Soy chachi escribió:
EDITO: acabo de leer en la ley de garantías 2014 , artículo 107 párrafo 1, que en caso de que el empresario supere los 14 días naturales máximos para realizar la devolución del importe íntegro abonado, "el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad."
@ntuan escribió:Gracias por tu post y enhorabuena por el trabajo de investigacion, ya se en que tienda no voy a comprar nada, mira que los tenia como serios.
andapinchao escribió:Estaria bien saber si esta gente de @4Frags.com quieren decir algo sobre el tema.
andapinchao escribió:Estaria bien saber si esta gente de @4Frags.com quieren decir algo sobre el tema.
Soy chachi escribió:Siento mucho lo que te ha pasado.
Yo ahora mismo estoy en una situación parecida con coolmod. Fallo de ellos, me veo obligado a anular el pedido (ni siquiera lo habían empezado a preparar), se han quedado con 1.900€ míos y todavía estoy a la espera de devolución, cuando una transferencia SEPA tarda 24 horas.
Y encima en qué fechas se han ido a quedar con mi dinero... hay que ser ruin y sinvergüenzas.
Me interesa el tema de la denuncia en consumo y los pasos que vas a seguir, por si yo también tengo que denunciar ya sea en consumo o en un juzgado, porque es mucha pasta.
EDITO: acabo de leer en la ley de garantías 2014 , artículo 107 párrafo 1, que en caso de que el empresario supere los 14 días naturales máximos para realizar la devolución del importe íntegro abonado, "el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad."
mosiguello escribió:Soy chachi escribió:Siento mucho lo que te ha pasado.
Yo ahora mismo estoy en una situación parecida con coolmod. Fallo de ellos, me veo obligado a anular el pedido (ni siquiera lo habían empezado a preparar), se han quedado con 1.900€ míos y todavía estoy a la espera de devolución, cuando una transferencia SEPA tarda 24 horas.
Y encima en qué fechas se han ido a quedar con mi dinero... hay que ser ruin y sinvergüenzas.
Me interesa el tema de la denuncia en consumo y los pasos que vas a seguir, por si yo también tengo que denunciar ya sea en consumo o en un juzgado, porque es mucha pasta.
Eso es tu problema, si haces un pedido y luego lo cancelas pues haberlo pensado antes. Las devoluciones de importes no son automáticas ya que están supervisadas. Por tanto, viendo las fechas es normal que ocurra la tardanza, cuantos días llevas desde que lo cancelastes¿?
Lo gracisoso es que encima quieres sacar tajada, quieres que te devuelvan el doble por la cara bonita¿?
Como se nota que estamos en España y la cara dura es lo que mas abunda.
Eso es tu problema, si haces un pedido y luego lo cancelas pues haberlo pensado antes. Las devoluciones de importes no son automáticas ya que están supervisadas. Por tanto, viendo las fechas es normal que ocurra la tardanza, cuantos días llevas desde que lo cancelastes¿?
Lo gracisoso es que encima quieres sacar tajada, quieres que te devuelvan el doble por la cara bonita¿?
el_ssbb_boy escribió:mosiguello escribió:Soy chachi escribió:Siento mucho lo que te ha pasado.
No ha comentado de sus intenciones sino de una ley existente.
Por otro lado, ¿no es mucho ser el prestamista de una tienda durante más de medio mes?
Dfx escribió:Amazon es caviar en la post venta hasta que te encuentras al de soporte cabron que no te quiere solucionar nada, yo estas navidades me las han hecho pasar putas con un portatil que me mandaron abierto, con la cuenta de alguien y defectuoso encima, compre dos unidades iguales y nada, en plena navidad a 4 dias por primera vez me piden que mande yo primero para hacerme el reembolso despues, por que no me van a mandar otro igual y la unica opcion es devolverme el importe cuando les llegue, me costo 5 horas discutiendo con 4 o 5 de soporte hasta que al final cedieron y me tuve que gastar unos 60€ mas para hacerme con otro superior, que si llego bien.
