paco_man escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo. Acababan de bombardear una fábrica en la que había civiles y va y le perdona porque estaba desarmado. Estaba desarmado porque sus compañeros habían hecho su trabajo y habían intentado derribar el avión. Cobarde tal vez no, pero tal vez con su acción permitió que el indultado matara más compatriotas suyos.
KAISER-77 escribió:paco_man escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo. Acababan de bombardear una fábrica en la que había civiles y va y le perdona porque estaba desarmado. Estaba desarmado porque sus compañeros habían hecho su trabajo y habían intentado derribar el avión. Cobarde tal vez no, pero tal vez con su acción permitió que el indultado matara más compatriotas suyos.
+1
Menos honor había en atacar civiles y asesinar y violar inocentes, aunque esta claro que en una guerra abierta el término civil/inocente y militar/culpable es más que difuso.
KAISER-77 escribió:aunque esta claro que en una guerra abierta el término civil/inocente y militar/culpable es más que difuso.
paco_man escribió:KAISER-77 escribió:paco_man escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo. Acababan de bombardear una fábrica en la que había civiles y va y le perdona porque estaba desarmado. Estaba desarmado porque sus compañeros habían hecho su trabajo y habían intentado derribar el avión. Cobarde tal vez no, pero tal vez con su acción permitió que el indultado matara más compatriotas suyos.
+1
Menos honor había en atacar civiles y asesinar y violar inocentes, aunque esta claro que en una guerra abierta el término civil/inocente y militar/culpable es más que difuso.
Pero luego he llegado a la conclusión de que ese avión era como matar a prisioneros de guerra, estaban heridos y desarmados. Aunque claro, luego recuperados de las heridas seguramente volvían con otro avión cargado de regalos.
HitoShura escribió:La historia me ha gustado. Aun asi, me parece curioso que siempre hable de honor gente que se dedica a matar personas.
Gurlukovich escribió:No me parece raro, ni que fuera el primero que se escaquea del curro cuando el jefe no puede verle, y más un lunes.
Si Rommel le llega a ver escurriendo el bulto se hubiera pasado el resto de la guerra limpiando letrinas.
Newport escribió:HitoShura escribió:La historia me ha gustado. Aun asi, me parece curioso que siempre hable de honor gente que se dedica a matar personas.
El honor es el pretexto que utilizan para limpiar su alma.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:No me parece raro, ni que fuera el primero que se escaquea del curro cuando el jefe no puede verle, y más un lunes.
Si Rommel le llega a ver escurriendo el bulto se hubiera pasado el resto de la guerra limpiando letrinas.
Más bien debajo de una letrina con un tiro en la nuca.
Sobre la historia, por mucha alienación y propaganda que se haga en una guerra total siguen siendo personas por lo que es normal que en algún momento se vengan abajo.
Sgt Winters escribió:Y lo digo tras imaginar un caso contrario como el que se expone en el hilo, algo me dice que si un "aliado" perdona la vida a "unos nazis", la opinión general (no digo del hilo, digo en general) sería distinta.
[erick] escribió:La Segunda Guerra Mundial tiene un montón de historias fascinantes.Sgt Winters escribió:Y lo digo tras imaginar un caso contrario como el que se expone en el hilo, algo me dice que si un "aliado" perdona la vida a "unos nazis", la opinión general (no digo del hilo, digo en general) sería distinta.
Yo creo que es un error asociar soldados alemanes con nazis, los nazis eran los del partido, algunos militares se hicieron del partidos y otros del partido se hicieron militares, pero no eran todos, de hecho la única oposición que tuvo hitler partió de los militares, hartos de la barbarie que estaba cometiendo e intentaron varias veces cargarselo, despues del intento fallido en el 44 los degradó a todos de rango por debajo de los nazis, las SS.
Una clase rara de respeto y de honor es la que mantenian los pillotos de uno y otro bando, que despues de derribar un avión nunca disparaban al piloto que se tiraba en paracaidas.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:No me parece raro, ni que fuera el primero que se escaquea del curro cuando el jefe no puede verle, y más un lunes.
Gurlukovich escribió:A ti Gila nunca te hizo mucha gracia, ¿no?
Dtrigun_bdn escribió:Gurlukovich escribió:A ti Gila nunca te hizo mucha gracia, ¿no?
Esooo recordemoslo jajajaja igual el aleman le decia que bajaran a pista para darse a ostiasD
http://www.youtube.com/watch?v=TcP6cQy7YTg
[erick] escribió:La Segunda Guerra Mundial tiene un montón de historias fascinantes.Sgt Winters escribió:Y lo digo tras imaginar un caso contrario como el que se expone en el hilo, algo me dice que si un "aliado" perdona la vida a "unos nazis", la opinión general (no digo del hilo, digo en general) sería distinta.
Yo creo que es un error asociar soldados alemanes con nazis, los nazis eran los del partido, algunos militares se hicieron del partidos y otros del partido se hicieron militares, pero no eran todos, de hecho la única oposición que tuvo hitler partió de los militares, hartos de la barbarie que estaba cometiendo e intentaron varias veces cargarselo, despues del intento fallido en el 44 los degradó a todos de rango por debajo de los nazis, las SS.
