50.000 indignados mantienen a los diputados atrapados en el parlamento griego

Meneame:
Cámara en directo de la plaza Syntagma (Constitución) de Atenas, donde una marea humana de 50.000 personas mantiene bloqueados a los diputados en el interior del parlamento (web en griego). [Adm: actualización, han salido sin violencia: goo.gl/8keft Segun esta fuente había 20-25.000 personas y alrededor de 100 habían bloqueado la salida]

http://www.meneame.net/story/50-000-ind ... parlamento
Video live streaming http://100greekblogs.blogspot.com/2011/ ... ebook.html
Deberian haberles prendido fuego.

Eso seria el principio de una nueva revolucion francesa.

Tienen demasiados privilegios y gobierna de espaldas a la población.
Por cierto, no busqueis nada en 20minutos, ni Elpais, el mundo, lasinrazon, ni en webs extranjeras que para ellos en grecia no pasa nada!.
trane escribió:Por cierto, no busqueis nada en 20minutos, ni Elpais, el mundo, lasinrazon, ni en webs extranjeras que para ellos en grecia no pasa nada!.

Me encanta ver como el sistema se repliega y censura cual dictadura rancia y aun asi tienn huevos a decirnos que esto es una democracia.

En una dictadura sabes lo que hay y al menos van de cara.

En las pseudodemocracias de gobiernos por y para bancos para joder al grueso de la población no sabemos muy bien por donde nos van a salir.

Aqui en España estamos gastandonos millones de euros en proteger el derecho de los libios a manifestarse y en españa les damos de palos a quien se manifieste. Cuanto menos es curioso.
trane escribió:Por cierto, no busqueis nada en 20minutos, ni Elpais, el mundo, lasinrazon, ni en webs extranjeras que para ellos en grecia no pasa nada!.

Hostia sí. Es increíble hasta que punto estamos manipulados y "aislados" de la realidad aún creyendo estar informados.

Yo sin ir más lejos, que me paso el día conectándome cada dos por tres y hasta que no he leído el tema por aquí no tenía ni idea. Cuanto menos aún una persona que se limite a comprar un periódico por la mañana o se mire unas noticias del mediodía.

Como molan y que bien nos informan nuestros medios de incomunicación [lapota]

Esto me ha dejado perplejo, pues sería una noticia de primera plana.
Deberiamos tomar ejemplo.

He tenido que buscar una fuente fiable porque como tú dices, en el mundo y el país ni aparece. Increíble, no sabía que la manipulación llegase a estos extremos. No vaya a ser que lo veamos y nos dé por imitarlo :-|

http://www.rtve.es/noticias/20110601/miles-indignados-impiden-varios-diputados-griegos-salir-del-parlamento/436056.shtml
http://www.europapress.es/internacional/noticia-grecia-decenas-miles-manifestantes-bloquean-horas-entrada-salida-parlamento-20110601045107.html
No he podido resistirme de la indignación y les he mandado el enlace de la noticia a El Pais digital

es que me parece increible...
Consiguieron salir por la noche al final xD

Lo que no puedes pretender es que de madrugada las noticias aparezcan al minuto en los medios de comunicación. Imagino que los periodistas duermen y esas cosas, al contrario que algunos de los que habitan por los foros, que parece que están ahí 24h al día.

Yo la noticia la he visto esta mañana en las noticias de La 1, y en 20 minutos sí que aparece. Sobre El Mundo o El País, a saber, lo mismo aparece más tarde, que no le dan importancia a la noticia. Para mi desde luego no es ningún notición. Los griegos llevan ya muchísimos meses con protestas y altercados, dejaron de ser noticia relevante hace tiempo.

Sobre lo de la censura y la manipulación de los medios, me parece que algunos exageráis un poco. No porque los medios no manipulen en su conveniencia y beneficio las noticias, si no porque cada vez que no dan a algo el tratamiento que vosotros quisierais ya clamáis al cielo y os rasgáis las vestiduras, como si todo se tratase de una enorme conspiración y no cupiese lugar a una simple cuestión de heterogeneidad de opiniones y puntos de vista.