Ahora te leo a ti con lo de 4frags o otro compañero de coolmod, es que al final todas estas cosas son ciclicas, vas comprando a gusto hasta que te encuentras con el soporte postventa por algun problema, a veces bien, pero al final alguna de las veces te la quieren colar y vamos saltando de tienda en tienda.
logan_eol escribió:Dfx escribió:Amazon es caviar en la post venta hasta que te encuentras al de soporte cabron que no te quiere solucionar nada, yo estas navidades me las han hecho pasar putas con un portatil que me mandaron abierto, con la cuenta de alguien y defectuoso encima, compre dos unidades iguales y nada, en plena navidad a 4 dias por primera vez me piden que mande yo primero para hacerme el reembolso despues, por que no me van a mandar otro igual y la unica opcion es devolverme el importe cuando les llegue, me costo 5 horas discutiendo con 4 o 5 de soporte hasta que al final cedieron y me tuve que gastar unos 60€ mas para hacerme con otro superior, que si llego bien.
Ahora te leo a ti con lo de 4frags o otro compañero de coolmod, es que al final todas estas cosas son ciclicas, vas comprando a gusto hasta que te encuentras con el soporte postventa por algun problema, a veces bien, pero al final alguna de las veces te la quieren colar y vamos saltando de tienda en tienda.
Coincido contigo en lo de los ciclos que nos llevan de una a otra tienda sólo que algunas empresas el trato post-venta roza el absurdo y dan ganas de no tocarlas ni con un palo. Mi experiencia en Amazon (les compro bastante) ha sido perfecta, lo cual para nada invalida tu caso. Lo que si puedes hacer en Amazon a diferencia de otros lados es reportar a quien no actúe profesionalmente y me consta que se lo toman en serio. En teoría deberías poder devolver el portátil sin dar explicación alguna y si se oponen reclamar a un superior o cualquier asociación de consumidores / OMIC.
Para curarte en salud el próximo que recibas graba un vídeo desde que te lo dan en mano hasta que lo saques de la caja, sin cortes. Es una prueba casi irrefutable de que tu no lo has manipulado y viene en ese estado.
Dfx escribió:logan_eol escribió:Dfx escribió:Amazon es caviar en la post venta hasta que te encuentras al de soporte cabron que no te quiere solucionar nada, yo estas navidades me las han hecho pasar putas con un portatil que me mandaron abierto, con la cuenta de alguien y defectuoso encima, compre dos unidades iguales y nada, en plena navidad a 4 dias por primera vez me piden que mande yo primero para hacerme el reembolso despues, por que no me van a mandar otro igual y la unica opcion es devolverme el importe cuando les llegue, me costo 5 horas discutiendo con 4 o 5 de soporte hasta que al final cedieron y me tuve que gastar unos 60€ mas para hacerme con otro superior, que si llego bien.
Coincido contigo en lo de los ciclos que nos llevan de una a otra tienda sólo que algunas empresas el trato post-venta roza el absurdo y dan ganas de no tocarlas ni con un palo. Mi experiencia en Amazon (les compro bastante) ha sido perfecta, lo cual para nada invalida tu caso. Lo que si puedes hacer en Amazon a diferencia de otros lados es reportar a quien no actúe profesionalmente y me consta que se lo toman en serio. En teoría deberías poder devolver el portátil sin dar explicación alguna y si se oponen reclamar a un superior o cualquier asociación de consumidores / OMIC.
Para curarte en salud el próximo que recibas graba un vídeo desde que te lo dan en mano hasta que lo saques de la caja, sin cortes. Es una prueba casi irrefutable de que tu no lo has manipulado y viene en ese estado.
El problema es que tu compras algo a un precio X, por que tu querias ese algo y ellos te intentan colar una unidad defectuosa, como es un regalo de navidad y vas escaso de tiempo, ya que yo lo pedi 10 dias antes en uno de esos articulos que te mandan cuando esten listos, compramos 2, ese llega tal, reclamas, y todas las opciones son jodete y esperate a despues de navidad, y aun devolviendome el dinero antes de devolverlo, la unica opcion que te queda es comprar otra unidad algo mas cara para tenerla a tiempo.
