428: Shibuya Scramble

Hola gente,

Después de una buena empachá de juegos de mundo abierto y tal, estaba buscando algo nuevo y diferente para refrescar un poco. He estado leyendo sobre 428:Shibuya Scramble y me ha picado mucho la curiosidad...alguien del foro que lo haya podido probar puede decirme debo esperar o si vale la pena? Gracias!! [beer] [beer]
Yo lo tengo, es una visual novel con actores de carne y hueso, y con un sistema de elecciones particular. Son historias que se entrecruzan, y cuando tomas una decisión con un personaje afectará a otros. Cuando llegas a una pantalla de game over, puedes volver atrás o ir a otra historia y cambiar alguna decisión para poder seguir avanzando en la trama.
@orioloriol Gracias por la info!! Entonces la idea que me habia hecho de su planteamiento es la correcta. Por otra parte y yendo a lo mas importante, que tal es la historia? Porque sobre este juego se ha hablado mucho sobre la misma hasta mitificarse casi! Te está gustando?
Pues solo he jugado un par de horas, no te se decir XD
Pues quedo pendiente de que me digas que te ha parecido todo!! Estaba buscando cosas diferentes y acabo de pillar el Dragon's Crown por lo que tengo algo con lo que entretenerme pero vamos, que parece ser que el siguiente será este shibuya :D
Me lo acabo de comprar en Game, me encantan las visual novels japonesas.

Pienso que este juego será una de esas rarezas del catálogo de PlayStation 4 en muy poco tiempo, ya que aquí no han sacado demasiadas unidades en versión Pal España.

Seguramente se revalorice con el tiempo.
Lo voy a comprar esta noche junto con Punch Line que tengo ganas de juegos de este estilo.
Al final nadie pone que tal el juego? Está a 20 € en la store y me llama mucho, teniendo en cuenta que me gustan las visual novel, pero no me termina de llamar lo fotos de actores de carne y hueso
Por A o por B no lo he jugado aun...
Yo en cuanto baje un poquito más lo compro, que le tengo ganas.
A mí el juego me ha gustado. Eso sí, lo veo sensiblemente inferior a Danganronpa, Phoenix Wright o Zero Escape, y el juego es básicamente un elige tu propia aventura algo vitaminado. Ni un poco de exploración, ni puzles. Se trata de ir tomando decisiones hasta dar con la línea argumental correcta y progresar. Para disfrutarlo realmente te tiene que llamar este tipo de juego.

La historia es interesante, pero los personajes se me hacen algo faltos de carisma. Una vez completado, hay un par de historias/finales que amplían el background de los protahonistas. Una de ellas es muy buena, la otra se me hizo interminable y plomiza (alrededor de 2 horas seguidas leyendo una historia mediocre, sin tener ni una opción de diálogo).

En líneas generales lo veo como una rareza que merece la pena jugar, pero mejor no esperéis un 10/10 como el que tuvo en Famitsu.
La versión física ¿es PAL España o es PAL genérica para todo Europa?
Lo compre hace mucho tiempo y hasta la semana pasada no me puse a jugarlo en serio, estoy cerca del final y me parece una maravilla. Menudo currazo tiene detras.

Edito: De lo mejor que he jugado de aventuras visuales, menudo curro tiene el juego encima.
txefoedu escribió:La versión física ¿es PAL España o es PAL genérica para todo Europa?

Me autocito. Lo comprado reacondicionadao de Amazon. Me ha salido bastante bien de precio, estaba en muy buen estado sólo que sin envoltorio. He recibido una edición italiano-española, pero con el holograma italiano en la caja. No sé si las versiones vendidas en España también habrán llegado con esa pegatina. En cualquier caso, el audio es en japonés y los textos en inglés. Para entender todo perfectamente diría que hace falta un nivel C1 de inglés en comprensión lectora, aunque para coger el hilo imagino que con un nivel más bajo puede ser suficiente. Yo hay palabras que tendré que tirar de diccionario.

La primera media hora que he jugado, solo he podido tomar una decisión, creo que ha sido a modo de tutorial y ya me ha salido un final malo... Tiene pinta de ser un juego peculiar.
La historia va en aumento hasta un nivel espectacular ^^
Space Monkey escribió:A mí el juego me ha gustado. Eso sí, lo veo sensiblemente inferior a Danganronpa, Phoenix Wright o Zero Escape, y el juego es básicamente un elige tu propia aventura algo vitaminado. Ni un poco de exploración, ni puzles. Se trata de ir tomando decisiones hasta dar con la línea argumental correcta y progresar. Para disfrutarlo realmente te tiene que llamar este tipo de juego.

