4000 euros para quien demuestre que las mujeres ganan menos que los hombres

vibe está baneado por "troll"
esta oferta es de tal dia como hoy el año pasado y nadie ha ganado el premio porque nadie ha conseguido demostrarlo, pero seguimos oyendo una y otra vez la misma mentira, ya va siendo hora que el codigo penal establezca penas para quien difunda mentiras para desprestigiar a un colectivo o para beneficiar a otro colectivo, en este caso se trata de un fraude pues persigue que los hombres tengan que trabajar mas para cobrar lo mismo que una mujer.

todos hemos pasado por trabajos y ninguno hemos visto que una mujer gane menos que nosotros en el mismo puesto, todo el mundo da la misma respuesta: "yo nuca lo he visto en mi empresa pero supongo que ocurrirá en otras empresas"...

http://www.diariodejerez.es/article/eco ... neros.html

Ofrecen 4.000 euros a quien pruebe la desigualdad salarial entre géneros

La Federación Estatal Unión de Separados quiere demostrar que es falso que las mujeres ganen entre un 27% y un 40% menos que los hombres.
efe | Actualizado 22.03.2010 - 13:50

La Federación Estatal Unión de Separados ofrece un premio de 4.000 euros "a quien demuestre que las mujeres ganan entre un 27% y un 40% menos que los hombres" en España, como han asegurado informaciones "maliciosamente difundidas e ingenuamente creídas", según esta entidad.

El presidente de esta federación, que representa a hombres y mujeres de varias regiones de España, Ramón Pastor, profesor de Secundaria de 57 años, ha dicho que este premio está vigente desde hace cuatro años, cuando llegó a anunciarse en la prensa nacional, y que nadie ha optado aún a él, pese a permanecer anunciado en internet, en la web de la federación, durante todo ese tiempo.

Las bases del premio también han sido enviadas a sindicatos, partidos políticos y a prensa regional y nacional, "y nadie ha contestado nunca", ha asegurado Ramón Pastor.

Las bases del premio establecen que deberán aportarse pruebas documentales de que se trata exactamente del mismo trabajo y que "se descartarán las circunstancias diferenciales como nocturnidad o peligrosidad, otras categorías laborales, antigüedad, distintos convenios u horas trabajadas, etc".

Y agregan que, "por ser España un Estado de derecho, se comprende que se habrán agotado todos los recursos judiciales y legales llevados a cabo a través de la Magistratura de Trabajo o de los órganos competentes en la materia, de manera que se hayan pronunciado ratificando dicha desigualdad salarial por razón exclusiva de sexo".

El pasado 22 de febrero se celebró el Día Europeo de la Igualdad Salarial que pretende llamar la atención sobre una situación, admitida por las instituciones comunitarias, que supone que las mujeres, desempeñando el mismo empleo que los hombres, necesitan trabajar un mes y veintidós días más para ganar lo mismo.

En España está vigente desde 2008 una campaña de inspecciones del Ministerio de Trabajo en las empresas para combatir la denominada "brecha salarial".
no hay quien tenga 2 dedos defrente que se crea esa famosa frase.

Si tu eres un empresario tiburon y te dan a elegir 2 currantes, ambos de identica capacidad productora y unon cobra menos que el otro, por que ibas a contratar al que tienes que pagar mas, pudiendo tener una plantilla 100% de mujeres que cobren menos?

es un argumento que nunca le he visto sentido.

Lo que si es de coña es el tema de la maternidad, pero ese es otro tema.
No se como sera en otros trabajos pero en hosteleria, las mujeres que tenian mi mismo puesto cobraban los mismo que yo, no se si en otras esferas sera diferente pero yo nunca he visto eso de que cobren menos, pero decir eso en la tele queda superbien.
Idem. En los sitios donde he currado, (hostelería, informática, etc) mis compañeras cobraban lo mismo que yo.
Que no se haya demostrado no quiere decir que sea falso, de hecho yo no me había enterado de que ofrecían esos 4000€ hasta ahora.

Dejando esto claro, yo creo que ganan igual que los hombres, sino solo trabajarían las mujeres.