Al final su chapuza me ha acabado costandome dinero, ni disculpas, ni nada, no sigo por que no quiero ensuciar el hilo con un problema mio, pero eso me tenia bastante quemado, luego para el resto de cosas han sido caviar, imagino que por las fechas y la gente que contratan nueva, algo se liaria, pero vamos, que despues de haberte gastado miles de euros en su tienda, creo que ya voy como por encima del centenar de pedidos, que te venga a decir un pavo de soporte que "no te devuelvo el dinero, por que no nos fiamos de ti" asi por las buenas, sin haber hecho nada antes, me parecio una sobrada.
A mi me ha pasado ya en muchas tiendas, compras agusto hasta que un dia te la juegan, para mi la mas grave fue no se si se llamaba batch-pc o algo asi en Madrid, compre muy agusto durante años, hago un pedido para un pc y no llega, no llega, 3 meses llamandoles por telefono, no contestaban, al fin me hice con ellos y me contaron no se que pelicula de que se habian trasladado y que habian tenido algun lio con el almacen, 4 meses despues del pedido me llega y algunas cosas si de las que habia pedido y otras no, al final me movi a izarmicro para el siguiente pedido de lo que no tengo queja, he comprado en APP alguna vez, en infortisa fisicamente y desde que tengo la premium de amazon, casi casi, ya lo compro todo en amazon, por que vamos, el servicio post venta es excelente, ahora este mes tengo que devolver un par de cosas y ya veremos que tal.
Pero al final como decia antes, esto es ciclico, somos tantos los que compramos, que al final a alguno se la juegan, lo peor de todo es cuando se dedican a mentir descaradamente como en el caso del usuario de este hilo, yo he trabajado en una tienda, que tambien era online y yo se que los jefes suelen tender a intentar no cambiar nada y culpar al cliente a la minima, por que tampoco quieren forzar con los representantes las garantias que tocan de los productos para despues negociar mejores precios y asi va la cosa ,aun asi despues de todo, yo aunque me cueste algo mas caro a veces, prefiero seguir comprando en amazon, por que en el 99% de los casos se comportan.
Soy chachi escribió:mosiguello escribió:Soy chachi escribió:Siento mucho lo que te ha pasado.
¿Pero quién te ha dicho a tí que yo he anulado el pedido por mi cara bonita, si te he dicho que la culpa ha sido de ellos?
360 nat escribió:Soy chachi escribió:mosiguello escribió:
¿Pero quién te ha dicho a tí que yo he anulado el pedido por mi cara bonita, si te he dicho que la culpa ha sido de ellos?
Cito por un fallo de ellos me veo obligado creo que muy grabe y que coolmod te a dado alguna solucion,si vas a montar un pc y no hay alguna pieza te habran dado varias opciones o si es un portatil la espera de recepcion o otro similar. etc si cancelas tienes que esperar las devoluciones son en dias laborables si hay fiesta como que no hasta 1 semana te puede tardar en el caso de pillar fiestas que tengas otro banco que ellos no usan etc eso lo gestiona una persona. Y por mucha ley permiteme que te diga que coolmod y cualquier tienda le dices eso y se rie de ti en la cara y vete a consumo o otro sitio una cosa es hacerles un toque metiendo un poco amenaza otra es buscar pretexto para ganar pasta . Pues eso conociendo a coolmod siempre te dan solucion puede tardar a mi compre un bloque para la matrix 290X para la liquida y me faltaban que venia de fabrica 2 anclajes del bloque culpa de fabrica estoy a la espera de que me lo solucione EK junto a coolmod y la culpa no es de ellos
