A por la 5830 o 5850 sin dudarlo porque si vas a notar diferencia con respecto a tu 8800gt.
Por otra parte, un overclock sencillo para tu pc es subirlo a 3.6ghz si tu placa te permite tocar valores del fsb, entras en la bios y configuras esto:
- En primer lugar fijas el valor del PCI-Express a 100 para que no cambie (asincrono).
- Si por ejemplo tienes unas memos a 800mhz, las configuras a 667mhz.
- Subes el fsb hasta que el procesador te de los 3.6ghz y automaticamente las memorias estaran tb funcionando a sus 800mhz originales. Has subido el procesador pero no fuerzas las memorias.
Yasta

Como siempre se dice, esto es bajo tu propia responsabilidad y riesgo... pero yo lo haria... de hecho mi e8400 lo tengo a 3.75ghz desde hace mas de año y pico estable 100% y temperaturas muy fresquitas
Si tienes el cooler de fabrica vigila las temperaturas en idle y full load, si ves que te pasan de 60º o 65º en full, pillas un cooler de entre 20 o 30 euros y a correr. Hay muchisima gente que tiene el cooler de fabrica puesto, suele contener las temperaturas sin ningun problema, pero si eres un maniatico del ruido, igual prefieres un cooler con un ventilador que gire a menos rpm y baje aun mas las temps.