[5770 Vapor-X] Me dicen que falla, pero solo peta aveces

Le compré en enero a mi tio una ATI 5770 Vapor-X de Saphire . Yo tengo una 5770 normal de saphire también que no me ha dado ningún problema. Ya se me quejó al principio de que no iba fina, pero no le dio importancia. Ahora ya se ha cansado y me la ha traido; la monto, y funciona perfectamente. La pongo en Xfire con la mia y tampoco ningún problema, al menos a corto plazo.

Como achucho la grafica? No quiero decir overclockearla ni nada, si no ponerla al maximo rendimiento durante 12 horas por ejemplo, a ver que pasa. Que programa debería usar?
El problema está en su ordenador, no en el tuyo. Por cierto, has puesto dos veces "a mi tio" parece que te la haya vendido uno para dársela al otro.

Empieza por comprobar la fuente que tiene.
El problema no está en el ordenador ni en la fuente, creo. Tenemos los dos el mismo pc:
OCZ MODXSTREAM 600W
AMD phenom II 955 3.2GHz
ATI 5770
4GB Ram G.Skill 1600 CL7

Ahora mismo te estava leyendo, pantallo azul y se reinicia el pc. He quitado el crossfire y he dejado solo la vaporeta, a ver que pasa. Algo para ponerla al 100%?
Para estresarla, el Furmark.
Contrólale la temperatura con el panel de ATI o el gpu-z y también mira si salen artifacts.
Y deshabilita el reinicio automático del win para poder leer lo que dice el pantallazo.

Saludos
La primeras vaporx 5770 salieron con un pequeño problema de BIOS, comprueba la fecha de la bios de tu grafica (la grabas en el hd con el gpuz, y la abres con el http://www.techpowerup.com/rbe/), y mira a ver si es mas vieja que esta http://www.techpowerup.com/vgabios/6825 ... 120_1.html.
Si es mas vieja la tuya, cambiasela, o si quieres quitarte de responsabilidad por si se jode, abre un ticket de soporte en la pagina de sapphire y ellos te daran todo lo necesario, la ventaja es que si lo haces de esta manera y el proceso de flasheo falla, los de sapphire se hacen cargo de la grafica.
El gpu-z me dice que no puede grabar la bios al hd, pero me pone la versión: 012.013.000.001.034705, que supongo debe ser más vieja que 012.019.000.002.036154, que es la del enlace que me ha proporcionado Anubi.

Voy a abrir un ticket en sapphire por si acaso, a ver que me comentan, no hay prisa.

Por cierto, una hora con el furmark y nada, ni artifacs ni reinicio, temperatura maxima 79 grados, media 77.

Edito: Otra cosa rara es que cuando uso el overdrive, se me pone la pantalla así:
Imagen
Seguramente es lo que yo te digo, ya vi esa pantalla con las que tenian el problema de la BIOS en otro post de aqui
Pon ticket a Sapphire que seguro te mandan una Bios y si erras y muere la tarjeta, me supongo se harán cargo.

Al menos tienes suerte y no es XFX... estos no tienen ni bios que corrija esto ni nah de nah... RMA y que la suerte te acompañe ratataaaa

Un saludo
elrocho escribió:Para estresarla, el Furmark.
Contrólale la temperatura con el panel de ATI o el gpu-z y también mira si salen artifacts.
Y deshabilita el reinicio automático del win para poder leer lo que dice el pantallazo.

Saludos

No digo que el Furmark no estrese lo suyo pero sin duda (podéis hacer la prueba) lo más bestia que puedes pasarle es el OCCT, prueba OCCT GPU shader complexity=6. Le saca por lo menos 7º en la gpu y casi 20º en los VRM´s. La prueba aquí:

Imagen

Imagen

No es una pequeña diferencia precisamente. Además daos cuenta de que la tengo a 1v!!. Con la gráfica a 950/1250/1.187v pasé el Furmark sin problemas, con el OCCT se me colgó en 10 segundos. Saludos!
Conocía el OCCT, pero no me había planteado que aún exprimiese más las gráficas. Más que nada porque con el Furmark el panel de ati ya me marca que la gpu va al 100%.

De todas formas tomo nota y le echaré un ojo y compararé a ver si también me varían las temps.

Saludos
No tiene nada que ver que vaya al 100% para que el trabajo a realizar sea más o menos duro. EL algoritmo programado para el OCCT hace sangrar a la gráfica como nada, pruébalo.

Un saludo!
XtracT escribió:El gpu-z me dice que no puede grabar la bios al hd, pero me pone la versión: 012.013.000.001.034705, que supongo debe ser más vieja que 012.019.000.002.036154, que es la del enlace que me ha proporcionado Anubi.

Voy a abrir un ticket en sapphire por si acaso, a ver que me comentan, no hay prisa.

Por cierto, una hora con el furmark y nada, ni artifacs ni reinicio, temperatura maxima 79 grados, media 77.

