4 particiones en W10 y dos no tengo ni idea de que son ni puedo mirarlas

Buenas, había liberado 100 gigas para instalarme OpenSuse (para una cosa de clase) y mi sorpresa es cuando llego y no me lo permite hacer. Intento ver el por qué y descubro que tengo 4 particiones primarias ya hechas.

La C: pues vale, es la mía y la de 100 MB es para la recuperación del sistema. Estas dos al mirarlas pues puedo seleccionarlas y verlas.

Imagen

Pero como véis en la foto luego tengo dos particiones, una de 13 GB y otra de 450 MB que pone Partición de Recuperación. Vale, pero son dos con lo mismo, que son primarias y encima no me deja hacer nada con ellas. Si le doy al segundo botón, me sale solo el menú de ayuda, que no me ayuda nada. Y ponen que están vacías, aunque he leído que tampoco haga mucho caso de esto de W10.

Es que no tengo ni idea de que pueden ser. La de 450 MB he leído que puede ser que contenga archivos de recuperación o algo, ¿pero la otra?

Edito: Pues las he mirado con Gparted y no, no están vacías.
La de 13.28 GiB está usado 12.52 GiB y de la de 450 MiB son 320.75 Mib.

Vamos, pero no puedo acceder a ellas, la de 13 Gigas tiene como etiqueta Recovery, pero la otra nada.
La de 13GB tiene el "DVD" de instalación de windows que te deja el fabricante, wimdows no te deja tocarlo por defecto, la de 330 mb ni idea, pero debe tener algo que ver.

Opciones:

- No hacer dualboot, en su lugar instalarlo en una maquina virtual. Mirate virtualbox.
- Quitarle espacio a tu partición tocha. Y si tampoco te deja hacer eso, arrancar desde el DVD de OpenSuse y tocas las particiones desde ahí.
Por orden:
- 13,28GB es donde está la imagen física del sistema. Es de donde sale el Windows cuando se usa el sistema de recuperación.
- 100MB es la partición de arranque de la instalación de Windows.
- 351,61GB es la instalación de Windows actual
- 100,33GB es el espacio que acabas de liberar
- 450MB es la partición de arranque del Recovery

No puedes hacer más particiones porque una tabla de particiones MBR sólo admite 4 particiones. Se me ocurre que uses la herramienta de creación de medios de recuperación de Windows (búscala en inicio) y vuelques la partición de recuperación a un medio externo. Acto seguido borra la partición de 400MB y el recovery, y procede a instalar Linux.

Todo esto si virtualizar no te vale, claro está...
2 respuestas