5482 E0 sin resultados

Hola buenos días saludos al foro, soy nuevo aquí y en el oc, me presento a todos los miembros, es un placer.. :)
Pues estoy intentando por primera vez hacer un oc y bueno de momento solo tengo gripadas y poco mas p..
Mi placa es una GA-EG31MF-S2 y la CPU nueva es 5482 E0 de xeon, a 3'2Ghz, compré la adaptación del socket 775 ya hecha y solo he tenido que poner la CPU en el zócalo. No sabía que no es un buen micro para esto, pero es el que compré. El cpuid que tiene 1067a y los microcódigos los he puesto en la bios(award) después de actualizarla con gigabite a través de su software y de Internet, FEA se llama la bios.
Los microcódigos y el manual son:
http://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/5/
O este otro claro:
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920
En principio detecta el micro con sus 8 multiplicadores, y en la bios, en su pestaña MIT sale la opción de activar el OC.
Por otro lado tengo dos memorias de 2gb ddr800 y otras dos ddr1066, 4gb que puedo poner en total ya sea a 800 o a 1066.
Según mis cálculos me sale que para ir a 3'2 tengo que poner en el MIT la frecuencia de la CPU a 400, su multiplicador a 8 y la frecuencia de la ram, para el caso de ddr880, a 1600 mhz.
La ram en el MIT la tengo en Standard y no he puesto latencias ni nada.
También he fijado la frecuencia de la gráfica que es una pci exprés a 100.
El vcore en auto y en manual y a 1'3 y la fuente de alimentación es buena según creo.
El CPUz me da relación fsb/dram 1/1 y en la memoria siempre sale ddr400 que sería las ddr800 pero si pongo las ddr1066 también me dice que son de 800!
He probado a 3Ghz con fsb 375 y ram a 1500 o a 3,7 con fsb 533 y ram a 2132 que sería el caso de poner las memorias ddr1066 y bueno la mayoría de veces ni arranca y la bios se resetea sola y arranca después con valores por defecto y todo en automático.
Si no activo el overclok puedo poner los datos igualmente y parece que arranca Windows a 3,2 pero enseguida salen alertas de Windows, de aces.exe o dllhost.exe y se queda bastante pillado todo o pantallazo azul..
Y bueno con tanto lío ya no se donde mirar o probar mas, en los cálculos quizás, en la bios..
Se agradece cualquier comentario o pregunta.. Gracias y buen día. Saludos
@Mit48

¿Puedes poner capturas de, como tienes configurada, la bios?
Esa placa no es muy "overclockera".
Lo suyo sería bus 400, ram 800, cpu 3.200 y vcore el necesario (seguramente menos de 1.2v).
Hola buenas tardes, gracias por responder tan rápido, pongo una captura pero no son los valores que tengo ahora, está todo en automático y a 2'6 Ghz ya que sino no arranca. Puse lo expuesto en el post inicial con la opción oc fsb1600 activado, la frecuencia CPU en manual y a 400, también fijé la pci exprés a 100 y el vcore de la CPU a 1'3. La frecuencia de la ram la puse a 1600 poniendo un 4 en el SPD pero veo que estaba equivocado aunque creo que también probé a 800 pero no estoy seguro.
Referente al vcore, cuando estaba en automático rondaba la cifra que comentas, 1,1 pero leí que 1,2 era el aconsejado a rendimiento medio y hasta 1,35 podía mejorar la estabilidad.
Saludos :)

Adjuntos

Felicidades, te has comprado un E5430 [facepalm]

Que haces con un micro con multiplicador x8 ??? [rtfm]
4 respuestas