PD: ¿tienes algo contra las mujeres xD? Yo estoy de acuerdo con todos tus hilos pero o está intentando batir un record o has tenido alguna mala experiencia.
Hombre cobrar menos pues en alguna empresa seguro que lo hay, pero entre un 27% y un 40%????? vamos entonces solo currarian mujeres
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
dark_hunter escribió:Que no se haya demostrado no quiere decir que sea falso, de hecho yo no me había enterado de que ofrecían esos 4000€ hasta ahora.

Dejando esto claro, yo creo que ganan igual que los hombres, sino solo trabajarían las mujeres.

PD: ¿tienes algo contra las mujeres xD? Yo estoy de acuerdo con todos tus hilos pero o está intentando batir un record o has tenido alguna mala experiencia.

acabo de responder en otro hilo algo parecido a lo tuyo...pk leches cuando un hombre se queja es que tiene algo en contra?...no es suficiente conocer la discriminacion existente?...incluso de ser cierto que tiene de malo?.
O son más inteligentes, más productivas, maduras, etc... Yo creo que podrían ofrecer esos mismos 4.000 € para ver si alguien demuestra solo una de esas cosas, pero vamos, que ahí se quedarán. Son tantas mentiras ya sobre los hombres que nos están haciendo un daño que a ver esto por donde sale en unos años.

Un saludo.
cobran lo mismo, pero cuando hay que hacer un trabajo fisico nosotros trabajamos mas, lo sé por que soy marinero, y cuando hay que tirar de estachas o bajar grandes bultos no lo hace una mujer casi nunca, hay excepciones, pero son eso, excepciones
acabo de responder en otro hilo algo parecido a lo tuyo...pk leches cuando un hombre se queja es que tiene algo en contra?...no es suficiente conocer la discriminacion existente?...incluso de ser cierto que tiene de malo?.

No me has entendido, yo opino igual que el autor pero es raro ver tantos hilos abiertos con la misma temática (como los de sensenick en respuesta). De ahí que piense que hay algún motivo detrás.

Saludos
En los trabajos que he estado(hosteleria, transporte, almacen)siempre se ha cobrado igual seas hombre o mujer, claro con la diferencia qu si había que cargar o descargar un camión siempre eramos hombres a los que nos decian de descargarlo o cargarlo. Osea eso que cobren más en el mismo puesto en una cortina humo de algunas feminazis que dicen esas cosas
Pues justo hoy estaba en el bar leyendo el periódico y me he encontrado esto:

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/nacional/las-mujeres-espanolas-ganan-5-300-euros-menos-al-ano-que-los-hombres.html

Las mujeres españolas ganan 5.300 euros menos al año que los hombres

Las mujeres españolas ganan 5.300 euros menos al año que los hombres, siendo las trabajadoras madrileñas las más afectadas por esta brecha salarial que en algunos casos llega a ser hasta de 8.000 euros. Según un informe elaborado por los Técnicos de Hacienda (Gestha), las diferencias salariales se estrechan entre los jóvenes pues las trabajadoras menores de edad perciben únicamente 649 euros menos anuales que sus homólogos varones. Con todo, los técnicos de Hacienda advierten de que aún sería necesario casi una década para que hombres y mujeres alcanzasen una equiparación total de sueldos en España.

La crisis aumenta las diferencias salariales entre hombre y mujeres. Las mujeres trabajadoras españolas tendrían que percibir unos 5.300 euros más al año para que existiera una equiparación salarial efectiva con los hombres, según se desprende del informe de Gestha..

Retribución media

El informe, que toma como referencia las últimas estadísticas de salarios y pensiones correspondientes a 2009, fija una retribución media anual de 21.433 euros para los hombres, que en el caso de las mujeres se sitúa en los 16.110 euros, es decir, casi un 25% menos que sus homólogos varones.

Eso sí, la brecha salarial se estrecha entre los jóvenes, pues las trabajadoras menores de edad perciben únicamente 649 euros menos anuales que sus homólogos varones, una diferencia que aumenta a los 1.554 euros en la franja comprendida entre los 18 y los 25 años, y hasta los 2.554 euros al año en el rango de 26 a 35 años. Esta tendencia se mantiene a lo largo de prácticamente todos los tramos de edad, y alcanza sus mayores diferencias en los colectivos de 46 a 55 años de edad (7.886 euros anuales) y entre los mayores de 65 años (12.364 euros anuales).

