4K para la NEXTGEN

Encuesta
¿Vas a cambiar de TV?
12%
5
37%
16
51%
22
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 18 may 2020 13:52.
Hola a todos!

Acabo de ver en una pagina un articulo sobre si la gente va a comprarse un TV 4K para la nueva generación.
Bien, pues me ha sorprendido la cantidad de gente que pasa del 4K, la mayoría de personas va a conectar o tiene pensado conectar consolas 4K en paneles 1080P.

¿Entonces por que tantas peleas por los gráficos? ¿que mas da la resolución si luego jugamos en TV full HD?

¿Y vosotros que haréis?
Seguiré con mi TV 1080p. No cambio TVs hasta que se estropean, me parece un malgasto comprar una TV nueva simplemente por comprar teniendo una que funciona.
Yo me compre un monitor 4k para mi pc y ese me servira para la next gen, mi tv 1080p ya tiene como 12 años y ya dio guerra, aunque aun funciona y la seguire usando con la Ps4 y consolas retro.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo tv 4k desde hace dos años, cuando salió el Red Dead Redemption 2, conseguí una Samsung de 50'' 4K por 350€ creo en amazón. Ahora me gustaría pasarme al OLED porque los negros de las pantallas normales 4K son horribles y para ver peliculas los negros acaban siendo grises y no me gusta nada pero no me pienso gastar 1000€.

Así que continuaré con mi televisor, nisiquiera tengo claro que vaya a comprar la nueva generación de salida, como están las cosas ahora mismo, los estudios parados... Comprarse la PS5/series X cuando tendremos a la par los lanzamientos de Last of Us 2 o Cyberpunk? Continuo con mi X y PS4.
Ni me lo planteo,seguiré con mi monitor 1440p hasta que reviente.
4K hace ya años que es el estándar en televisores. Me parece normal que el objetivo de XSX y PS5 sea esta resolución.




kiek escribió:Hola a todos!

Acabo de ver en una pagina un articulo sobre si la gente va a comprarse un TV 4K para la nueva generación.
Bien, pues me ha sorprendido la cantidad de gente que pasa del 4K, la mayoría de personas va a conectar o tiene pensado conectar consolas 4K en paneles 1080P.

¿Entonces por que tantas peleas por los gráficos? ¿que mas da la resolución si luego jugamos en TV full HD?

¿Y vosotros que haréis?

¿Podrías poner un enlace a dicho artículo?

Gracias.
Ya tengo Tv 4K 120hz con freesync desde hace un año para aprovechar la Xbox One X, más que preparado para la next-gen.

Gracias por el enlace.

Sin animo de generar discusiones, pero no veo ahí lo mismo que pone el post principal de este hilo. Más bien veo mensajes en todos los sentidos y muchos sin hablar sobre el 4K o 1080p.
1080 y feliz. Lo cierto esque el cambio gordo fue de las teles de tubo a las hd. Este salto es grande pero ni por asomo ese. La mayoría jugaremos hd y hasta ahí.
@Mapache Power Acabo de contar unos 7 comentarios de gente que no tiene 4K o que no planea renovar TV con la llegada de las nuevas consolas, algunos ni responden a la pregunta o se van por las ramas..

Si ademas lees los usuarios que comentan el articulo, la tónica general es que no van a renovar TV.
Si, el articulo también habla sobre renovar el equipo de audio y los componentes del pc, simplemente me ha llamado la atención que se produzcan tantas peleas con los gráficos o la resolución si luego a muchos les da igual... van a ver el juego igual en una ps4 o una ps4 pro (por poner un ejemplo)

También creo que la audiencia demográfica de EOL no es la de Vandal, por eso tenia la curiosidad de hacer la encuesta aquí.

Un saludo!
No vemos el articulo de igual forma, entonces. Pero bueno, como ya dije, no tengo intención de iniciar ninguna discusión al respecto.

Con todo, las opiniones de un pequeño grupo de usuarios de Vandal no creo que sea representativo de mucha cosa... lo que no quita que abrir una encuesta al respecto si puede resultar interesante.