Desde luego, a mi la noticia no me parece nada digno de una primera plana, será que me tienen el cerebro totalmente "sorbido". Y tampoco me parece la mejor manera de manipular y ocultar la noticia el sacarla en los telediarios de, precisamente, el canal de comunicación controlado por el gobierno, que resulta ser líder de audiencia.

Yo creo que hay que hablar con más prudencia de ciertos temas y no tan a la ligera, si no al final, lo único que se conseguirá es perder credibilidad y que cada vez que se hable de manipulación o censura a la gente le entrará por un oído y le saldrá por el otro, como cuando Pedro gritó "¡Que viene el lobo!" por tercera vez.
Y mientras, otros de acampada queriendo ser heroes :)
maesebit escribió:

Lo que no puedes pretender es que de madrugada las noticias aparezcan al minuto en los medios de comunicación. Imagino que los periodistas duermen y esas cosas, al contrario que algunos de los que habitan por los foros, que parece que están ahí 24h al día.

Yo la noticia la he visto esta mañana en las noticias de La 1, y en 20 minutos sí que aparece. Sobre El Mundo o El País, a saber, lo mismo aparece más tarde, que no le dan importancia a la noticia. Para mi desde luego no es ningún notición. Los griegos llevan ya muchísimos meses con protestas y altercados, dejaron de ser noticia relevante hace tiempo.

Sobre lo de la censura y la manipulación de los medios, me parece que algunos exageráis un poco. No porque los medios no manipulen en su conveniencia y beneficio las noticias, si no porque cada vez que no dan a algo el tratamiento que vosotros quisierais ya clamáis al cielo y os rasgáis las vestiduras, como si todo se tratase de una enorme conspiración y no cupiese lugar a una simple cuestión de heterogeneidad de opiniones y puntos de vista.

Desde luego, a mi la noticia no me parece nada digno de una primera plana, será que me tienen el cerebro totalmente "sorbido". Y tampoco me parece la mejor manera de manipular y ocultar la noticia el sacarla en los telediarios de, precisamente, el canal de comunicación controlado por el gobierno, que resulta ser líder de audiencia.

Yo creo que hay que hablar con más prudencia de ciertos temas y no tan a la ligera, si no al final, lo único que se conseguirá es perder credibilidad y que cada vez que se hable de manipulación o censura a la gente le entrará por un oído y le saldrá por el otro, como cuando Pedro gritó "¡Que viene el lobo!" por tercera vez.

¿Que un grupo numeros de personas no permitan la salida de un gobierno de su parlamento no te parece una noticia importante? Pues que quieres que te diga, si eso huberia pasado en España seria la noticia del dia con intereconomia pidiendo la intervencion del ejercito

Está claro que es más importante:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/n ... nac_12/Tes

o soltar esta de Grecia de ayer:
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_9/Tes

pero no decir nada de lo otro.

Está claro que los medios son ya de un color u de otro saltándose a la torera la imparcialidad y objetividad palabras que siempre sueltan inflándose el pecho y que luego no saben ni que significan.
Si ya no ha salido ya, dudo que salga.
Y ni en 20 minutos, que tienen fama de ser algo mas "liberales", aunque luego sean la misma mierda sensacionalista.

Como esta noticia no salga en los medios de informacion, definitivamente dejare de creer en ellos.
@ntuan escribió:Y ni en 20 minutos...

http://www.20minutos.es/noticia/1069044 ... arlamento/

KoX escribió:¿Que un grupo numeros de personas no permitan la salida de un gobierno de su parlamento no te parece una noticia importante? Pues que quieres que te diga, si eso huberia pasado en España seria la noticia del dia con intereconomia pidiendo la intervencion del ejercito

Evidentemente, si hubiese pasado aquí, o en cualquier país donde haya relativa normalidad, supongo que estaría en todas las portadas. Pero ha pasado en Grecia, y simplemente es una de tantas que llevan allí. Si hubiesen caneado a los diputados estate seguro que también hubiese sido una bomba de noticia.

anoche lo leí en meneame y corri a buscar mas informacion en elmundo y el pais... cual fue mi sorpresa al ver que hablaban de los pepinos y del ortega cano pero se les olvidaba mencionar que una marea humana habia cercado su propio parlamento...

esto seria noticia en cualquier pais arabe... aqui estos impresentables (medios de comunicacion) nos mantienen desinformados, como con islandia, toda revolucion se acalla, salvo cuando pueden poner un par de hippies y porreros en portada para intentar hundir el movimiento (como en la spanishrevolution)

nunca me habia dado cuenta de como nos manipulan hasta ahora...
kyubixxx escribió:nunca me habia dado cuenta de como nos manipulan hasta ahora...