En Europa la brecha salarial entre hombres y mujeres es menor que en España y se sitúa en el 17,5%. Las diferencias entre los salarios masculinos y femeninos se dan en toda la UE, aunque en Italia son las más bajas de los Veintisiete (el 5%) y en Estonia la más pronunciadas (el 30%).

Saludos

EDITO: De todos modos imagino que el que ofrece los 4.000 euros tendrá claro que las mujeres cobran menos que los hombres ya que habla directamente de que cobren minimo un 27% menos y no de que cobren menos como dice el autor del hilo ( que por su obsesión con este tema sigo pensando que le ha dejado la parienta o es que no encuentra novia ni a la de tres)
En puestos de perfi academico medio-bajo, poca digerencia hay, pero en perfies medios altos, si que la hay. De entrada se gana lo mismo, pero os aseguro que a los hombres los aumentos de cargo y sueldo les llegan antes. Y no por mayor rendimiento, si no por que los retrogradas de los directivos, son así.. se sienten mejor con homrbes que con mujeres.

Pero bueno, que cada cual viva en su burbuja, si creeis que esta frase es un tópico...
dark_hunter escribió:PD: ¿tienes algo contra las mujeres xD? Yo estoy de acuerdo con todos tus hilos pero o está intentando batir un record o has tenido alguna mala experiencia.

Yo comenté algo parecido días atrás. Este "usuario" da la impresión de ser un clon ad-hoc para poder dar rienda suelta a la misoginia de un usuario al que le da cierta vergüenza postear todo esto con su "verdadera" identidad. Y un pelín obsesionado con el tema sí que debe estar, desde luego.
Yo he trabajado en distintos sectores y ninguna compañera ha cobrado menos que yo.
Yo, y seguramente me equivoque, creo que para el dato de la diferencia hacen una media de lo que ganan los hombres y otra de la que cobran las mujeres. Y como normalmente, hasta ahora, hay mas hombres con cargos de responsabilidad que mujeres, pues evidentemenete hay diferencia en la media.

Pero vamos, es que otra explicación no sé darle.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
siempre en donde he currado ellas han cobrado lo mismo que yo dentro de la categoría profesional y aún escaqueándose el doble de veces a fumar, mear y chismorrear ,o el haz tu eso que pesa mucho y yo no puedo ... el hoy no voy al curro porque el niño está malo o hoy el clasico me toco el toto porque estoy con la regla y me encuentro fatal (en el caso que se haya dignado a venir ....)

es mi experiencia y así la cuento. Parece machista, que no lo soy, pero es lo que he vivido siempre y sigo viviendo.
Nada nada, cuando os deis cuenta os tendremos en granjas, solo para asegurar la supervivencia de la especie...

En fin...
Muchos hombres ganan mas que mujeres porque los hombres normalmente tenemos trabajor mejor cualificados. Ahora, que en igualdad de condiciones es lo mismo, que igual se puede dar algun caso que no, pues supongo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
mojino360 escribió:Yo, y seguramente me equivoque, creo que para el dato de la diferencia hacen una media de lo que ganan los hombres y otra de la que cobran las mujeres. Y como normalmente, hasta ahora, hay mas hombres con cargos de responsabilidad que mujeres, pues evidentemenete hay diferencia en la media.

Pero vamos, es que otra explicación no sé darle.

Exacto, así es. Será que porque Cristiano Ronaldo sea hombre y cobre 10 millones al año significa que yo soy más rico y mis compañeras de trabajo más pobres, a ver si le llamo luego para que me de mi parte.

No solo cobran igual si no que en cuestión de trabajo físico (salvo honrosas excepciones) trabajan bastante menos con lo cual la realidad es la contraria, suelen cobrar más que los hombres por el mismo trabajo, con el agravante de que esta falacia se ha institucionalizado dando lugar a discriminaciones de género en los requisitos físicos para oposiciones como policía, bombero, ejército...

Luego una vez en el puesto cobrarán lo mismo pero si hay que reducir a un ladrón imaginaos quien lo va a hacer.

