4k a 2k, ¿merece la pena?

Buenas,

Tengo desde hace unos años un LG 32UK550-B (4K) y estaba pensando en cambiarme a un LG 32GS75Q-B (2K) con idea de aumentar la frecuencia de refresco, mejor HDR... y esas cosas porque el ordenador se usa básicamente para jugar. Tengo una GeForce RTX 5060 Ti AMP 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4 y la idea era cambiar del HDMI al Display Port también.

El tema es que no tengo claro si me merece la pena el cambio, si se va a notar tanto como para alegrarme. Porque estoy harto de leer comparativas, especificaciones técnicas... pero en mi mente no soy capaz de hacerme una idea clara.

¿Me podéis echar un cable? Gracias.
Gyoflesh escribió:Buenas,

Tengo desde hace unos años un LG 32UK550-B (4K) y estaba pensando en cambiarme a un LG 32GS75Q-B (2K) con idea de aumentar la frecuencia de refresco, mejor HDR... y esas cosas porque el ordenador se usa básicamente para jugar. Tengo una GeForce RTX 5060 Ti AMP 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4 y la idea era cambiar del HDMI al Display Port también.

El tema es que no tengo claro si me merece la pena el cambio, si se va a notar tanto como para alegrarme. Porque estoy harto de leer comparativas, especificaciones técnicas... pero en mi mente no soy capaz de hacerme una idea clara.

¿Me podéis echar un cable? Gracias.

Eso es algo personal y cada uno lo ve de una forma.

En mi caso, si yo tuviese esas dos opciones, iría a 1440p (no 2K) y más hz.

Entre 60hz y 180hz , en determinados juegos ,se nota bastamte.para mí más que de 1440p a 4K.
Hay juegos ,en los que no.
Eso ya ,depende de cada uno.y del tipo de juegos que utilice.
Yo juego competitivos shooters, a parte de todo tipo de juegos, por lo que ,para mí, los 240hz son innegociables.
También hay juegos de un jugador como Doom ,donde la diferencia de 240fps a 60fps, se notan una burrada.

Pero teniendo ya monitores 240hz, yo ya me tiraba a unos de estos.
Muchas gracias. Creo que si, vamos a dar el salto en esa dirección. Hace años que estoy desconectado del mundo del PC y no tenía claro ciertos conceptos, lo que me estaba haciendo dudar de la leche.

Saludos
Lo que comenta @hh1 es correcto, pero en tu primer post veo que dices que tienes una RTX 5060 Ti, así que como no sea para juegos no muy exigentes, esa gráfica para muchos juegos a 1440p con un monitor de muchos Hz se te va a quedar corta.

Saludos.
3 respuestas