560 GTX y e8400

Duda de hardware, yo tengo un e8400, a velocidad de serie ya que no le he hecho OC, luego tengo una serie de piezas también un tanto cutres vease placa p5b ( a secas ) y tal.. si pongo una gráfica 560GTX tengo claro que me va a hacer cuello de botella, y más a resoluciones como la que juego, que es 1900x1080, pero alguien me podría dar datos REALES sobre que tipo de cuello de botella podría tener? Me valdría la pena pillarla teniendo en cuenta que no cambiaria CPU ni placa base en... bueno, quizás hasta principios del año que viene? La duda sería si se notaría mejoría jugando a juegos medianamente nuevos, no espero jugar al battlefield nuevo en maximo detalle ni mucho menos.. pero me gustaría saber si podría jugarlos sin tener mayor problema que el que tendría teniendo un gráfica ya desfasada ( vease 8800GT y del estilo )
Gracias de antemano
¿que grafica tienes actualmente y cuanto te cuesta esa gtx560? lo pregunto porque iugal no te compensa gastarte mucho dinero en una gtx560 teniendo opciones como la ati 5830 o la 5850 que te darán el mismo rendimiento con tu maquina y su precio es la mitad o menos.
Estoy usando una 8800Gt la cual está rota, de ahí que me urja pillar una gráfica, y salirme me saldría pues lo que en PcComponentes, 209 [ le quitamos iva y le sumamos igic y costes de envio ya que soy canario ) y tal, la verdad que la 5850 tiene buena pinta viendo que es la que usaría hasta el año que viene y creo que se rentabilizaría 'bastante' supongo, pero me da a mi que con el e8400 no notaría algo brutal, ya que está en velocidad de fábrica ( es más, creo que está a menos, puede ser que la placa en modo de ahorro le este bajando los GHz? ) y no tengo ni mucha idea ni ganas de jugármela con un overclock del e8400, no tengo ni idea de como se hace.
A mayor resolucion ,menor posibilidad de que la CPU te cree cuello de botella...

Yo iria a por la 5850 sin dudarlo, si el e8400 esta a frecuencia de fabrica (Si esta a menos por lo que sea pues....yo que se, si ni siquiera se como esta... xD...Pero vamos, si quieres modificar eso, aunque sea ponerla "normal", seguro que no tienes ningun problema si lo investigas un poco xD) no causara cuello de botella significativo. Por lo menos no en la mayoria de los juegos, en alguno que sea especialmente intensivo en procesador tal vez si, pero vamos... en la gran mayoria tu limitador sera la grafica, creo yo.
[_-+-_] escribió:A mayor resolucion ,menor posibilidad de que la CPU te cree cuello de botella...

Yo iria a por la 5850 sin dudarlo, si el e8400 esta a frecuencia de fabrica (Si esta a menos por lo que sea pues....yo que se, si ni siquiera se como esta... xD...Pero vamos, si quieres modificar eso, aunque sea ponerla "normal", seguro que no tienes ningun problema si lo investigas un poco xD) no causara cuello de botella significativo. Por lo menos no en la mayoria de los juegos, en alguno que sea especialmente intensivo en procesador tal vez si, pero vamos... en la gran mayoria tu limitador sera la grafica, creo yo.

Esa era otra de mis dudas, creo que la placa base que tengo, una p5b ( a secas, la más básica de ese modelo vamos ) me la está poniendo a 2ghz en lugar de 3ghz, uede que sea por algun tipo de modo ahorro o algo por el estilo, también me da la sensación de que pasa lo mismo con la ram yque la está poniendo a una frecuencia menor.

EDIT: Nada, lo del procesador pasa que cuando está idle se va a 2.ghz mientras que cuando se está usando vuelve a los 3ghz como debe ser, la ram sigo en esa duda ^^
A por la 5830 o 5850 sin dudarlo porque si vas a notar diferencia con respecto a tu 8800gt.

Por otra parte, un overclock sencillo para tu pc es subirlo a 3.6ghz si tu placa te permite tocar valores del fsb, entras en la bios y configuras esto:

- En primer lugar fijas el valor del PCI-Express a 100 para que no cambie (asincrono).
- Si por ejemplo tienes unas memos a 800mhz, las configuras a 667mhz.
- Subes el fsb hasta que el procesador te de los 3.6ghz y automaticamente las memorias estaran tb funcionando a sus 800mhz originales. Has subido el procesador pero no fuerzas las memorias.

Yasta :)

Como siempre se dice, esto es bajo tu propia responsabilidad y riesgo... pero yo lo haria... de hecho mi e8400 lo tengo a 3.75ghz desde hace mas de año y pico estable 100% y temperaturas muy fresquitas :)

Si tienes el cooler de fabrica vigila las temperaturas en idle y full load, si ves que te pasan de 60º o 65º en full, pillas un cooler de entre 20 o 30 euros y a correr. Hay muchisima gente que tiene el cooler de fabrica puesto, suele contener las temperaturas sin ningun problema, pero si eres un maniatico del ruido, igual prefieres un cooler con un ventilador que gire a menos rpm y baje aun mas las temps.
Ya, es una cosa que me he planteado.. pero la placa que tengo es una chufa de las grandes y estoy intentando disminuir los gastos al minimo, sin caer en la compra de basura.. porque en septiembre me voy de erasmus y no me van a sobrar los euros.. :P gracias por los consejos, me da que , a falta de una sorpresa, tirare por la 5850 y a disfrutar :P
mirate esta :D

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

esta muy bien de precio la verdad, pero ni yo tengo pasta xD.

salu2!!!
7 respuestas