Edito: Otra cosa rara es que cuando uso el overdrive, se me pone la pantalla así:
Imagen

Amí esa pantalla así me pasa también si hago el test de Overdrive en el control de ATI Shappire HD 5770, no es Vapor-X, he mirado con el Everest la versión de la Bios de video y pone del 2009 ¿Tengo qué estar asustado? :-?  si tengo la versión de la Bios mala ¿Se puede actualizar? Oooh
Exactamente, eso es lo que le decia yo, mira mi post en la pagina anterior, puedes hacerlo tu, o que sapphire te de las cosas
Anubi escribió:Exactamente, eso es lo que le decia yo, mira mi post en la pagina anterior, puedes hacerlo tu, o que sapphire te de las cosas

Me he bajado la BIOS esa del 2010, pero no tengo ni idea como se subtituye la del 2009 por esa.
Edit: vale ya he visto el programa xD.
Todopc-WII escribió:
Anubi escribió:Exactamente, eso es lo que le decia yo, mira mi post en la pagina anterior, puedes hacerlo tu, o que sapphire te de las cosas

Me he bajado la BIOS esa del 2010, pero no tengo ni idea como se subtituye la del 2009 por esa.
Edit: vale ya he visto el programa xD.

Y cuál es ese progama? es oficial o es el Atiflash de dos?
Yo he usado el atiwinflash y ningún problema. He dejado el OCCT corriendo durante una con shaders=6 y ni se me ha reiniciado el pc ni me ha salido ningún error.

Por cierto, del enlace que pasó un compañero, hay otra versión de bios más nueva.
Y cuál es ese progama? es oficial o es el Atiflash de dos?

El de msdos es el mas seguro

Yo he usado el atiwinflash y ningún problema. He dejado el OCCT corriendo durante una con shaders=6 y ni se me ha reiniciado el pc ni me ha salido ningún error.

Por cierto, del enlace que pasó un compañero, hay otra versión de bios más nueva.

Para la vaporx? que raro que no este aqui http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... &memSize=0, a veces tienen fechs de compilacion diferentes, pero tienen el mismo hash md5

Perfecto que no tengas problemas [oki]
No me deja ponerle la BIOS nueva de este año, me salta este error.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

y si pruebo con el AtiWinflash me salta: No coenciden las ids de los subsistemas.
Bueno, que diferencias hay entre la que acaba en 20_1 y la que solo acaba en 20?

y si pruebo con el AtiWinflash me salta: No coenciden las ids de los subsistemas.

Sewguro que estas metiendo la que toca? en la pagina de las BIOS, en cada BIOS sale
GPU Device Id: "numero"
En el gpuz sale la ID de tu grafica, mira en la pagina de las BIOS la mas nueva que coincida.
Aparte de eso, las normales son las que ponen core/mem 850 / 1200, y las vapor x 860 / 1200
Anubi escribió:

Sewguro que estas metiendo la que toca? en la pagina de las BIOS, en cada BIOS sale
GPU Device Id: "numero"
En el gpuz sale la ID de tu grafica, mira en la pagina de las BIOS la mas nueva que coincida.
Aparte de eso, las normales son las que ponen core/mem 850 / 1200, y las vapor x 860 / 1200

Esta es la qué me coencide: http://www.techpowerup.com/vgabios/6913 ... 119_1.html
Lo mas seguro es hacerlo desde msdos, desde pendrive de arranque o similar, no desde el de windows. Y con esa BIOS no te deja?
Anubi escribió:Lo mas seguro es hacerlo desde msdos, desde pendrive de arranque o similar, no desde el de windows. Y con esa BIOS no te deja?

No he probado, y desde arranque no puedo hacerlo, tanto como el lector de cds/Dvds y la disketera estan OUT xD.

Con esta qué puse qué coenciden las Ids si me ha dejado y se a instalado con exito.
No he probado, y desde arranque no puedo hacerlo, tanto como el lector de cds/Dvds y la disketera estan OUT xD.

Con esta qué puse qué coenciden las Ids si me ha dejado y se a instalado con exito.

Perfecto, para la proxima, que sepas que si necesitas un disco de arranque, hp tiene una aplicacion muy util para hacer pendrives arrancables http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=197
(mensaje borrado)
Anubi escribió:Seguramente es lo que yo te digo, ya vi esa pantalla con las que tenian el problema de la BIOS en otro post de aqui

jajaja!pero que dices?esa pantalla sale cuando usas el overclock automatico en atioverdrive,dura mas o menos,una hora por tarjeta;lo de cambiarle la bio solo es necesario si la 5770 te venia con menos de 800 shaders.

jajaja!pero que dices?esa pantalla sale cuando usas el overclock automatico en atioverdrive,dura mas o menos,una hora por tarjeta;lo de cambiarle la bio solo es necesario si la 5770 te venia con menos de 800 shaders.

[+risas] no lei que le salia en el overdrive, pero te aseguro que esa pantalla, o una muy similar, salia en algunos juegos antes de petar, creo que era en el bc2, pero no me acuerdo. Lo de La BIOS, no solo arregla eso, muchos de los fallos que se dan en algunas 5xxx se arreglan con actualizacion de BIOS.
26 respuestas