Claro que yo siempre digo que si a ellas les facilitan el tema físico, que a los hombres nos exijan menos puntuación en los exámenes, con un 3 o así ya estamos aprobados que para eso somos más tontos que ellas y nos cuesta más aprender ¿o no?
Ummm, estoy totalmente de acuerdo en lo que comentais.

Es más, hoy día todos los trabajos se basan en convenios, y no hay puestos segun sexualidad, sino según capacidad y cualificación y así van los sueldos, ya sea en un trabajo o en otro....
En toda mi vida, todavia no he visto ni una sola diferencia salararial...pero si mucho de "ay, haz eso tú que yo no puedo/no tengo fuerza/me duelen los ovarios/me duele la mano/etc, etc...."

Y eso, particularmente, tb me parece una discriminación.

Por otro lado, desde siempre, los puestos de trabajo de las mujeres han sido pagados de manera baja (como en lo social...) pero sí tú trabajas en lo social y ERES HOMBRE, cobras exactamente lo mismo que ellas...Si eso de la diferencia salarial se debe a "medias"....pues me rio yo de las medias! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
vibe está baneado por "troll"
strumer escribió:Pues justo hoy estaba en el bar leyendo el periódico y me he encontrado esto:

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/nacional/las-mujeres-espanolas-ganan-5-300-euros-menos-al-ano-que-los-hombres.html

Las mujeres españolas ganan 5.300 euros menos al año que los hombres

Las mujeres españolas ganan 5.300 euros menos al año que los hombres, siendo las trabajadoras madrileñas las más afectadas por esta brecha salarial que en algunos casos llega a ser hasta de 8.000 euros. Según un informe elaborado por los Técnicos de Hacienda (Gestha), las diferencias salariales se estrechan entre los jóvenes pues las trabajadoras menores de edad perciben únicamente 649 euros menos anuales que sus homólogos varones. Con todo, los técnicos de Hacienda advierten de que aún sería necesario casi una década para que hombres y mujeres alcanzasen una equiparación total de sueldos en España.

La crisis aumenta las diferencias salariales entre hombre y mujeres. Las mujeres trabajadoras españolas tendrían que percibir unos 5.300 euros más al año para que existiera una equiparación salarial efectiva con los hombres, según se desprende del informe de Gestha..

Retribución media

El informe, que toma como referencia las últimas estadísticas de salarios y pensiones correspondientes a 2009, fija una retribución media anual de 21.433 euros para los hombres, que en el caso de las mujeres se sitúa en los 16.110 euros, es decir, casi un 25% menos que sus homólogos varones.

Eso sí, la brecha salarial se estrecha entre los jóvenes, pues las trabajadoras menores de edad perciben únicamente 649 euros menos anuales que sus homólogos varones, una diferencia que aumenta a los 1.554 euros en la franja comprendida entre los 18 y los 25 años, y hasta los 2.554 euros al año en el rango de 26 a 35 años. Esta tendencia se mantiene a lo largo de prácticamente todos los tramos de edad, y alcanza sus mayores diferencias en los colectivos de 46 a 55 años de edad (7.886 euros anuales) y entre los mayores de 65 años (12.364 euros anuales).

En Europa la brecha salarial entre hombres y mujeres es menor que en España y se sitúa en el 17,5%. Las diferencias entre los salarios masculinos y femeninos se dan en toda la UE, aunque en Italia son las más bajas de los Veintisiete (el 5%) y en Estonia la más pronunciadas (el 30%).

Saludos

EDITO: De todos modos imagino que el que ofrece los 4.000 euros tendrá claro que las mujeres cobran menos que los hombres ya que habla directamente de que cobren minimo un 27% menos y no de que cobren menos como dice el autor del hilo ( que por su obsesión con este tema sigo pensando que le ha dejado la parienta o es que no encuentra novia ni a la de tres)

no, la cifra del 27% es la que daban el año pasado las feministas, que es cuando se ofrecieron los 4000 euros, cada año dan una cifra distinta, se las inventan, la cifra es lo de menos, unas veces dicen un 40%, otras un 27%, otras un 15%, es igual, la gente no se queda con las cifras, para ellas lo importante es repetir muchas veces una mentira para que se quede en el inconsciente colectivo y todo el mundo la asuma como real, es lo que se llama una mentira goebbles, la cifras inventadas vienen de sindicatos, instituciones ligadas al intituto de la mujer, secretaria de igualdad, etc, por todas partes estan colocadas feministas que se encargan de hacer ese trabajo.

