4GB de memoria, dos o cuatro modulos?

Tengo una dudilla, tengo 2GB de memoria en un 2x1GB ddr2 800, y tengo al alcance otros dos modulos exactamente iguales, amos que podria ponerlos tb en dual channel ya que son modulos identicos. Hay perdidas de rendimiento de usar 2 modulos de 2GB a usar 4 de 1GB???

Un saludete!
si tienes un micro intel no importa demasiado, quizas con ciertas configuraciones en oc el sistema se muestra algo inestable...

si lo que tienes es un mirco AMD, vas a saturar el controlador de memoria del micro y perderas entre un 15 y un 30% de rendiemiento...
2X2GB es la mejor elección, además de un precio igual o incluso a veces inferior a 4X1, dejas libres 2 huecos por si acaso.
LordArthas escribió:si tienes un micro intel no importa demasiado, quizas con ciertas configuraciones en oc el sistema se muestra algo inestable...

si lo que tienes es un mirco AMD, vas a saturar el controlador de memoria del micro y perderas entre un 15 y un 30% de rendiemiento...

Si mal no recuerdo, algunas placas para Intel también dan problemillas con 4 módulos. La P5K, por ejemplo y si no me equivoco.

2x2gb y fuera problemas.

Saludoss
tonces lo mejor vender el kit que tengo y cogerme un 2x2gb... porque tengo un AMD x2, y perder mas de un 10% me parece exagerado jejeje gracias!
Pues no se si es mejor una cosa u otra, pero me monte el ordenador con 4 modulos Super Talent a 1066 y mas contento que unas pascuas oiga, no veas como tiran las cabronas [qmparto]
Que placa y que micro usas???

Pero pq tendria perdidas de rendimiento? no lo entiendo, si vienen 4 slots son para que se usen xD.... mmm quiza pruebe y le pase bench y tal antes de tomar la decision...
tienes perdidas de rendimiento por la controladora que se encarga de la memoria que se satura, se pueden usar todos los bancos de memoria pero entonces para que la controladora de la memoria maneje correctamente los 4 módulos hay que "relajar", subir las latencias de las memorias si son 4-4-4-12 hay que subirlas en bios a 5-5-5-15 para darle estabilidad puesto que a la controladora le cuesta direccionar la memoria correctamente en los 4 módulos y se satura, es un error sobre todo de los chipset para amd perdiendo mucho rendimiento, los intel son más permisivos, un saludo
7 respuestas