La historia es interesante, pero los personajes se me hacen algo faltos de carisma. Una vez completado, hay un par de historias/finales que amplían el background de los protahonistas. Una de ellas es muy buena, la otra se me hizo interminable y plomiza (alrededor de 2 horas seguidas leyendo una historia mediocre, sin tener ni una opción de diálogo).

En líneas generales lo veo como una rareza que merece la pena jugar, pero mejor no esperéis un 10/10 como el que tuvo en Famitsu.


Voy con años de retraso, pero muy de acuerdo con esta opinion del juego.

Tal vez el hype me ha condicionado; el 40 de Famitsu, las alabanzas que he leido por internet...

Es una buena VN, con algunas caracteristicas muy unicas como el uso de actores reales en las fotografías que ilustran la historia, algunos escasos vídeos (demasiado pocos, en mi opinion), el transcurso de la historia en "tiempo real" a lo serie 24...

Sin embargo, para mi tarda demasiado en arrancar la trama. El inicio de Tama con el evento dichoso es tedioso, Minorikawa también empieza teniendo mucho relleno... Entiendo que es un poco para meterte en la personalidad de los personajes, pero se hace demasiado largo. También tiene un fallo facilmente subsanable, y es que los textos avanzan MUY lento y no hay manera de ir más rapido. Por último, el contenido postgame es abudante pero aporta poco en la mayoría de los casos.

En cualquier caso, es un buen juego, una notable VN, aunque queda algo por debajo de otras que he jugado como al trilogía Danganronpa o Steins Elite.

@narcyl tu que has jugado un monton de VN, podrias hacer tu top3 o top5 particular? Por coger ideas.
ps_vitero escribió:
@narcyl tu que has jugado un monton de VN, podrias hacer tu top3 o top5 particular? Por coger ideas.


Sin problema, aunque no voy a ponerlas por orden, mismamente porque no tendría muy claro cuál poner en cada puesto. Tampoco voy a mencionar Danganronpa, Steins Gate o Zero Escape, ya que creo que son las más conocidas dentro del género y aunque son un must, prefiero mencionar otras menos conocidas. Te dejo mi top de las que he jugado en consola:

- Raging Loop: Terror y misterio, muy muy buena y no muy larga. Lo mejor; Su cast de personajes. Recomendadisima.
- Death Mark (con su secuela NG Spirit hunters): Tiene el arte más creepy que he visto en VN, y varios momentos muy espeluznantes. Acojona.
- 13 sentinels Aegis Rim: Igual no hace falta mencionarla ya que es de Vanillaware. Ciencia ficción y movidas, arte impresionante como cabe esperar, historia que sorprende y te mantiene en vilo hasta el final.
- World end Syndrome: Misterio, terror y vida de estudiante. Engaña un poco al empezar y tarda en arrancar lo turbio, pero me gustó mucho.
- Zanki Zero: Ciencia ficción, y prefiero no decir más. No llega al terror pero da muy mal rollo. Se juega como un dungeon crawler con mecánicas un poco peculiares.
- Punchline: Alocada, comedia, misterio y ciencia ficción. Es más ligerita y divertida que la VN media, muy disfrutona.

Mención especial a AI:The somnium files. La secuela no me gustó, pero la primera sí merece la pena. Y en el terreno del tipo VN más realista y seria, tienes Root film (y Root letter). Misterio puro y duro sin mucha locura.
Narcyl escribió:
ps_vitero escribió:
@narcyl tu que has jugado un monton de VN, podrias hacer tu top3 o top5 particular? Por coger ideas.