Ahí está la gracia de la manipulación :Ð .
maesebit escribió:
@ntuan escribió:Y ni en 20 minutos...

http://www.20minutos.es/noticia/1069044 ... arlamento/

KoX escribió:¿Que un grupo numeros de personas no permitan la salida de un gobierno de su parlamento no te parece una noticia importante? Pues que quieres que te diga, si eso huberia pasado en España seria la noticia del dia con intereconomia pidiendo la intervencion del ejercito

Evidentemente, si hubiese pasado aquí, o en cualquier país donde haya relativa normalidad, supongo que estaría en todas las portadas. Pero ha pasado en Grecia, y simplemente es una de tantas que llevan allí. Si hubiesen caneado a los diputados estate seguro que también hubiese sido una bomba de noticia.

Tio Maesebit, que es Grecia, sí, un pais de la UE...es una noticia importante lo mires por donde lo mires
maesebit escribió:Evidentemente, si hubiese pasado aquí, o en cualquier país donde haya relativa normalidad, supongo que estaría en todas las portadas. Pero ha pasado en Grecia, y simplemente es una de tantas que llevan allí. Si hubiesen caneado a los diputados estate seguro que también hubiese sido una bomba de noticia.

Cada año por estas fechas en Barcelona, Madrid, Valencia... Se lía parda con la celebración del título de liga correspondiente y aún así cada puto año es noticia el echo de que existan 4 energúmenos con DNI español que revientan una fiesta. Si lo de Grecia "es mas de lo mismo" porque ostias no es "mas de lo mismo" lo que pasa en cada celebración?

Que un parlamento quede sitiado por manifestantes es noticia a no ser que haya sido sitiado 15 veces en 2 semanas. La existencia de manifestaciones "típicas" anteriores no son razón suficiente para decir que eso es "mas de lo mismo".
Hoy ha salido un breve en las noticias de cuatro hablando sobre esto.

Pena que nosotros no podamos hacer lo mismo, no merece la pena rodear el congreso si la mayoría de los diputados ni siquiera estan allí Imagen
"El severo ajuste propuesto por el Ejecutivo ha elevado el paro al 16% y no ha sido suficiente para alejar a Grecia de la quiebra, por lo que se requieren nuevos recortes y privatizaciones."

En fin, esto me hace ver que en algunos aspectos vamos MUY atrasados...
maesebit escribió:

¿Qué coño madrugada? ¿que te crees que los políticos trabajan hasta tan tarde? si esto paso a la tarde-noche y no te equivoques, un periodista DEBE estar pendiente las 24h por si hay noticia.
Silent Bob escribió:Que un parlamento quede sitiado por manifestantes es noticia a no ser que haya sido sitiado 15 veces en 2 semanas.

Las manifestaciones son siempre en esa plaza. Sólo que esta vez un centenar de personas han retenido a unos cuantos diputados dentro del parlamento durante un par de horas.

A mi no me parece como para abrir los telediarios con ello por los motivos que he expuesto antes. Es mi opinión, y punto.

Algunos dais mucho miedito. Desde luego que si de vosotros dependiese la pluralidad, íbamos apañados, porque parece que todo lo que no sea vuestro punto de vista es un mal a erradicar. [reojillo]

ercojo escribió:¿Qué coño madrugada?

Las primeras informaciones aparecieron, por lo que veo, sobre las 10 de la noche, y los diputados salieron a las 12 del parlamento. No creo que ninguna redacción se ponga a trabajar a esas horas si no es por un suceso de una magnitud notable.
En las redacciones hay gente SIEMPRE trabajando. Hace poco llamé para vender unas fotos al periódico de algo que ocurrió debajo de mi casa y fue a las 3 de la mañana.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
maesebit escribió:Evidentemente, si hubiese pasado aquí, o en cualquier país donde haya relativa normalidad, supongo que estaría en todas las portadas. Pero ha pasado en Grecia, y simplemente es una de tantas que llevan allí. Si hubiesen caneado a los diputados estate seguro que también hubiese sido una bomba de noticia.