Por último, aclarar que una PS4 Pro en una TV 1080p también se ve mejor que una PS4 "normal", y que obviamente hay muchos más factores que determinan la calidad gráfica aparte de la resolución, aunque supongo que esto último no hace falta ni decirlo.

Un saludo.
Yo ya tengo una tv 4K desde hace 3 años...me la pillé aprovechando que mi “vieja” FHD pasó a un familiar...y me vino de lujo para la One X...dejando aparte la situación actual sanitaria, no me pillaré de inicio ninguna next-gen hasta pasado un año mínimo...
Lo importante no es el 4k es el HDR.

Eso si no espereis un buen HDR en TV de 400 euros, luego vienen las quejas.

SI tienes una buena TV full HD, y no te da para una buena TV 4k, mejor quedate como estas, consejo que os doy. Luego vienen los lloros.

Otra cosa es el "se me ha jodido la TV y me tuve que comprar lo que podia en ese momento", ahi ya no hay mas remedio
@Ashtyr Lo sé y lo tuve en cuenta al pillarla...pillé el cambio de gama de 2016 a 2017 y saqué una tope de gama de Samsung con una considerable rebaja de €...y con HDR 10...a día de hoy se sigue viendo de fábula y para la One X ideal...
Yo cuando he jugado con HDR no me ha gustado, o tal vez mi HDR es muy malo; pero en juegos como Blair Witch y Resident Evil que las zonas oscuras no sean oscuras como que no queda.
Yo tengo la antaño "famosa" 55KS7000 (HDR10) y el HDR rara vez lo uso. Me parece como un contraste dinámico exagerado y normalmente se me acaba haciendo molesto a la vista.

También es cierto que estoy acostumbrado a jugar con el brillo de pantalla bajo y los colores cálidos y poco saturados, por lo que la imagen del modo HDR la encuentro demasiado "chillona" para mi gusto.
Lo han comentado por arriba, un panel de 1080p con contenido de calidad es otro mundo. Si no eres capaz de distinguir los píxeles por la distancia de visionado no vas a ver más detalle porque tenga más píxeles.

Si juegas a resolución 4K en una tele 1080p se ve muchísimo mejor que a resolución 1080p, una nitidez y detalle increíble.

No es que las teles 4K se vean mejor por ser 4K sino porque la imagen que les llega es de mucha más calidad.

Pasa con PCs (y por eso existe la resolución virtual), consolas (y por eso Xbox One X se ve mil veces mejor que One S en tele 1080p) y ocurre en servicios de streaming (Stadia si fuerzas el stream 4K en una tele 1080p es otro mundo).

No es la tele, es el contenido.
mocelet escribió:Lo han comentado por arriba, un panel de 1080p con contenido de calidad es otro mundo. Si no eres capaz de distinguir los píxeles por la distancia de visionado no vas a ver más detalle porque tenga más píxeles.

Si juegas a resolución 4K en una tele 1080p se ve muchísimo mejor que a resolución 1080p, una nitidez y detalle increíble.

No es que las teles 4K se vean mejor por ser 4K sino porque la imagen que les llega es de mucha más calidad.

Pasa con PCs (y por eso existe la resolución virtual), consolas (y por eso Xbox One X se ve mil veces mejor que One S en tele 1080p) y ocurre en servicios de streaming (Stadia si fuerzas el stream 4K en una tele 1080p es otro mundo).

No es la tele, es el contenido.

Si he probado con Nvidia esa opcion que dices, que fuerzas a 4k y luego bajas la resolución, si sirve para bajar los dientes de sierra y hace que mejore la imagen, si usas el image sharpening tambien te da un efecto que te hace ver un poco de mejor calidad.
Hace años ya que ando con oled 4K, ni harto vino vuelvo a jugar en otra cosa, el problema de ir a la par de las consolas es que se va con bastantes años de retraso en cuanto a tecnología.
@kiek

Yo no voy a cambiar de tele a corto plazo, que se han creido que el dinero llueve? Si llevan una racha como los moviles casi que al año hay una mejor y las smart tv actualizarlas es un descontrol cada marca a su bola.
Por mi que les jodan una temporada con 1080p voy estupendamente.

Las discursuines con lo del 4k vendrá por la publicidad engañosa y cuota abusivas que luego no te dan el servicio.
kiek escribió:Hola a todos!

