los juegos a 60fps, menos a metro.

Yo es que si quieres physx y a menos que la 295 te salga tiradisima también tiraría sin dudarlo a por una 470gtx, que le mete un buen repaso a la 295 en muchos aspectos, ademas que se puede intentar comparar con la 6870 y decir que es mejor o que da para 1680x1050 y también puedes buscar reviews de usuarios que tienen las 2 en internet ( que las hay ) y ver que primero, la 470 se desenvuelve de sobra a 1920x1200 sin problemas, y que segundo, por mucho que se nos intente convencer de lo contrario, la 470 sigue pegandole repasos a la 6870 en casi todos los juegos del mercado.

+1 y la la inmediatamente superior tambien (5870) la he tenido xD
Yo iría por la 5870, pero es más por experiencia personal que por otra cosa.

Las dual GPU / SLI en mi opinión te restringen el uso de tu PC porque te obligan a jugar en Full Screen, además que en según que juegos no se aprovecha del todo.

La decisión está dependiendo de como uses tu PC, si lo usas solo para jugar, ves a por la Nvidia, si lo que quieres es jugar a juegos online y tabular para hablar por msn o mirar webs mientras juegas, ves a por la ati 5870, así podrás jugar en ventana (o ventana en full screen) y aprovechar tu PC.
Pasa que la 295 la consigo mas barata que la 470 incluso.
Creo que no se debe infravalorar el tema ruido.
Nintendork escribió:Creo que no se debe infravalorar el tema ruido.

Uso auriculares, no es problema ese.
Tratándose de dos tarjetas de segunda mano, es decir que no es una cuestión de salir a comprar a la tienda me quedaría con la 5870, menos potente obviamente que la 295 pero sobrada para tirar con los juegos que hay en el mercado.
Yo tengo una HD4850 que es una porquería comparándola con casi cualquiera de las que hay hoy en día, pero no me decido a cambiarla porque aún puedo jugar a todo a 1920*1080, eso sí empieza a llamarme la atención mucho el Dx11, al contrario que a ti el tema de Physyx ,me preocupa menos o nada, creo que el salto cualitativo de Dx11 es mucho más favorable, bueno o lo será porque por ahora no se está explotando demasiado o demasiado bien.
Respecto a los drivers, no voy a entrar en si son o no mejor los de Nvidia, seguramente sí, pero los Catalyst hace tiempo que dejaron de dar problemas y dolores de cabeza, creo en este sentido que hay más leyenda negra que otra cosa. Que conste que nio soy forofo ni de ATI ni de NVIDIA, acostumbro a comprarme la mejor calidad relación precio del momento. Si ahora me tuviera que comprar una nueva, pillaria una GTX460 que cumple con esa norma, o por un poco más la 470.

Saludos
tydus escribió:Tratándose de dos tarjetas de segunda mano, es decir que no es una cuestión de salir a comprar a la tienda me quedaría con la 5870, menos potente obviamente que la 295 pero sobrada para tirar con los juegos que hay en el mercado.
Yo tengo una HD4850 que es una porquería comparándola con casi cualquiera de las que hay hoy en día, pero no me decido a cambiarla porque aún puedo jugar a todo a 1920*1080, eso sí empieza a llamarme la atención mucho el Dx11, al contrario que a ti el tema de Physyx ,me preocupa menos o nada, creo que el salto cualitativo de Dx11 es mucho más favorable, bueno o lo será porque por ahora no se está explotando demasiado o demasiado bien.
Respecto a los drivers, no voy a entrar en si son o no mejor los de Nvidia, seguramente sí, pero los Catalyst hace tiempo que dejaron de dar problemas y dolores de cabeza, creo en este sentido que hay más leyenda negra que otra cosa. Que conste que nio soy forofo ni de ATI ni de NVIDIA, acostumbro a comprarme la mejor calidad relación precio del momento. Si ahora me tuviera que comprar una nueva, pillaria una GTX460 que cumple con esa norma, o por un poco más la 470.