Una clase rara de respeto y de honor es la que mantenian los pillotos de uno y otro bando, que despues de derribar un avión nunca disparaban al piloto que se tiraba en paracaidas.
Lestat25 escribió:
Erik aqui te equivocas. Las SS eran el cuerpo de élite del ejercito alemán (http://es.wikipedia.org/wiki/Schutzstaffel) y después del intento fallido de matar a Hitler por parte de sus más cercanos no fueron degradados. Fueron condenados por traición a muerte (http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Valquiria#Consecuencias)
Juanzo escribió:Lestat25 escribió:
Erik aqui te equivocas. Las SS eran el cuerpo de élite del ejercito alemán (http://es.wikipedia.org/wiki/Schutzstaffel) y después del intento fallido de matar a Hitler por parte de sus más cercanos no fueron degradados. Fueron condenados por traición a muerte (http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Valquiria#Consecuencias)
No. Las Waffen-SS y la Gestapo son dos cuerpos absolutamente independientes de lo que era la Wehrmacht, el ejército, que estaba compuesto por la Luftwaffe, la Kiregsmarine y el Heer. Lo que no quita que las SS tomaran parte de operaciones que estaban dirigidas (hasta que llegaban ellos, claro) por la Wehrmacht. Y esto último nunca estuvo bien visto por la mayoría de los oficiales del ejército alemán, ya que consideraban a las SS como una forma de control y vigilancia que tenía el partido sobre ellos.
La Wehrmacht siempre miró un poco de lado a Hitler, al partido y a sus intenciones, y esto se acrecentó aun más tras dar éste la orden de los Kommandobefehl (ejecuciones sumarias de los comandos capturados), hasta el punto de que algunos de sus principales generales sudaron de su orden largo y bien.
De hecho, para remarcar aún más la independencia de unos y otros, cuando se les juzgó a todos en Nuremberg los integrantes de la Wehrmacht recibieron un trato y condenas infinitamente mejores que las que recibieron los de las SS y la Gestapo. A los participantes de estos dos últimos grupos se les condenó por crimen organizado, que no tiene nada que ver con la condena que recibieron los miembros del ejército.
Sgt Winters escribió:
Wow, ¿donde has leído todo esto? No tenía ni idea de lo que dices, y además suena muy interesante.
Juanzo escribió:Sgt Winters escribió:
Wow, ¿donde has leído todo esto? No tenía ni idea de lo que dices, y además suena muy interesante.
Pues una gran mayoría lo he leído en enciclopedias militares de un amigo, que es un apasionado de la II WW y al final algo se me ha pegado. Pero si te interesa el tema la Wikipedia está llenita de contenido de este tipo. Empieza por el artículo de la Wehrmacht y a través de pinchar enlaces relacionados tienes para llenar un saco.
JohnTerry escribió:Pues un poco estúpido si que fue el alemán. Estos estaban heridos e indefensos porque tuvieron la brillante idea de ir a por edificios y civiles alemanes.
Respondedme sinceramente: ¿Qué opinaríais vosotros de un compatriota vuestro si un yanki viene con un bombardero y os destruye la casa, matando a vuestra familia y luego lo deja escapar vivo porque "no tiene honor derribar a un avión sin armamento"? Yo habría acribillado al del avión y les hubiese lanzado una peineta de la que caían. Y no por mi honor, sino por el de la familia y civiles que sufrieron sus consecuencias.
De hecho, la bromita de acercarse le pudo haber costado su propia vida, pues el yanki lo primero que hizo nada más ponérsele a su lado era dar la orden a un soldado para coserle a tiros, y si no lo hizo fue porque se retiró a tiempo y no estaban muy en condiciones de armar bronca.
El alemán obró mal, os pongáis como os pongáis.
Sobre la historia, por mucha alienación y propaganda que se haga en una guerra total siguen siendo personas por lo que es normal que en algún momento se vengan abajo.
juanki escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:No me parece raro, ni que fuera el primero que se escaquea del curro cuando el jefe no puede verle, y más un lunes.
Rommel tenía una cara de cabrón impresionante pero luego era "buen tio" por lo que tengo leido.
Sobre la historia la verdad que no la conocía como de las tantas que hubo que no habrá noticias, con las cabezas como estaban por aquel entonces me parece mucho valor.
el militar piloto de helicóptero evacua a los dos supervivientes, contradiciendo sus ordenes. La enfermedad se propagó fuera de las fronteras británicas.
Ya se que el ejemplo es tonto pero muchos ejemplos lo son.
bladi669 escribió:bonita historia pero un militar tiene que cumplir sus ordenes porque sino un ejemplo tonto:
en la peli 28 semanas después, el militar piloto de helicóptero evacua a los dos supervivientes, contradiciendo sus ordenes. La enfermedad se propagó fuera de las fronteras británicas.
Ya se que el ejemplo es tonto pero muchos ejemplos lo son.