› Foros › Off-Topic › Miscelánea
trane escribió:Por cierto, no busqueis nada en 20minutos, ni Elpais, el mundo, lasinrazon, ni en webs extranjeras que para ellos en grecia no pasa nada!.
trane escribió:Por cierto, no busqueis nada en 20minutos, ni Elpais, el mundo, lasinrazon, ni en webs extranjeras que para ellos en grecia no pasa nada!.
maesebit escribió:trane escribió:Por cierto, no busqueis nada en 20minutos, ni Elpais, el mundo, lasinrazon, ni en webs extranjeras que para ellos en grecia no pasa nada!.
Lo que no puedes pretender es que de madrugada las noticias aparezcan al minuto en los medios de comunicación. Imagino que los periodistas duermen y esas cosas, al contrario que algunos de los que habitan por los foros, que parece que están ahí 24h al día.
Yo la noticia la he visto esta mañana en las noticias de La 1, y en 20 minutos sí que aparece. Sobre El Mundo o El País, a saber, lo mismo aparece más tarde, que no le dan importancia a la noticia. Para mi desde luego no es ningún notición. Los griegos llevan ya muchísimos meses con protestas y altercados, dejaron de ser noticia relevante hace tiempo.
Sobre lo de la censura y la manipulación de los medios, me parece que algunos exageráis un poco. No porque los medios no manipulen en su conveniencia y beneficio las noticias, si no porque cada vez que no dan a algo el tratamiento que vosotros quisierais ya clamáis al cielo y os rasgáis las vestiduras, como si todo se tratase de una enorme conspiración y no cupiese lugar a una simple cuestión de heterogeneidad de opiniones y puntos de vista.
Desde luego, a mi la noticia no me parece nada digno de una primera plana, será que me tienen el cerebro totalmente "sorbido". Y tampoco me parece la mejor manera de manipular y ocultar la noticia el sacarla en los telediarios de, precisamente, el canal de comunicación controlado por el gobierno, que resulta ser líder de audiencia.
Yo creo que hay que hablar con más prudencia de ciertos temas y no tan a la ligera, si no al final, lo único que se conseguirá es perder credibilidad y que cada vez que se hable de manipulación o censura a la gente le entrará por un oído y le saldrá por el otro, como cuando Pedro gritó "¡Que viene el lobo!" por tercera vez.
@ntuan escribió:Y ni en 20 minutos...
KoX escribió:¿Que un grupo numeros de personas no permitan la salida de un gobierno de su parlamento no te parece una noticia importante? Pues que quieres que te diga, si eso huberia pasado en España seria la noticia del dia con intereconomia pidiendo la intervencion del ejercito
kyubixxx escribió:nunca me habia dado cuenta de como nos manipulan hasta ahora...
maesebit escribió:@ntuan escribió:Y ni en 20 minutos...
http://www.20minutos.es/noticia/1069044 ... arlamento/KoX escribió:¿Que un grupo numeros de personas no permitan la salida de un gobierno de su parlamento no te parece una noticia importante? Pues que quieres que te diga, si eso huberia pasado en España seria la noticia del dia con intereconomia pidiendo la intervencion del ejercito
Evidentemente, si hubiese pasado aquí, o en cualquier país donde haya relativa normalidad, supongo que estaría en todas las portadas. Pero ha pasado en Grecia, y simplemente es una de tantas que llevan allí. Si hubiesen caneado a los diputados estate seguro que también hubiese sido una bomba de noticia.
maesebit escribió:Evidentemente, si hubiese pasado aquí, o en cualquier país donde haya relativa normalidad, supongo que estaría en todas las portadas. Pero ha pasado en Grecia, y simplemente es una de tantas que llevan allí. Si hubiesen caneado a los diputados estate seguro que también hubiese sido una bomba de noticia.
maesebit escribió:trane escribió:Por cierto, no busqueis nada en 20minutos, ni Elpais, el mundo, lasinrazon, ni en webs extranjeras que para ellos en grecia no pasa nada!.
Lo que no puedes pretender es que de madrugada las noticias aparezcan al minuto en los medios de comunicación. Imagino que los periodistas duermen y esas cosas, al contrario que algunos de los que habitan por los foros, que parece que están ahí 24h al día.
Silent Bob escribió:Que un parlamento quede sitiado por manifestantes es noticia a no ser que haya sido sitiado 15 veces en 2 semanas.
ercojo escribió:¿Qué coño madrugada?
maesebit escribió:Evidentemente, si hubiese pasado aquí, o en cualquier país donde haya relativa normalidad, supongo que estaría en todas las portadas. Pero ha pasado en Grecia, y simplemente es una de tantas que llevan allí. Si hubiesen caneado a los diputados estate seguro que también hubiese sido una bomba de noticia.
Chomi escribió:Y mientras, otros de acampada queriendo ser heroes
Johny27 escribió:....