hace mas de 10 años que quedó claro con estudios que la mujer no gana menos que el hombre por el mismo trabajo, todos los estudios desde entonces estan manipulados, ninguno dice que sea por el mismo trabajo, los hombres hacen mas horas extraordinarias, cobran complementos por peligrosidad porque se juegan la vida, etc, detalles que nunca aparecen en esos estudios, simplemente los omiten y la gente interpreta que le pagan menos por hacer el mismo trabajo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Viva la discriminación positiva...Yo tampoco conozco ningún caso...Y creo que no existen a no ser que sea un contrato ilegal,en cuyo caso no lo descarto...Igualdad es igualdad,viene de la palabra igual,a ver cuando ciertas personas aprenden que igualdad no significa reservar un 35 % de las plazas de policía a mujeres,que encima tienen pruebas más fáciles...Por poner un ejemplo de los miles.
Tambien es una discriminacion que los fumadores tengan su derecho a fumarse sus pitillos y los demas trabajadores cuando hacemos una pausa nos crujen vivos. En mi estanco todo kiski fuma menos yo. Cuando salen a fumar no se les dice nada, pero cuando alguien viene a verme, 5 minutos a lo lejos, me echan unas miradas como si me estuviera escaqueando.

Lo de las mujeres hasta que no lo vea no me lo creere.
La verdad es que 4 mil euros son poca cosa, si s exige estudios estadísticos a gran escala y que además resulten irrefutables. Más bien diria que sales perdiendo dinero si entras al reto.

Que hagna como Jame Randi que ofrece un millón de dólares. :p

Pero bueno ya sobre el tema si ganan menos o no mejor no me meto pues no soy de España. Saludos.
La verdad es que hoy en dia las mujeres tienen las cosas mucho mas faciles que los hombres. En muchos sentidos, sobretodo en el trabajo y a la hora de los divorcios (que se suelen quedar con todo)...

Entre la igualdad y la violencia de genero estamos apañados...
Yo lo que sí que he visto hace bastantes años en una gran empresa es que:
Las mujeres preferían estar cara al público.
Los hombres preferían estar en el almacén.

A igualdad de nivel la gente de almacén cobraba más por productividad y algún concepto más (al ser trabajo más físico, la empresa lo consideraba así supongo).
Las mujeres preferían la gran mayoría (ojo, había muchas que curraban que no veas y llevaban años eh) en cuanto podían irse del almacén y pasarse a puestos más de cara al público, aún con el prejuicio económico que eso comportaba.
En resumen, personal de almacén 85%hombres-15%mujeres, personal oficina 85%mujeres-15%hombres.
Eso sí, haciendo las mismas tareas no había diferencia salarial entre sexos.
yo tampoco he visto casos en los cuales desempeñando el mismo puesto le paguen mas a los hombres. ;)
vibe escribió:hace mas de 10 años que quedó claro con estudios que la mujer no gana menos que el hombre por el mismo trabajo, todos los estudios desde entonces estan manipulados, ninguno dice que sea por el mismo trabajo, los hombres hacen mas horas extraordinarias, cobran complementos por peligrosidad porque se juegan la vida, etc, detalles que nunca aparecen en esos estudios, simplemente los omiten y la gente interpreta que le pagan menos por hacer el mismo trabajo.

Pides una prueba y luego no muestras esos "estudios"??

Mira chico, ya van 3 o 4 veces que mientes o manipulas descaradamente, como cuando decías que en los medios no salen las muertes de hombres en México o cuando dices que las mujeres, TODAS, denuncian maltrato al separarse.

Mal camino llevas.

mojino360 escribió:Pero vamos, es que otra explicación no sé darle.

En este mismo foro hay quien ha dicho algo como: "El sueldo se negocia, si una mujer no sabe negociarlo y por el mismo trabajo que un hombre cobra menos, ajo y agua."
Me pregunto donde estarán quienes decían eso...

ajalavala escribió:Claro que yo siempre digo que si a ellas les facilitan el tema físico, que a los hombres nos exijan menos puntuación en los exámenes, con un 3 o así ya estamos aprobados que para eso somos más tontos que ellas y nos cuesta más aprender ¿o no?

