El pioneer que has puesto es el pioneer vsx 323 que te hablaba en mi anterior post. Lo nombran de diferente manera por llevar conjunto de altavoces. Y si, ese conjunto es mucho mejor que el philips.
Los altavoces cambialos por unos mejores con el tiempo, tu receptor te lo agradecera. Lo que mucha gente hace tambien es comprar el aparato y luego ir comprando poco a poco los altavoces.
El onkyo que te ha recomendado rezze es otro buen conjunto, pero lleva subwofer pasivo y no me gusta mucho, pero que vamos, tambien es de mejor calidad que el Philips que mostraste.
No entendi tu duda, si por ejemplo juegas a la ps4, en el receptor debes marcar la entrada de la ps4 para que la imagen salga en la tv y el sonido empiece a escucharse en el equipo, si no la tienes marcada ni lo escucharas ni lo veras. Y no, lo bueno de los receptores es que el audio va por hdmi y por lo tanto es capaz de manejar los nuevos formatos como el DTS-HD o el Dolby HD y demas, si las conexiones fueran por optico digital dichos formatos no se podrian oir.
En definitiva, vas a hacer una buena compra, y mi consejo es que ahorres y te conpres unos altavoces mejores de los que trae.
Saludos.