Siguen habiendo revueltas casi a diario, y ahora sólo cuentan los hechos más destacados porque lo demás ya no es noticia. A la gente le aburre que le cuenten todos los días lo mismo. Haz la prueba y, cuando pase algo importante, vete preguntando por la calle que opinan de que durante 3 o 4 semanas no paren de hablar de lo mismo. La mayoría de la gente te dirá que están hasta las pelotas de oír hablar de ello, y que les importa un sarmiento.Saudade escribió:Pues con las revueltas árabes teníamos noticias al segundo.
caren103 escribió:kyubixxx escribió:nunca me habia dado cuenta de como nos manipulan hasta ahora...
Ahí está la gracia de la manipulación.
maesebit escribió:Johny27 escribió:....
Que en la redacción siempre haya alguien cubriendo ciertos servicios de mínimos no quiere decir que esté operativa ni que se vaya a dar cobertura a todo lo que pasa 24h, salvo que sea algo excepcional. Como he dicho antes, la gente normal duerme.
La próxima vez, en vez de llamar por teléfono acércate y verás que, salvo que haya pasado algo gordo, allí no queda prácticamente nadie. En algunas redacciones de diarios pequeños directamente no hay nadie de madrugada, salvo que haya algo que cubrir.Siguen habiendo revueltas casi a diario, y ahora sólo cuentan los hechos más destacados porque lo demás ya no es noticia. A la gente le aburre que le cuenten todos los días lo mismo. Haz la prueba y, cuando pase algo importante, vete preguntando por la calle que opinan de que durante 3 o 4 semanas no paren de hablar de lo mismo. La mayoría de la gente te dirá que están hasta las pelotas de oír hablar de ello, y que les importa un sarmiento.Saudade escribió:Pues con las revueltas árabes teníamos noticias al segundo.
Que a vosotros os interese algo intensamente no quiere decir que no haya un 90% de la población a quien se la pele. Y como comprenderéis, no van a llenar los espacios con los intereses de una minoría.
A mí, lo que me parece, es que las quejas no van por la falta de cobertura informativa, si no más bien por la falta de espacio publicitario para promocionar lo que algunos parece que consideran el inicio de la gran neorevolución popular.
maesebit escribió:Siguen habiendo revueltas casi a diario, y ahora sólo cuentan los hechos más destacados porque lo demás ya no es noticia.
Silent Bob escribió:maesebit escribió:Siguen habiendo revueltas casi a diario, y ahora sólo cuentan los hechos más destacados porque lo demás ya no es noticia.
Tu mismo lo has dicho. Solo cuentan lo mas destacado. Pero si no destaca por encima de las manifestaciones que un grupo de manifestantes bloquee las salidas de un parlamento... Hace falta que metan una bomba allí para que destaque?
Saudade escribió:maesebit escribió:Evidentemente, si hubiese pasado aquí, o en cualquier país donde haya relativa normalidad, supongo que estaría en todas las portadas. Pero ha pasado en Grecia, y simplemente es una de tantas que llevan allí. Si hubiesen caneado a los diputados estate seguro que también hubiese sido una bomba de noticia.
Pues con las revueltas árabes teníamos noticias al segundo.
maesebit escribió: cada vez que no dan a algo el tratamiento que vosotros quisierais ya clamáis al cielo y os rasgáis las vestiduras, como si todo se tratase de una enorme conspiración y no cupiese lugar a una simple cuestión de heterogeneidad de opiniones y puntos de vista.
maesebit escribió:Ahora, ¿entendéis vosotros que haya gente a quien no le parezca reseñable que un grupo de diputados en Grecia se hayan quedado retenidos unas horas sin consecuencias, por culpa de uno de los altercados que hay cada dos por tres?
¿Entendéis que hayan redacciones donde hayan considerado que la noticia no es importante porque al final sólo ha sido un incidente de tantos resuelto sin consecuencias, y que eso no es motivo para agitar el espantajo de la conspiración y la censura tan a la ligera?
maesebit escribió:Algunos dais mucho miedito. Desde luego que si de vosotros dependiese la pluralidad, íbamos apañados, porque parece que todo lo que no sea vuestro punto de vista es un mal a erradicar.
maesebit escribió:¿Entendéis que hayan más millones de personas interesadas en el estado de salud de Ortega Cano y en saber si su cuñada va a seguir o no en Supervivientes, que interesados en la anécdota de un puñado de diputados griegos?
KoX escribió:Y obviamente la prensa debe servir al pueblo dandole noticias veraces e informadole que para eso existen. Una prensa que sirva a un gobierno tiene otro nombre
maesebit escribió:Yo lo único que veo es que canales como Tele5, emitiendo mierda y poniéndola hasta en las noticias consiguen ser líderes de audiencia, y canales como La 2, donde hablan de todo lo que según vosotros es importante consiguen un share del 0,9%
A mi me parece que el problema no es que la gente no tenga donde obtener contenidos e información de lo que vosotros consideráis calidad, si no que a la gente no le interesa lo que a vosotros.KoX escribió:Y obviamente la prensa debe servir al pueblo dandole noticias veraces e informadole que para eso existen. Una prensa que sirva a un gobierno tiene otro nombre
¿Entonces según tú que habría que hacer? Crear una comisión que decidiese qué noticias son importantes y cuales no, y obligar a los medios a publicarlas?
Eso SÍ que tiene otro nombre.