Hombre, depende el "amor" que le tengas al cine.
Yo soy muy muy cinéfilo y llevaba sin comprar películas en DVD desde que sabía que saldría el BR y Hd-DVD porque no me iba a comprar una película 2 veces
Luego cuando entré a trabajar el año pasado en el MediaMarkt y vi el primer HD-DVD en una Toshiba de 37" a 720p me alegré de haber esperado porque la calidad de aquello era.. bufff...
Pero claro, que se decida la cosa por un formato u otro puede tardar años. Lo mismo 2 lo mismo 10 porque no olvidemos que hoy por hoy aún venden muy poco comparado con el DVD así que puede pasar de todo:
1- Puede que gane uno y rápido pero a tenor de las cifras lo veo muy muy poco probable.
2- Puede que sigan como ahora vendiendo poco a poco y que ambos formatos lleguen a dar unas ventas que valgan la pena a lo tonto a lo tonto y que lleguen a un equilibrio. Entonces lo normal sería que la mayoría salgan en ambos formatos y deje de haber exclusividades o que las haya pero que no se decida ésto en años.
3- O que siga así pero vendiendo mas uno de los dos. El BR venda por ejemplo 10 millones de copias de una película y el HD-DVD "solo" 3 millones. Pero teniendo en cuenta que una película para sacarla en los dos formatos requiere una inversión mínima porque aceptan los mismos codecs... ¿Por qué vender 10 millones si puedes vender 13 en total? Así que habría uno que "gana" pero no por ello se dejarían de sacar las películas para el otro.
4- O, viendo como está el mundo que no solo el DVD vende muchísimo mas sino que la mayor preocupación de la mayoría es si los aparatos leen DivX y que la peña se pilla Bravias de 40", PS3 y luego lo conectan por euroconector y aún así dicen que como se nota la alta resolución... yo diría que puede que el BR y HD-DVD se queden como algo de gama alta para cinéfilos y gente que lo aprecie que hay muy poca la verdad y el DVD siga como el formato de masas. En cuyo caso seguirá sin aclararse guerra ninguna y dejar de salir para ninguno igual que ahora.
Hay que tener en cuenta además que ya hay reproductores duales y cuando vayan bajando la diferencia de precio será irrisoria. Seguramente la gente para no volver a vivir lo del "BETA" preferirá dar un poco mas y curarse en salud con uno dual.
Dicho lo cual, llevo mucho esperando y aunque aún no tengo tele HD porque no me dan la casa hasta el año que viene -ya queda menos jejeje- si se que tener un HD-DVD por 5€ -porque yo esas pelis las iba a pillar, si a alguien no le gustan pues vale pero a mi si

- no lo iba a dejar pasar. Si luego "gana" pues bien, si "pierde" pues las películas nuevas las pillaré en BR pero las que ya tengo las seguiré viendo en el HD-DVD con toda su calidad. Y si siguen ambos mucho tiempo pues vale. Pillaré Spiderman para BR, Transformers para HD-DVD, las pelis de Sony para BR, las de Universal y Paramount para HD-DVD... y las de la Warner pues la que vea mas barata o con mas extras o con alguna pista de audio mejor o la del que vaya vendiendo menos para mantener la competencia... jejeje
Amos, si con el DVD vas feliz pues te puedes esperar. Yo miraría las películas del cupón y si te gustan pues oye, por poco mas el reproductor. Si gana bien, si se mantiene muchos años el equilibrio bien, y si no... no pierdes nada en realidad.
theforce escribió:Jajaja.
Yo esque me acabo de comprar hace nada una lcd de 40" full hd y, claro, a ese precio no estaria mal pillarse este reproductor y sacarle el maximo partido a la bestia.
Lo que me tira para atras es si merecera la pena decantarse por HD-DVD o BD o esperar a algun formato estandar porque hay pelis, como spiderman que son exclusivas de BD, y eso de las exclusividades, es una gran putada.