360 nat escribió: Cito por un fallo de ellos me veo obligado creo que muy grabe y que coolmod te a dado alguna solucion,si vas a montar un pc y no hay alguna pieza te habran dado varias opciones o si es un portatil la espera de recepcion o otro similar. etc si cancelas tienes que esperar las devoluciones son en dias laborables si hay fiesta como que no hasta 1 semana te puede tardar en el caso de pillar fiestas que tengas otro banco que ellos no usan etc eso lo gestiona una persona. Y por mucha ley permiteme que te diga que coolmod y cualquier tienda le dices eso y se rie de ti en la cara y vete a consumo o otro sitio una cosa es hacerles un toque metiendo un poco amenaza otra es buscar pretexto para ganar pasta . Pues eso conociendo a coolmod siempre te dan solucion puede tardar a mi compre un bloque para la matrix 290X para la liquida y me faltaban que venia de fabrica 2 anclajes del bloque culpa de fabrica estoy a la espera de que me lo solucione EK junto a coolmod y la culpa no es de ellos
estas muy equivocado mira muchas de las review es material que e comprado un 90% de mi canal es material comprado de mi dinero el trato que tengo comercial con coolmod que puedes ver por Twitter es todo comprado empezando por mi matrix 980 mi maximus VI formula y VII 1 bloque de agua etc . Yo defiendo lo que yo e tratado y te repito mi trAto es como el tuyo hacia coolmod nunca me han dado nada ni han oedido nada lo que e puesto por mi Twitter es de agradecimiento. Colaboradores son gigabyte ,ibercool y cooler master . Ves ahora has comprado un producto y te la han liado supuestamente ya que te hablo de forma como pienso . Si han pedido otros clientes antes que tu y montan las piezas por orden de pedido y cuando llegan al tuyo faltan cosas y te ofrecen otras que tienen en stock mas caras o mas baratas ya es cosa tuya y de ellosSoy chachi escribió:360 nat escribió: Cito por un fallo de ellos me veo obligado creo que muy grabe y que coolmod te a dado alguna solucion,si vas a montar un pc y no hay alguna pieza te habran dado varias opciones o si es un portatil la espera de recepcion o otro similar. etc si cancelas tienes que esperar las devoluciones son en dias laborables si hay fiesta como que no hasta 1 semana te puede tardar en el caso de pillar fiestas que tengas otro banco que ellos no usan etc eso lo gestiona una persona. Y por mucha ley permiteme que te diga que coolmod y cualquier tienda le dices eso y se rie de ti en la cara y vete a consumo o otro sitio una cosa es hacerles un toque metiendo un poco amenaza otra es buscar pretexto para ganar pasta . Pues eso conociendo a coolmod siempre te dan solucion puede tardar a mi compre un bloque para la matrix 290X para la liquida y me faltaban que venia de fabrica 2 anclajes del bloque culpa de fabrica estoy a la espera de que me lo solucione EK junto a coolmod y la culpa no es de ellos
Por cierto, ya me extrañaba a mí que saltaras como un muelle para atacarme a mí, cuando son míos los cerca de 2.000€ que se han quedado hasta nueva orden y no hay excusa que justifique semejante comportamiento .... viendo tu twitter ya veo que te dedicas a mucha review y mucho chanchulleo con ciertas tiendas y marcas... supongo que tendrás trato con ellos también...
Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos... no me creo que coolmod la haya cagado y se esté comportando de forma tan vil sólo conmigo... antes o después le pasará a otro... Supongo que a tí no, ya que andas metido en el negocio ese de las reviews y te interesa que se hable cuanto menos mejor de tus colaboradores.
