5700X...si o no?

Tengo desde hace 5 años (mas o menos) un QQLT (i7 9850h a 4,5ghz).
He pasado de una 6700XT a una 6800XT recientemente y noto que para altas tasas de frames la CPU va ahogada (100%) mientras la GPU se está tocando la picha (50%).

¿Notaré la mejora si cambio el QQLT por un Ryzen 5700X? (tengo placa B450)
Se que no es la mejor CPU del mundo a estas alturas, pero es lo que me puedo permitir ahora mismo.
Depende de a que resolución juegues, pero si vas a notar bastante diferencia, ya solo por mayores ipc que tiene el ryzen y ser mas actual, lo mismo para un ryzen 5600x por si te quieres gastar menos.
Antuanerr escribió:Depende de a que resolución juegues, pero si vas a notar bastante diferencia, ya solo por mayores ipc que tiene el ryzen y ser mas actual, lo mismo para un ryzen 5600x por si te quieres gastar menos.

1440p/100fps, ese es el target.
Yo tengo el 5700 x, en principio cualquier juego da eso o más. Excepto cyberpunk, ese le cuesta más. Tienes review de rendimiento y si quieres saber de algún juego en concreto y lo tengo te lo puedo mirar. Yo tengo x570 con 5700x y rtx 5070.
Saludos
Cuanto tiempo nos va a durar... No lo sabemos y los x3d en Am4 han volado ya.
@PHANTASIA 5700x, con posibilidad de 32gb de RAM. El tema es que la RAM ddr 4 está empezando a subir también de precio.

Importante, la placa tenerla actualizada para la serie 5000 o que tengas la posibilidad de actualización sin necesidad de pinchar CPU
PHANTASIA escribió:
Antuanerr escribió:Depende de a que resolución juegues, pero si vas a notar bastante diferencia, ya solo por mayores ipc que tiene el ryzen y ser mas actual, lo mismo para un ryzen 5600x por si te quieres gastar menos.

1440p/100fps, ese es el target.

Bueno, yo a 1440p no juego pero tengo el 5700X desde hace años. Ahora lo uso para 1080p con una vieja RTX 3070 y 32GB. Y me parece que al Zen3 todavia le quedan años.
falete1984 escribió:@PHANTASIA 5700x, con posibilidad de 32gb de RAM. El tema es que la RAM ddr 4 está empezando a subir también de precio.

Importante, la placa tenerla actualizada para la serie 5000 o que tengas la posibilidad de actualización sin necesidad de pinchar CPU

Los 32GB de Ram ya los tengo (2x16), lo que pasa que con mi placa actual están limitados a 2933mhz, con un posible 5700x y B450 llegarían hasta 3600mhz, con lo que ganaría algo de rendimiento extra.

Con el 5700x también podría usar el Resizable Bar que no sé hasta que punto se nota.
@PHANTASIA adelante entonces, ese micro de 65W te dará vidilla. Se rumoreaba la salida de un nuevo x3d, pero 6/12 y se hablaba de precios desorbitados +300€
falete1984 escribió:@PHANTASIA adelante entonces, ese micro de 65W te dará vidilla. Se rumoreaba la salida de un nuevo x3d, pero 6/12 y se hablaba de precios desorbitados +300€

El 5700x3d era el que llevaba tiempo queriendo, pero AMD lo dejó de fabricar en Verano y la gente se ha vuelto loca pidiendo burradas por uno de segunda mano. [facepalm]
8 respuestas