Sin problema, aunque no voy a ponerlas por orden, mismamente porque no tendría muy claro cuál poner en cada puesto. Tampoco voy a mencionar Danganronpa, Steins Gate o Zero Escape, ya que creo que son las más conocidas dentro del género y aunque son un must, prefiero mencionar otras menos conocidas. Te dejo mi top de las que he jugado en consola:

- Raging Loop: Terror y misterio, muy muy buena y no muy larga. Lo mejor; Su cast de personajes. Recomendadisima.
- Death Mark (con su secuela NG Spirit hunters): Tiene el arte más creepy que he visto en VN, y varios momentos muy espeluznantes. Acojona.
- 13 sentinels Aegis Rim: Igual no hace falta mencionarla ya que es de Vanillaware. Ciencia ficción y movidas, arte impresionante como cabe esperar, historia que sorprende y te mantiene en vilo hasta el final.
- World end Syndrome: Misterio, terror y vida de estudiante. Engaña un poco al empezar y tarda en arrancar lo turbio, pero me gustó mucho.
- Zanki Zero: Ciencia ficción, y prefiero no decir más. No llega al terror pero da muy mal rollo. Se juega como un dungeon crawler con mecánicas un poco peculiares.
- Punchline: Alocada, comedia, misterio y ciencia ficción. Es más ligerita y divertida que la VN media, muy disfrutona.

Mención especial a AI:The somnium files. La secuela no me gustó, pero la primera sí merece la pena. Y en el terreno del tipo VN más realista y seria, tienes Root film (y Root letter). Misterio puro y duro sin mucha locura.



Gracias como siempre! Anotados el Raging y el world end syndrome, no se porque nunca les hice caso en su momento. El Aegis rim me pareció un juegazo, mejor que este Shibuya por ejemplo.

Que poso te ha dejado con los años el Shibuya scramble? Lo ves mejor o peor que los que mencionas?

A mí me pasa que la opinión final de un juego me acaba llegando con los años, cuando se calman las aguas. La trilogía dangan me parece espectacular, el psychopass mandatory happiness me da pereza, el 999 me encanta porque me gusta su simpleza, sin tantas ramificaciones (se nota que fue de los primeros pionero)...

Has jugado los silver case? Y el reciente Inescapable?
@ps_vitero Shibuya Scramble me sigue gustando bastante aunque no puedo decir al 100% que este por encima o por debajo del resto, al final ofrecen historias tan diferentes que soy incapaz de decidir xD

Silver Case:
Desgraciadamente no soy muy fan de las historias de Goichi Suda y este titulo se nota que viene de su mano, al menos el primero son varias historias "cortas" con fumadas muy importantes y con un gameplay muy llamativo pero a mi gusto demasiado repetitivo, eso si el aspecto visual/estilo es impecable.

Tipico juego que lo amas o lo odias.

Inescapable:
No me gusta ser tan dura al hablar de un juego pero huye de este, la premisa engaña bastante con lo que realmente ofrece ademas de tener unos dialogos muy mal escritos.

Como estoy hasta arriba de trabajo tengo varias VN pendientes y estoy deseando incarles el diente (Anonymous;Code, Process of Elimination, Death Mark II...).

Raging Loop lo compre sin saber nada de el y menuda sorpresa, nunca me cansare de recomendarlo.
Aviso: Con World end Syndrome lo suyo es ver todas las rutas o te quedas a mitad, si hace falta mirate alguna guia si le das caña ^^
Narcyl escribió:@ps_vitero Shibuya Scramble me sigue gustando bastante aunque no puedo decir al 100% que este por encima o por debajo del resto, al final ofrecen historias tan diferentes que soy incapaz de decidir xD

Silver Case:
Desgraciadamente no soy muy fan de las historias de Goichi Suda y este titulo se nota que viene de su mano, al menos el primero son varias historias "cortas" con fumadas muy importantes y con un gameplay muy llamativo pero a mi gusto demasiado repetitivo, eso si el aspecto visual/estilo es impecable.

Tipico juego que lo amas o lo odias.

Inescapable:
No me gusta ser tan dura al hablar de un juego pero huye de este, la premisa engaña bastante con lo que realmente ofrece ademas de tener unos dialogos muy mal escritos.

Como estoy hasta arriba de trabajo tengo varias VN pendientes y estoy deseando incarles el diente (Anonymous;Code, Process of Elimination, Death Mark II...).

Raging Loop lo compre sin saber nada de el y menuda sorpresa, nunca me cansare de recomendarlo.
Aviso: Con World end Syndrome lo suyo es ver todas las rutas o te quedas a mitad, si hace falta mirate alguna guia si le das caña ^^



Sí, las VN se amontonan sin piedad. Yo tengo pendiente varias de las que dices y en particular me llama la de Will a wonderful world que creo está traducida y no es muy larga según leí.

En resumen y para no irnos mucho del tema, este Shibuya me ha gustado, y desde luego es recomendado a los amantes del género. Aunque como primera aproximación al género no lo veo, la verdad.
20 respuestas