Raul Martinez escribió:Yo tengo 34 años así que ya llevo una larga temporada leyendo.
Tengo la colección OLE actual completa desde el número 1 al 177 que es el último que compré. Ademas tengo numeros sueltos de los viejos albumes de la colección OLE en formato mas reducido de tamaño.
Recomiendo también del fantástico Ibañez las aventuras de Chicha, Tato y Clodoveo.
Por cierto, a pesar de ser un gran fan de M y F la película me pareció un coñazo, espero no ser el único.
Mortadelo y Filemon es de lo mejor que hay, yo en mis años de la EGB era un gran fan, y tenia bastantes de los tomos pequeños (la coleccion antigua de bruguera).
Tal vez con el tiempo se ha hecho excesivamente repetitivo, pero sigue siendo de lo mejor

, tambien me gusta bastante superlopez, recientemente he podido leer unos cuantos suyos de los mas nuevos y es la reoca tambien
chicha y compañia a mi me parecieron bastante meh... eso corresponde a una temporada de principios de los 90s que ibañez dejo de dibujar mortadelos (fue poco despues del 25 aniversario, que bruguera medio desaparecio y aparecio otra editorial -grijalbo creo que era- publicandolos) y estuvo probando otras cosas. Tambien hizo un "remake" de 13 rue del percebe... rebolling street nosecuantos. Estaba bien pero se notaba cierto tufillo a remake sin chicha.
Aquella fue una epoca bastante rara... hubo otro dibujante haciendo mortadelos, e incluso tambien zipi y zape los cambiaron de dibujante (¬_¬) por cierto, tampoco soy un gran admirador de los zapatilla. No estan mal, pero no le llega ni a la suela a mortadelo y filemon.
Dos que me gustaban bastante (y son viejunos viejunos) son Anacleto y Sir Tim O'Theo, pero vamos, que hace años que no se dibuja de eso que yo conozca
Luego a mediados de los 90s ibañez volvio a la carga con los mortadelos (supongo que hubo acuerdo editorial de por medio) y hasta la fecha
la pelicula esta bien, bastante bien para el churro que podia haber sido... el problema de la pelicula es que esta hecha por Fesser (milagro de p.tinto) y el estilo de fesser cantea demasiado, ademas de que, aunque la historia en si no es mala, si que esta bastante mal llevada (lo de convertir al dictador de tirania en un especulador inmobiliario sencillamente es patetico). Tambien hubo alguna eleccion de actor bastante desafortunada (ofelia, p.ej.)
pero por lo menos la pelicula se dejaba ver y recogia bastante del espiritu y la estetica de los comics, que no esta nada mal.
Cuales son vuestros favoritos? los mios son Valor y al Toro (que ademas tiene un dibujo mucho mas detallado de lo habitual), el Bacilon, el de los extraterrestres y "a por el niño" con tete cohete y el botones sacarino de invitados

. El de Tirania tambien esta bastante bien... hay muchos mas, pero los que mas recuerdo son esos.
saludos.