5 + 6 * 7 = ¿?

Buenas, y os preguntareis: que titulo mas tonto no?? Pues es que me ha surgido una duda que me ha creado un compañero del curro. Estabamos programando, y nos ha surgido una duda de un AND y un OR, bueno, pues al final hemos llegado a esto otro (cosas de la vida):
Mi colega decia que: 5 + 6 * 7 = 77 (primero la suma y luego la multiplicacion, de izquierda a derecha sin prioridades)
Y yo decia que era primero la multplicacion y luego la suma (47), vamos, que tenia prioridad la multi (como me enseñaron en mates hace tiempo). Pero mi colega estaba empeñado en que no, que las prioridades solo se usaban en el ambito de la informatica, que en todo lo demas es de izquierda a derecha, a no ser de que haya parentesis o corchetes. Yo creo firmemente en que es como yo lo he dicho, y mi compañero tambien esta completamente seguro de que es como el dice.
Quien de los dos tiene razon???? Gracias por leer esta paranoya!!! ^_^
No se pero de toda la vida de las matematicas primero se multiplica o divide y luego se suma o se resta...
Prioridad de los operadores: antes la multiplicación que la suma. 5 + 6 * 7 = 5 + (6 * 7) = 47.
Tienes razón tú, para que tuviera prioridad la suma debería ser (5 + 6) * 7

Y en mi puta vida he estudiado informática.
5+6*7=47

Blanco y en botella leche

Si tu tienes un polinomio como éste: 5+4*x (es decir 5+4x), no es lo mismo que (5+4)x.

Tiene prioridad la multiplicacion y la división (que, por otra parte, no es mas que multiplicar por la inversa)

Edit:

Se ve que los programadores de la calculadora de windows no se estrujaron mucho el cerebro... Si poneis la calculadora en modo estándar, manda las prioridades a tomar viento, pero si la poneis en modo científico si que hace caso de las prioridades
Para que se inventarian los paréntesis?
Oooh no se que tiene que ver la informatica, pero de toda la vida la multiplicacion tiene preferencia sobre la suma. Como han dicho, para hacer primero la suma deberias poner parentesis..
Muchas gracias!!! Si ya decia yo que no podia ser 77!!

Moki_X escribió:Se ve que los programadores de la calculadora de windows no se estrujaron mucho el cerebro... Si poneis la calculadora en modo estándar, manda las prioridades a tomar viento, pero si la poneis en modo científico si que hace caso de las prioridades

Buaahh!! Que buena tio, esa no me la sabia!! Buen ejemplo para mañana demostrarselo!!!! [poraki] [poraki]

MORPHEUX escribió:Para que se inventarian los paréntesis?

La cosa era que tenia que ser sin parentesis, con parentesis estabamos de acuerdo los dos en que primero se hacia lo de dentro!
adriantxu escribió:Buaahh!! Que buena tio, esa no me la sabia!! Buen ejemplo para mañana demostrarselo!!!! [poraki] [poraki]

Eso pasa en verdad con todas las calculadoras. Si te agencias una sencillita (no científica), por lo general no respeta las prioridades porque sólo tiene memoria para almacenar las operaciones de una en una. Cuando hagas el 5+6*7, sumará antes el 5+6 por esa razón. Y si te vas a las científicas, pues no solamente respetan las prioridades de los operadores, sino que te indican el límite de paréntesis que puedes ir usando. Las más avanzadas te avisan de cuándo se te está agotando el buffer donde se almacena la operación que quieres hacer (por si la has puesto muy grande).
adriantxu escribió:Muchas gracias!!! Si ya decia yo que no podia ser 77!!

Buaahh!! Que buena tio, esa no me la sabia!! Buen ejemplo para mañana demostrarselo!!!! [poraki] [poraki]

La cosa era que tenia que ser sin parentesis, con parentesis estabamos de acuerdo los dos en que primero se hacia lo de dentro!

Hombre es que sin parentesis, le dices de parte de eol a tu amigo, que es de cajon de madera de pino de la picha de pinocho que va primero el *
Y digo yo: ya que estais programando no sois capaces de probarlo en C, Perl, Bash o cualquier lenguage con cara y ojos??

hades@Shinra hades $ echo $[5+6*7]
47

Bash no miente.
ke cazurro es tu compi ... no acabo de imaginarme cual insistente ha debido ser en su ignorancia como para haberte hecho dudar
SiC002 escribió:Probando en C++ da 47 :)

Elemental, querido Guatson, en C y sus derivados los operadores tienen que interpretarse con las reglas de prioridad a rajatabla ;) .
Probado con el Bloc de Notas....windows ha detectado un error 0x0000047

Coño como mola lo del google, no lo sabia

http://www.google.es/search?hl=es&q=12*3%2B4-8%2F2%253&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
sin paranoia que os montasteis no? XD
Moss escribió:sin paranoia que os montasteis no? XD

Entre ese colega y yo nos montamos unas paranoyas... que pasada, yo flipo!! Normalmente soy yo el que las saca (algunas muy gordas por cierto, pero esta creo que se lleva la palma)
Yo de un principio estaba convencido de mi teoria, pero es que el chaval estaba tan empeñado que me ha hecho dudar.... no era tipica broma pa hacerme la gracia o algo asi, pero mañana le enseñare lo de la calculadora y lo del google (si podemos meternos un rato a internet que va a ser que no pero weno) y le enseño eso!!!
Gracias a todos!!! ^_^
18 respuestas