360 nat escribió:estas muy equivocado mira muchas de las review es material que e comprado un 90% de mi canal es material comprado de mi dinero el trato que tengo comercial con coolmod que puedes ver por Twitter es todo comprado empezando por mi matrix 980 mi maximus VI formula y VII 1 bloque de agua etc . Yo defiendo lo que yo e tratado y te repito mi trAto es como el tuyo hacia coolmod nunca me han dado nada ni han oedido nada lo que e puesto por mi Twitter es de agradecimiento. Colaboradores son gigabyte ,ibercool y cooler master . Ves ahora has comprado un producto y te la han liado supuestamente ya que te hablo de forma como pienso . Si han pedido otros clientes antes que tu y montan las piezas por orden de pedido y cuando llegan al tuyo faltan cosas y te ofrecen otras que tienen en stock mas caras o mas baratas ya es cosa tuya y de ellosSoy chachi escribió:360 nat escribió: Cito por un fallo de ellos me veo obligado creo que muy grabe y que coolmod te a dado alguna solucion,si vas a montar un pc y no hay alguna pieza te habran dado varias opciones o si es un portatil la espera de recepcion o otro similar. etc si cancelas tienes que esperar las devoluciones son en dias laborables si hay fiesta como que no hasta 1 semana te puede tardar en el caso de pillar fiestas que tengas otro banco que ellos no usan etc eso lo gestiona una persona. Y por mucha ley permiteme que te diga que coolmod y cualquier tienda le dices eso y se rie de ti en la cara y vete a consumo o otro sitio una cosa es hacerles un toque metiendo un poco amenaza otra es buscar pretexto para ganar pasta . Pues eso conociendo a coolmod siempre te dan solucion puede tardar a mi compre un bloque para la matrix 290X para la liquida y me faltaban que venia de fabrica 2 anclajes del bloque culpa de fabrica estoy a la espera de que me lo solucione EK junto a coolmod y la culpa no es de ellos
Por cierto, ya me extrañaba a mí que saltaras como un muelle para atacarme a mí, cuando son míos los cerca de 2.000€ que se han quedado hasta nueva orden y no hay excusa que justifique semejante comportamiento .... viendo tu twitter ya veo que te dedicas a mucha review y mucho chanchulleo con ciertas tiendas y marcas... supongo que tendrás trato con ellos también...
Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos... no me creo que coolmod la haya cagado y se esté comportando de forma tan vil sólo conmigo... antes o después le pasará a otro... Supongo que a tí no, ya que andas metido en el negocio ese de las reviews y te interesa que se hable cuanto menos mejor de tus colaboradores.
A e echo un pedido a pcc y el micro un 860k no tenian stock la semana pasada y me to a espear al dia 5 no es culpa de ellos si se gastan las existencias
Después de enviar multitud de emails sin solución y/o respuesta y otras tantas llamadas en las cuales no conseguí contactar, con la denuncia ya preparada para llevarla a la OCU y consumo, decidí llamar una ultima vez para informarles de que iba a iniciar la vía legal.
Dio la casualidad de que ese día me cogieron el teléfono y conseguí hablar con una persona relativamente razonable (la única de todas con las que me he comunicado).
Después de contarle todo el rosario se disculpó achacando el problema a gente inexperta recién contratada, falta de personal y un cúmulo de fatalidades.
Hasta ahí bien, comprendí la situación aunque no compartí para nada su respuesta de "es lo que hay" y "la ley tiene múltiples interpretaciones por tanto no se nos puede exigir un plazo si no tenemos personal suficiente".
Si no tienes personal contrátalo o no vendas por Internet aceptando una legislación que no puedes satisfacer pro falta de medios.
Estando todo claro le pregunto si me van a devolver el dinero y cuando. Me dice que si pero que no lo sabe, que lo tiene que consultar.
Pero que no me preocupe que me van a dar el dinero y los gastos de envío puesto que ha sido un fallo suyo mandarme el producto en ese estado.
Y es aquí, tras su consulta al jefe cuando esta historia vuelve a rozar el surrealismo.
Después de un buen rato a la espera, empieza a transmitirme mensajes que le dice su jefe por Skype (según él) sobre los posts vertidos en este y otros foros, alegando que es gente de la competencia que escribe en su contra con fines comerciales, que los enlaces que yo adjunto en el primer post son casos falsos y un compendio de quejas por haber hecho el caso público.
Cabe decir que la información que yo aporto es totalmente veraz en lo que respecta a mi caso pero en lo que respecta a los de otros, esta se encuentra disponible en la red públicamente y yo no me hago responsable de su veracidad ni de su contenido, aunque como el mismo empleado me reconoció la similitud con mi caso es evidente, pero pese a ello sostienen que son enlaces creados por la competencia par desprestigiar.