Acabo de ver en una pagina un articulo sobre si la gente va a comprarse un TV 4K para la nueva generación.
Bien, pues me ha sorprendido la cantidad de gente que pasa del 4K, la mayoría de personas va a conectar o tiene pensado conectar consolas 4K en paneles 1080P.

¿Entonces por que tantas peleas por los gráficos? ¿que mas da la resolución si luego jugamos en TV full HD?

¿Y vosotros que haréis?

La resolución no lo es todo. Están la calidad del panel y la calidad gráfica del juego.
No todo es resolución 4k.

@ionesteraX
Yo también tengo una Oled 55",y siendo cierto que su calidad es bestia, yo juego mejor en mi monitor 27" QHD 144hz...
No tiene la calidad del Oled, pero al ser más reducido de tamaño, se juega mejor sobre todo a juegos tipo shooters... Y si son competitivos, se nota aún más.
Y en pc prefiero hz a más resolución y algo de más calidad de imagen.

Vamos, que para jugar a un Rise of the Tomb Raider, Pues vale, la Oled está de pm.
Pero para jugarme un Doom Eternal o un Overwatch competitivo, prefiero monitor más pequeño y de más hz.
@hh1 Ya tienes oled a 120hz, créeme que no merece la pena otra cosa.
ionesteraX escribió:@hh1 Ya tienes oled a 120hz, créeme que no merece la pena otra cosa.

La mia no lo es...
Y el tamaño tambièn hace.
Para shopters y no digamos cometitivos, mejor 27" que 55".
Es el tema.
Por calidad, claro que no hay, nunca mejor dicho, color.

Pero te lo digo yo.
Prefiero QHD 144hz y un monitor TN a una Oñed 4k 60hz.
Por hz y por tamaño.
mocelet escribió:Lo han comentado por arriba, un panel de 1080p con contenido de calidad es otro mundo. Si no eres capaz de distinguir los píxeles por la distancia de visionado no vas a ver más detalle porque tenga más píxeles.

Si juegas a resolución 4K en una tele 1080p se ve muchísimo mejor que a resolución 1080p, una nitidez y detalle increíble.

No es que las teles 4K se vean mejor por ser 4K sino porque la imagen que les llega es de mucha más calidad.

Pasa con PCs (y por eso existe la resolución virtual), consolas (y por eso Xbox One X se ve mil veces mejor que One S en tele 1080p) y ocurre en servicios de streaming (Stadia si fuerzas el stream 4K en una tele 1080p es otro mundo).

No es la tele, es el contenido.


Si ha sido por mi, a ver , lo que yo he dicho es que para pillarse una TV barata 4k mejor os quedais con una 1080p, salvo fuerza mayor, y aclaro que por barata me refiero a 300 ,400 euros, esa TV, salvo ofertas puntuales de modelo superior tienen un HDR muy muy limitado , asi que al jugar en HDR lo vas a ver como el culo de mal, acabareis jugando en SDR y para eso te quedas donde estabas.

No es que una TV full HD se vea mejor que una 4k, por que a igualdad de gama no va a suceder.

Un saludo


cuervoxx escribió:Yo cuando he jugado con HDR no me ha gustado, o tal vez mi HDR es muy malo; pero en juegos como Blair Witch y Resident Evil que las zonas oscuras no sean oscuras como que no queda.


La bruja de Blair no lo se ya que los graciosos caparon el HDR en la XBOX one S, solo esta en la X, pero el Resident Evil 2 es por decision de Capcom, en mi opinion cagada bestial, pero decidieron hacerlo asi, y si bien lo puedes medio arreglar con ajustes lo haces cargandote el detalle en sombra, asi que ...






Para la proxima generacion el que quiera una buena TV para jugar que busque que tenga un buen HDR, minimo minimo 700 nits, que tenga VRR, y bajo input lag.

EL resto de cosas es prescindible, quitando quizas el Earc si se tiene barra de sonido.
@hh1 Yo también prefiero hz antes que resolución, he hecho al mismo Doom Eternal lo estoy jugando en QHD a 144hz... nunca he dicho que la resolución lo sea todo. [fumando]
25 respuestas