4670k vs 4770k

Buenas,
Quería un procesador para juegos solamente, las diferencia entre 4670k y 4770kl son 80e y la verdad voy bastante mal de pasta. Si me recomendáis el 4770k porque me dará mucho mas rendimiento pues miraría de estirar aunque me costara.
4670k, para sacar mas provecho a algo con el i7 de lo que sacarias con el i5 oceado ya tienes que tener un monstruo con una 780ti en adelante en mi opinion, aunque tambien depende lo que use el procesador claro.
Para juegos solamente con ese i5 tienes mas que de sobra, es un buen pepino, yo tengo un i5 de hace casi 4 años, obviamente bastante inferior al que tu quieres comprar, y puedo jugar a crysis 3 a full y ya te digo que con ese i5 para jugar hay mas que de sobras, y eso sin hacerle OC que luego al ser el K y tal tienes un buen margen de OC para alargar su vida bastante.
Gracias por los consejos pues mirare un I5.
hombre se supone que los 8 nucleos son el futuro.
kkdelavk escribió:hombre se supone que los 8 nucleos son el futuro.

el i7 son 4 núcleos pero 8 hilos
iTorLou escribió:

ya y el i5 son cuatro nucleos 4 hilos
kkdelavk escribió:
iTorLou escribió:

ya y el i5 son cuatro nucleos 4 hilos

ya, y? lo que no entiendo es a que viene lo de los 8 núcleos... bah, es igual xD
Bueno me referia a eso por lo que se dice, que aunque ahora no se esten aprovechando los 8 nucleos o los 8 hilos se supone que dentro de poco si se empezara a hacer y sera mas comun que los juegos utilicen 8 hilos. Por lo que a lo mejor pagar esos 80€ de mas por el i7 no es tonteria. :S
Lo que importa es lo que rinde el procesador, y para juegos ese i5 rinde mas en practicamente todos que un FX 8320/50 consume menos y se calienta menos, asi que yo me lo compraria sin dudarlo eso de los 8 nucleos es humo, para cuando se aprovechen realmente si es que llegan a aprovecharse ya habran procesadores mucho mejores, ademas al ser los nucleos de los intel bastante mas rapidos, y ya que en la mayoria de tareas exceptuando los juegos se usan pocos nucleos, estos i5 me parecen mejor opcion si no hay restriccion de presupuesto, para los juegos con 4 nucleos no tienes ningun tipo de problema. Casi siempre te limita más la targeta gráfica que uno de estos procesadores.
si es para jugar, yo me iría a por el 4670k, aunque solo son 4 hilos, en los juegos "multihilo" ha demostrado que da la talla e invertir en gráfica, ahora bien, si se le va a dar uso también en edición de video, virtualización... me decantaría más por el 83xx
Yo cambie de un 3570k a un 3770k y no e notado nada.

El dia que hagan falta 8 nucleos estos i7 de 8 hilos se van a cagar por la pata abajo.
Si solamente es para jugar, no tengo pensado hacer nada mas que eso XD XD XD .
La verdad es que económicamente ahora si me supone un esfuerzo esos 80e de mas y he estado leyendo. Si es cierto que hay algunos juegos muy pocos realmente un par o tres Crisis3, Battlefield que utilizan mas de 4 núcleos y que la tendencia en un futuro es esa pero eso se lleva oyendo desde que salieron los I7 920 y de eso hace ya unos cuantos años y solo han salido 3-4 juegos pongamos que este año salgan un par mas que realmente hagan uso de mas de 4 núcleos así creo que de momento sea necesario.
¿Que os parece?
Txerokii escribió:Si solamente es para jugar, no tengo pensado hacer nada mas que eso XD XD XD .
La verdad es que económicamente ahora si me supone un esfuerzo esos 80e de mas y he estado leyendo. Si es cierto que hay algunos juegos muy pocos realmente un par o tres Crisis3, Battlefield que utilizan mas de 4 núcleos y que la tendencia en un futuro es esa pero eso se lleva oyendo desde que salieron los I7 920 y de eso hace ya unos cuantos años y solo han salido 3-4 juegos pongamos que este año salgan un par mas que realmente hagan uso de mas de 4 núcleos así creo que de momento sea necesario.
¿Que os parece?

A crysis 3 juego yo com un i5 de hace 4 años a 1080p en alto-muy alto y me va perfecto, imaginate con uno de los nuevos
¿Te has pasado la historia?. Yo lo comentaba porque se decía que rinde mejor en los I7.
Txerokii escribió:¿Te has pasado la historia?. Yo lo comentaba porque se decía que rinde mejor en los I7.

Si, rinde mas si tienes 2 GTX 780 en SLI si no, no notaras la diferencia, por eso te lo comentaba, porque no rinde mas realmente, porque tener 5 o 3 fps mas....no es rendir mas, es simplemente una parida.
rodolfowei escribió:
Txerokii escribió:¿Te has pasado la historia?. Yo lo comentaba porque se decía que rinde mejor en los I7.

Si, rinde mas si tienes 2 GTX 780 en SLI si no, no notaras la diferencia, por eso te lo comentaba, porque no rinde mas realmente, porque tener 5 o 3 fps mas....no es rendir mas, es simplemente una parida.

Pues si tienes toda la razón.
Para jugar sobra con un I5, piensa que segun las estadisticas de Steam, el procesador mas comun es el de 2 nucleos aun, asi que pienso que aun hay margen de tiempo.

Por otro lado, el HT jamas ofrece una mejora lineal, si no que supone mas o menos un 30% en el mejor de los casos. ;)
30% es bastante, pero si ciertamente son muy pocos los juegos que utilizan realmente mas de 4 núcleos.
18 respuestas