Pues no, no somos más tontos ni de lejos. Eso es un mito tan machista (o hembrista) como el que más, destinado a mantener el tópico de hombre-mecánico mujer-psicóloga o similares tonterias.
Si yo fuera empresario y las mujeres -todas, como se difunde en las estadísticas- cobraran menos, no dudaría ni un sólo instante en despedir a toda la plantilla de hombres y contratar únicamente a mujeres, simplemente por el beneficio resultante.
Y si yo fuera empresario e hiciera esto que os cuento, obviamente, todos los demás empresarios harían exactamente lo mismo, atendiendo al ratio coste/beneficio tan bien amortizado.

Porque... si la mujer -todas, según la estadística- cobra menos que el hombre -todos, según la estadística-, el panorama laboral sería el siguiente: 100% de hombres en situación de desempleados y 100% de mujeres en situación de empleadas.

Lo que sucede es que, como siempre, la realidad se "pasa por la piedra" las falacias, mentiras, exageraciones o manipulaciones. Eso sí, repetir mentiras con alegría y soltura, día tras día, apoyándolas con estudios sesgados y estadísticas mal interpretadas o cuyo resultado no es exactamente el que pretenden transmitir, al final va calando en la sociedad. Al final ya ni pensamos, nos lo creemos todo "porque lo dice tal o cual periódico", o "tal o cual cadena de televisión". Y eso, ideología aparte -que sería otro tema que tratar-

Lo que las estadísticas vienen a decir, aclaro por si acaso alguien tiene duda de lo que intento transmitir, es que el conjunto de los hombres que trabajan, en nuestra sociedad, cobra más dinero que el conjunto de las mujeres. Y esto no significa que cualquier hombre y en cualquier puesto de trabajo, cobre más que cualquier mujer, en cualquier puesto de trabajo; pero es lo que nos transmite el gobierno, los lobbys hembristas y toda la patulea de seguidores oportunistas, aves de rapiña a la caza del voto, la pasta de la subvención, o el puesto en no sé qué consejería de no sé qué nueva creación Orweliana.
Lo que no se dice jamás es que, también estadísticamente, los hombres echan más horas en el trabajo que las mujeres -luego a más horas, más salario bruto, ¿no? Coño, es lo justo-; que los hombres alcanzan un rango de diferentes puestos de empleo más amplio que las mujeres, precisamente porque éstas descartan los trabajos denominados "peligrosos" y en los que se deba emplear esfuerzo físico -luego si tu búsqueda de empleo se basa en un conjunto menor, es lógico que también te cueste más encontrarlo-.

Tampoco se dice que por ser mujer, tus pruebas para la admisión en el cuerpo de policía o en el de bomberos, será más "indulgente" que en el caso de que seas un hombre. Tampoco se dice que, prescindiendo de un hombre mejor cualificado -y digo mejor porque sus aptitudes son superiores-, para contratar a una mujer, mujer y hombre deberán desempeñar el mismo trabajo. Luego, si se rebajan las pruebas físicas de admisión para mujeres, ¿por qué no se hace lo propio con los hombres? ¿O es que perseguir a un chorizo calle a través o tirar una puerta pertrechado con todo el equipo ignífugo y con bombona de oxígeno, etc. supondrá una dificultad diferente si eres hombre o mujer? ¿Una puerta es más dura si eres hombre y más blandita si eres mujer? ¿Un caco corre más lento si le persigue una mujer policía? ¿Un equipo ignífugo y la bombona de oxígeno, etc. pesan menos si los viste una mujer?

Lo que está claro es que una persona -tenga el sexo que tenga- no puede cobrar lo mismo que otra, si no realiza el mismo trabajo, invirtiendo el mismo tiempo. Y si esto sí es así, entonces no puede cobrar una cuantía diferente, básicamente porque no existe el contrato tipo para el hombre y el contrato tipo para la mujer, que exprese de forma taxativa que el primero deba cobrar más que la segunda.
donde trabajo cobramos todos igual
30 respuestas