Pues con las revueltas árabes teníamos noticias al segundo.
Chomi escribió:Y mientras, otros de acampada queriendo ser heroes :)

Y otros comodamente criticando delante del pc. [oki]
Johny27 escribió:....

Que en la redacción siempre haya alguien cubriendo ciertos servicios de mínimos no quiere decir que esté operativa ni que se vaya a dar cobertura a todo lo que pasa 24h, salvo que sea algo excepcional. Como he dicho antes, la gente normal duerme.

La próxima vez, en vez de llamar por teléfono acércate y verás que, salvo que haya pasado algo gordo, allí no queda prácticamente nadie. En algunas redacciones de diarios pequeños directamente no hay nadie de madrugada, salvo que haya algo que cubrir.

Saudade escribió:Pues con las revueltas árabes teníamos noticias al segundo.
Siguen habiendo revueltas casi a diario, y ahora sólo cuentan los hechos más destacados porque lo demás ya no es noticia. A la gente le aburre que le cuenten todos los días lo mismo. Haz la prueba y, cuando pase algo importante, vete preguntando por la calle que opinan de que durante 3 o 4 semanas no paren de hablar de lo mismo. La mayoría de la gente te dirá que están hasta las pelotas de oír hablar de ello, y que les importa un sarmiento.

Que a vosotros os interese algo intensamente no quiere decir que no haya un 90% de la población a quien se la pele. Y como comprenderéis, no van a llenar los espacios con los intereses de una minoría.

A mí, lo que me parece, es que las quejas no van por la falta de cobertura informativa, si no más bien por la falta de espacio publicitario para promocionar lo que algunos parece que consideran el inicio de la gran neorevolución popular.
caren103 escribió:
kyubixxx escribió:nunca me habia dado cuenta de como nos manipulan hasta ahora...

Ahí está la gracia de la manipulación :Ð .

creia que era una exageración de foreros antisistema, pero veo que hay razon en esto...
maesebit escribió:
Johny27 escribió:....

Que en la redacción siempre haya alguien cubriendo ciertos servicios de mínimos no quiere decir que esté operativa ni que se vaya a dar cobertura a todo lo que pasa 24h, salvo que sea algo excepcional. Como he dicho antes, la gente normal duerme.

La próxima vez, en vez de llamar por teléfono acércate y verás que, salvo que haya pasado algo gordo, allí no queda prácticamente nadie. En algunas redacciones de diarios pequeños directamente no hay nadie de madrugada, salvo que haya algo que cubrir.

Saudade escribió:Pues con las revueltas árabes teníamos noticias al segundo.
Siguen habiendo revueltas casi a diario, y ahora sólo cuentan los hechos más destacados porque lo demás ya no es noticia. A la gente le aburre que le cuenten todos los días lo mismo. Haz la prueba y, cuando pase algo importante, vete preguntando por la calle que opinan de que durante 3 o 4 semanas no paren de hablar de lo mismo. La mayoría de la gente te dirá que están hasta las pelotas de oír hablar de ello, y que les importa un sarmiento.

Que a vosotros os interese algo intensamente no quiere decir que no haya un 90% de la población a quien se la pele. Y como comprenderéis, no van a llenar los espacios con los intereses de una minoría.

A mí, lo que me parece, es que las quejas no van por la falta de cobertura informativa, si no más bien por la falta de espacio publicitario para promocionar lo que algunos parece que consideran el inicio de la gran neorevolución popular.

Que sí Maesebit que es más importante el jodido Cano con retransmisiones a diario desde el hospital que la noticia de que el parlamente de un Estado miembro de la Union haya sido durante un tiempo sitiado por manifestantes.
maesebit escribió:Siguen habiendo revueltas casi a diario, y ahora sólo cuentan los hechos más destacados porque lo demás ya no es noticia.