Saludos

Seguro, si tuviera que comprarme una placa nueva o no llegaria a los 350 dolares, de cabeza a una 460, pero ya q esta la opcion de algo mejor, por que no ?
Con respecto a los drivers, toda la vida tuve ATI y me acostumbre desgraciadamente a esperar un tiempo antes de actualizar por q siempre dps del driver venia el fix.
Y con respecto al DX11, me dio mucha curiosidad a mi tambien, mas despues de ver el heaven engine... pero al ver los juegos posta con dx11 me quede desepcionado, es igual al dx10 por ahora, solo mejoran algunas sombras y algunos suavisados de los poligonos, pero hay q "esforzarse" y tener dx10 y dx11 para ver la diferencia, entonces por el momento no creo que valga la pena. En cambio con physx, si bien no hay muchos juegos q lo aprovechen como se deberia, los que hay es MUUUUY notoria la diferencia.
Jhonyshow escribió:
tydus escribió:Tratándose de dos tarjetas de segunda mano, es decir que no es una cuestión de salir a comprar a la tienda me quedaría con la 5870, menos potente obviamente que la 295 pero sobrada para tirar con los juegos que hay en el mercado.

Saludos

Seguro, si tuviera que comprarme una placa nueva o no llegaria a los 350 dolares, de cabeza a una 460, pero ya q esta la opcion de algo mejor, por que no ?
Con respecto a los drivers, toda la vida tuve ATI y me acostumbre desgraciadamente a esperar un tiempo antes de actualizar por q siempre dps del driver venia el fix.
Y con respecto al DX11, me dio mucha curiosidad a mi tambien, mas despues de ver el heaven engine... pero al ver los juegos posta con dx11 me quede desepcionado, es igual al dx10 por ahora, solo mejoran algunas sombras y algunos suavisados de los poligonos, pero hay q "esforzarse" y tener dx10 y dx11 para ver la diferencia, entonces por el momento no creo que valga la pena. En cambio con physx, si bien no hay muchos juegos q lo aprovechen como se deberia, los que hay es MUUUUY notoria la diferencia.

Según tus argumentos, que veo que los tienes muy afianzados, está claro la que te tienes que comprar. jejeje
rondagr escribió:
Según tus argumentos, que veo que los tienes muy afianzados, está claro la que te tienes que comprar. jejeje

En realidad por el momento tengo muy definido comprar la 295, pero pregunto por que siempre algo se aprende y por mas que me la pase mirando benchmark, reviews, etc... seguramente alguien ya probo y queria encontrar a ese alguien :P por ahi alguien tuvo ambas y las probo y dijo "no che, para el 50% no anda bien el sli anda por ATI", o algo asi :P

Gracias a todos por los comments
Jhonyshow escribió:
rondagr escribió:

En realidad por el momento tengo muy definido comprar la 295, pero pregunto por que siempre algo se aprende y por mas que me la pase mirando benchmark, reviews, etc... seguramente alguien ya probo y queria encontrar a ese alguien :P por ahi alguien tuvo ambas y las probo y dijo "no che, para el 50% no anda bien el sli anda por ATI", o algo asi :P

Gracias a todos por los comments

Como han dicho por aqui antes varios compañeros, el tema del SLI es un arma de doble filo, es decir, no siempre será "el doble" de rendimiento, ya que depende mucho de como esté realizado el juego en este caso, lo mismo pasa con los drivers, a lo sumo, si el juego no está conseguido tendrás los mismos resultados de una única gpu.

Yo te lo decía lo de tus arguementos claros, por phyxyx, no por otra cosa.

5870 a mi me gusta por:
- dx 11
- menos consumo (importante) y más si tu fuente no es muy allá.
- menos calor
- es una gerenación más actual, en rendimiento es parecido a la gtx295, pero si mañana quieres venderla tendrá más tirón por se más "nueva" y por necesitar menos chicha de fuente (más usuarios potenciales para la compra).

gtx295 a mi me gusta por:
- phyxys, no todo el mundo ve aqui una mejora notable, pero si es cierto que si lo trae el juego, algo se nota. en su contra que no todos los juegos lo utilizan, es cosa de marketing.
- algo más rendimiento, por norma general, que la 5870, gracias a su sli, nada más. También depende del juego.

Luego habría que saber que ensamblador tiene cada tarjeta, que para mi es bastante importante, sobre todo, por el sistema de refrigeración, memorias que montan, condensadores...

Para mi, siendo el mismo precio, me decantaría por la 5870 sin saber ensamblador, tiene más ventajas según he expuesto anteriormente, ahora, si para ti el phyxys es fundamental...está todo dicho, jajaja.

Si me das más datos pues te especifico algo más.

Suerte
Hombre yo antes de meter una 295 metia otra 5870, pero no se.

Es que a mi me encanta nvidia, el physics en los juegos que se utilizan (que son mas cada vez) se nota mucho mas que el dx11. El que diga lo contrario miente o no ha probado physics.

El dx11 es una chusta.