Me sorprendió tanto el nivel de conocimiento que tenia su jefe de todos los posts y casos disponibles online como la seguridad al afirmar que todo era falso y fruto de otras empresas del sector.
Me pregunto si no tendrá la competencia nada mejor que hacer, como por ejemplo dar un servicio post-venta adecuado en lugar de desprestigiar a sus competidores..
A todo esto le contesté lo mismo que expongo arriba, me he limitado a leer esos casos para sacar mis propias conclusiones y ofrecer los enlaces para que cada cual haga lo propio.
Le pregunté asimismo si había alguna imprecisión en lo que yo contaba sobre mi caso, para corregirla de ser asi y me contestó que no, que estaba todo correcto.
Llegados a este punto y tras casi media hora de recibir quejas sobre el tema, les expongo que habían recibido múltiples comunicaciones por mi parte diciendo que si no recibía respuesta alguna por su parte haría publico el caso.
Por tanto, lo únicos responsables de que este hilo siga activo son ellos por su nefasta gestión post-venta.
Cansado ya de tanto reproche decido preguntar cuando voy a tener mi dinero y zanjar el asunto.
La respuesta es cuando menos curiosa, "en un plazo de como máximo diez dias, que no se puede determinar con exactitud ni acelerar puesto que solo hay dos personas en contabilidad y la aplicación no les deja cambiar el orden en que atienden los casos pendientes" (¿cómo?).
Que le llame en 2 semanas si no tengo el dinero en mi cuenta.
Pasan las dos semanas, llamo una y otra vez sin que nadie atienda mi llamada, hasta que llamo desde un numero distinto y me atiende de muy mala gana una persona de contabilidad para decirme que la persona que ha llevado mi caso no está y nadie mas me puede atender, que llame a las 3.
Tanto a esa hora como posteriores (todas en horario de atención, según su web) recibo constantemente una grabación de que no están en horario de oficina.
Desisto de llamar más y misteriosamente recibo un correo al cabo de un momento diciendo que me han reembolsado el importe del producto.
Lo compruebo y efectivamente es el del producto, pero sin los gastos de envío pagados por mi al pedirlo.
Tras el correspondiente email para informarles de su error, no han habido mas noticias por su parte, con lo cual doy el dinero por perdido, y como les comenté a los propios empleados de 4frags expongo aqui la resolución del caso.
Dfx escribió:No se a que esperas para llevarlo a consumo y denunciar.
logan_eol escribió:Dfx escribió:No se a que esperas para llevarlo a consumo y denunciar.
Es lo que debería haber hecho desde un principio pero mira... acepté las disculpas pensando que había buena voluntad y ya ves como ha terminado el tema.
¿Por cierto como has quedado con el tema de los portátiles?
Dfx escribió:logan_eol escribió:Dfx escribió:No se a que esperas para llevarlo a consumo y denunciar.
Es lo que debería haber hecho desde un principio pero mira... acepté las disculpas pensando que había buena voluntad y ya ves como ha terminado el tema.
¿Por cierto como has quedado con el tema de los portátiles?
Al final el primero que cogi ha salido bueno, el segundo ya sabes lo que paso y cogimos otro que a pesar de ser algo mas caro va genial, aparte que mira, tampoco me venia mal que llevase una grafica integrada minima.
Al final un poco feo ese tema de amazon, pero despues he tenido que devolver un par de cosas mas y no ha habido problemas.
logan_eol escribió:
En todas las tiendas pasa algo, es inevitable. Pero creo que Amazon con diferencia es de lo mejor en postventa.
Respecto a las gráficas integradas yo he pasado de no tener a tener y es como la noche y el día.
Dfx escribió:logan_eol escribió:
En todas las tiendas pasa algo, es inevitable. Pero creo que Amazon con diferencia es de lo mejor en postventa.
Respecto a las gráficas integradas yo he pasado de no tener a tener y es como la noche y el día.
Es una 920m y realmente va soldada a la placa tambien, con 1gb de memoria, pero es lo que dices tu, de tener a no tener, esa 920m ya equivale a una 640 de sobremesa que mas o menos se defiende en F2P y cosas asi al maximo.