Tu mismo lo has dicho. Solo cuentan lo mas destacado. Pero si no destaca por encima de las manifestaciones que un grupo de manifestantes bloquee las salidas de un parlamento... Hace falta que metan una bomba allí para que destaque?
Silent Bob escribió:
maesebit escribió:Siguen habiendo revueltas casi a diario, y ahora sólo cuentan los hechos más destacados porque lo demás ya no es noticia.

Tu mismo lo has dicho. Solo cuentan lo mas destacado. Pero si no destaca por encima de las manifestaciones que un grupo de manifestantes bloquee las salidas de un parlamento... Hace falta que metan una bomba allí para que destaque?

los medios saben perfectamente lo que esta pasando en grecia.
por que no lo publican? con el ambiente caldeado de los ultimos dias, lo unico que necesitan es "incitar" a la gente a hacer lo mismo que en grecia.
si la gente se enterara de esto, saldria a la calle y tendriamos la version 2.0 a la spanish way. y tengo claro que los medios trataran de impedirlo a toda costa. incluso de no informar a la gente de algo tan importante.
Saudade escribió:

Pues con las revueltas árabes teníamos noticias al segundo.

¿Seguro? Anonymous precisamente hizo una operación por el silencio que había sobre las revueltas en Túnez. Luego ya se hizo caso.

Con esto pasará igual, primero poca cobertura y cuando ven que no sirve de nada ya lo emitirán. Lo mismo pasó con el 15M y al final antena3 fue la primera en denunciar las actuaciones de los mossos.

Saludos
maesebit escribió: cada vez que no dan a algo el tratamiento que vosotros quisierais ya clamáis al cielo y os rasgáis las vestiduras, como si todo se tratase de una enorme conspiración y no cupiese lugar a una simple cuestión de heterogeneidad de opiniones y puntos de vista.

A ver, que no es tan difícil de entender. Me parece genial que vosotros penséis que la noticia debería de abrir todos los noticieros. Incluso podría estar de acuerdo.

Ahora, ¿entendéis vosotros que haya gente a quien no le parezca reseñable que un grupo de diputados en Grecia se hayan quedado retenidos unas horas sin consecuencias, por culpa de uno de los altercados que hay cada dos por tres?

¿Entendéis que hayan redacciones donde hayan considerado que la noticia no es importante porque al final sólo ha sido un incidente de tantos resuelto sin consecuencias, y que eso no es motivo para agitar el espantajo de la conspiración y la censura tan a la ligera?

¿Entendéis que hayan más millones de personas interesadas en el estado de salud de Ortega Cano y en saber si su cuñada va a seguir o no en Supervivientes, que interesados en la anécdota de un puñado de diputados griegos?

¿Entendéis que no podéis imponer a los demás qué es lo que les debe interesar y qué es lo que no?

Por mucho que os empeñéis, la noticia ha aparecido en muchos medios, en la mayoría diría yo. ¿Y qué? No ha pasado absolutamente nada.

Por mucho que queráis, los medios de comunicación no se van a convertir en la plataforma publicitaria y de apoyo incondicional a una serie de ideas que de momento siguen siendo minoritarias, y que sólo dejaran de serlo sí, o bien se va la economía del todo al traste y la desesperación de la gente sube enormemente, o bien esas ideas se apoyan sobre argumentos sólidos y coherentes, en vez de sobre falacias y exaltaciones al anarquismo y la violencia. Así lo único que se conseguirá es que el movimiento pierda credibilidad y apoyo entre la mayoría de la gente, y que sólo quepa esperar a un desastre económico total para ganar apoyo, como cualquier burda ideología extremista.

Os quejáis de que los medios sirven al poder, y lo que parece que os molesta es que no os sirvan a vosotros y se limiten a comunicar lo que vosotros veis bien.
maesebit escribió:Ahora, ¿entendéis vosotros que haya gente a quien no le parezca reseñable que un grupo de diputados en Grecia se hayan quedado retenidos unas horas sin consecuencias, por culpa de uno de los altercados que hay cada dos por tres?