Yo no cambiaria tu 5870 por una 295, solo ganarias calor, mas calor.... y consumo.
Yo o meteria una 5870 x2 o una 470/480/580/570, son las mejores actualmente. Y tienen minimos mucho mas altos que la 295/5870.

saludos
Gluch escribió:Hombre yo antes de meter una 295 metia otra 5870, pero no se.

Es que a mi me encanta nvidia, el physics en los juegos que se utilizan (que son mas cada vez) se nota mucho mas que el dx11. El que diga lo contrario miente o no ha probado physics.

El dx11 es una chusta.

Yo no cambiaria tu 5870 por una 295, solo ganarias calor, mas calor.... y consumo.
Yo o meteria una 5870 x2 o una 470/480/580/570, son las mejores actualmente. Y tienen minimos mucho mas altos que la 295/5870.

saludos

Leiste mal :P tengo una 4870 :P

rondagr escribió:
Como han dicho por aqui antes varios compañeros, el tema del SLI es un arma de doble filo, es decir, no siempre será "el doble" de rendimiento, ya que depende mucho de como esté realizado el juego en este caso, lo mismo pasa con los drivers, a lo sumo, si el juego no está conseguido tendrás los mismos resultados de una única gpu.

Yo te lo decía lo de tus arguementos claros, por phyxyx, no por otra cosa.

5870 a mi me gusta por:
- dx 11
- menos consumo (importante) y más si tu fuente no es muy allá.
- menos calor
- es una gerenación más actual, en rendimiento es parecido a la gtx295, pero si mañana quieres venderla tendrá más tirón por se más "nueva" y por necesitar menos chicha de fuente (más usuarios potenciales para la compra).

gtx295 a mi me gusta por:
- phyxys, no todo el mundo ve aqui una mejora notable, pero si es cierto que si lo trae el juego, algo se nota. en su contra que no todos los juegos lo utilizan, es cosa de marketing.
- algo más rendimiento, por norma general, que la 5870, gracias a su sli, nada más. También depende del juego.

Luego habría que saber que ensamblador tiene cada tarjeta, que para mi es bastante importante, sobre todo, por el sistema de refrigeración, memorias que montan, condensadores...

Para mi, siendo el mismo precio, me decantaría por la 5870 sin saber ensamblador, tiene más ventajas según he expuesto anteriormente, ahora, si para ti el phyxys es fundamental...está todo dicho, jajaja.

Si me das más datos pues te especifico algo más.

Suerte

Coincidimos, y ahora que me pongo a pensarlo, si bien el physx tiene mas peso que el dx11 para mi, no es algo decisivo; pero ya te digo hasta ahora el dx11 no mostra nada que valga la pena.
Por otro lado, busque que TANTO mas consumia la 295 a la que tengo ahora (4870) y para mi sorpresa no es MUUUUCHO mas, pense que seria el doble, pero es un 25% mas y un 50% mas en maximo (pero hasta donde tengo entendido nunca llega a tal punto). (aca la comparacion de consumohttp://www.techpowerup.com/reviews/Colorful/iGame_GTX_460_1_GB/26.html)
Lo de que es una generacion mas nueva, tenes toda la razon y pienso igual.
Ahora lo del SLI que rinde la mitad en algunos juegos, lo escuche tambien, pero nunca vi un benchmark que lo confirme o algun video mostrandolo :S. Es logico lo que si el juego no esta soportando SLI ande a la mitad, pero todavia no encontre alguno, sera por que son los juegos viejos ?

Por ultimo un dato que no mencione hasta ahora es que el que me vende la 295 es de mucha mas confianza que el de la 5870, pero tampoco mencione que la 5870 es vapor x. Pero tambien el envio de la 5870 me sale mas caro... en definitiva son muchas variables, cada una tiene sus pro y sus contras, calculo que al final cualquiera de las dos placas me va a terminar gustando pero quiero estar seguro a la hora de comprar y que no se me escape algun detalle "importante".

saludos y gracias nuevamente
Pues tio, fácil, cogete una lista y pon en un lado los pros de la ati y en otro los pros de la nvidia, y la que obtenga más, cómprala. Siendo coherente y objetivo con los pros de cada una. Ahí ya metes el tema del precio y demás, aunque te digo, la confianza es para temas de pago y demás, porque por el tema del cuido de la gráfica...lo mismo no le ha hecho nada y a los 2 días de tenerla tú se rompe un condensador...para saber dios.

Suerte y ánimo en tu decisión.
23 respuestas