¿Entendéis que hayan redacciones donde hayan considerado que la noticia no es importante porque al final sólo ha sido un incidente de tantos resuelto sin consecuencias, y que eso no es motivo para agitar el espantajo de la conspiración y la censura tan a la ligera?

No, no lo entendemos.
Pues si no lo entendéis:

maesebit escribió:Algunos dais mucho miedito. Desde luego que si de vosotros dependiese la pluralidad, íbamos apañados, porque parece que todo lo que no sea vuestro punto de vista es un mal a erradicar. [reojillo]

Y voy a intentar dejar el hilo, porque odio las discusiones bucle donde se hace referencia a lo mismo una y otra vez.
maesebit escribió:¿Entendéis que hayan más millones de personas interesadas en el estado de salud de Ortega Cano y en saber si su cuñada va a seguir o no en Supervivientes, que interesados en la anécdota de un puñado de diputados griegos?

Esta noticia para un programa de mierdacorazón esta bien, pero que en los noticiarios salgan tooodos los dias con conexiones en directo desde el hospital de si se muere o no el pollo este pues da que pensar.

Ayer yo vi los de T5 y esta mañana igual. y no han dicho nada de grecia...y en la prensa tampoco he leido aún nada...bueno salvo en RTVE y algun otro...

Quizás eres tú el que no quieres entender que los noticiarios dan la noticia que ellos creen importante y te haran ver que es importante...

Y te repito, no es por ideas ni gaitas, es por que en un estado miembro de la unión varios cientos de manifestantes se plantaron en su parlamento y no dejaraon salir a unos politicos.

EDIT:

Y obviamente la prensa debe servir al pueblo dandole noticias veraces e informadole que para eso existen. Una prensa que sirva a un gobierno tiene otro nombre
Yo lo único que veo es que canales como Tele5, emitiendo mierda y poniéndola hasta en las noticias consiguen ser líderes de audiencia, y canales como La 2, donde hablan de todo lo que según vosotros es importante consiguen un share del 0,9%

A mi me parece que el problema no es que la gente no tenga donde obtener contenidos e información de lo que vosotros consideráis calidad, si no que a la gente no le interesa lo que a vosotros.

KoX escribió:Y obviamente la prensa debe servir al pueblo dandole noticias veraces e informadole que para eso existen. Una prensa que sirva a un gobierno tiene otro nombre

¿Entonces según tú que habría que hacer? Crear una comisión que decidiese qué noticias son importantes y cuales no, y obligar a los medios a publicarlas? :-?

Eso que tiene otro nombre.
maesebit escribió:Yo lo único que veo es que canales como Tele5, emitiendo mierda y poniéndola hasta en las noticias consiguen ser líderes de audiencia, y canales como La 2, donde hablan de todo lo que según vosotros es importante consiguen un share del 0,9%

A mi me parece que el problema no es que la gente no tenga donde obtener contenidos e información de lo que vosotros consideráis calidad, si no que a la gente no le interesa lo que a vosotros.

KoX escribió:Y obviamente la prensa debe servir al pueblo dandole noticias veraces e informadole que para eso existen. Una prensa que sirva a un gobierno tiene otro nombre

¿Entonces según tú que habría que hacer? Crear una comisión que decidiese qué noticias son importantes y cuales no, y obligar a los medios a publicarlas? :-?

Eso que tiene otro nombre.

Yo no he dicho que haya que hacer ninguna comision que diga que noticias valen y cuales no.
Pero como sabes las noticias las decide un director, y este y la editorial al fin y al cabo tienen una tendencia politico económica hoy dia MUY clara. ¿No es eso al fin y al cabo una comision?

La prensa en principio tiene una código que con ello valdria para dar las noticias más objetivas, pero como se lo pasa por le forro...

Por suerte existe internet y cada vez estamos más informados.
Son más importantes noticias como esta, donde v a parar:

Ortega Cano dio negativo en alcohol y circulaba a 70 km/h, según el atestado inicial

Yo lo digo que lo hubieran puesto en primera plana (lo de Grecia), pero lo mínimo es informar de ello en la web, que yo sepa no se ha puesto ni en el mundo ni en el país. Ni siquiera rebuscando por las noticias internacionales.
39 respuestas