4 módulos de RAM: 400mhz->333mhz

Sé que ocurre porque lo he leído alguna que otra vez, pero me pregunto lo siguiente sobre cuatro módulos Kingston PC3200: ¿por qué ahora sólo con mirarlas fijamente ya no me arranca el equipo? Vaya, es tocar alguna latencia y fff, se ponen farrucas. Además, de CommandRate 1 ni hablemos.

¿Alguna sugerencia? El equipo es el de la firma peeero con 4 módulos de 512mb, que con OC ahora en vez de ir a 333 me van a 366...una caquita, vaya.

¡Gracias!

EDITO: He conseguido ponerlas a 2/1.88 en vez de a 2/1.66, por lo que ahora las tengo con el mismo FSB (233) a 214mhz(x2=428).

Ahora, con el CR1 ni arranca. ¿He de decir adiós al CR1t para siempre?
Pues mira, yo no te puedo ayudar, pues algo parecido pregunte yo y no me respondio nadie.

Mi problema aun no lo he comprobado, pues no he encendido el pc aun (me falta la grafica :( ). Pero me he pllado 4gb en 4 slots de 1gb cada uno a 800, y segun el pc-buld de alternate se rebajaran a un bus de 667. Parece que esto mismo es lo que ete ha pasado a ti.

Segun los de alernate esto es por una cuestion de estabilidad de la placa o algo asi, pero la verdad es que estoy perdidisimo, y espero no encontrarme con este panorama cuando encienda el pc.

Aver si alguien nos ayuda :).
creo que es normal
Y creo que es la razon por la que la gente que quiere velocidad solo se pone 2 gigas. Si te vas a la lista de las mejores puntuaciones del 3dmark nunca veras ahi a nadie con otra cosa que no sea 2gigas.
Sanjuro está baneado por "troll"
Mira en las especificaciones de la placa si soporta 4 módulos a 400Mhz. La mia solo soporta 2 PC3200 y 4 PC2700.

Saludos
eso pasa por la controladora del micro en los amd, en algunas de las ultimas placas 939 se solucionaba esto bastante, en las ultimas dfi se podian poner a 1T... lo unica solucion es lo que estas haciendo ir probando poco a poco ha ver hasta donde llegas :cool: y olvidate de ponerlas a 1T, aunque la verdad que en la practica esto no influye para en el rendimiento real del pc

para que te hagas una idea, con mi 4 modulos twinmos y un x2 3800 voy a 250 1.5-1-1-1, asi que no desesperes que con un poco de suerte podras exprimir Kingston [rtfm]
Tysico escribió:eso pasa por la controladora del micro en los amd, en algunas de las ultimas placas 939 se solucionaba esto bastante, en las ultimas dfi se podian poner a 1T... lo unica solucion es lo que estas haciendo ir probando poco a poco ha ver hasta donde llegas :cool: y olvidate de ponerlas a 1T, aunque la verdad que en la practica esto no influye para en el rendimiento real del pc

para que te hagas una idea, con mi 4 modulos twinmos y un x2 3800 voy a 250 1.5-1-1-1, asi que no desesperes que con un poco de suerte podras exprimir Kingston [rtfm]

La mia es una asus delux wireles edition, socket am2, sabes si a esta le sucede esto?
Creo que solo pasaba en 939. Es TOTALMENTE normal.
Ante todo gracias por responder.

Pues de momento las tengo como en mi firma y me doy con un canto en los dientes...

Tysico, ¿tus memos son Value? Si son Value, ¿¿cómo puñetas las has puesto con esos timmings?? Oooh

Pues creo que como esta máquina aún tiene que durarme al menos un año más, me pillaré un par de modulitos de 1gb overclockeables...si alguien sabe de algún sitio donde estén baratos, que avise. ;)
no, son twinmos y para llegar hay tienen un voltaje de 3,2, lo cual no es demasiado para unas UTT bien refrigaradas... pero lo de la marca no es lo importante, lo que tienes que mirar es que tengan unos buenos chips para los 939 y eso es que te permitan hacer unos timings lo mas bajos posible y no mirar tanto la frecuencia que consigas ;), pero con tu placa base lo tines dificil ya que este tipo de memos necesitan bastante vram, minimo 3.2v y tu placa no los hace, en tu caso puedes buscar unas buenas memos con chips TCCD, tipo adata vitesta, corsair, geil... lo que pasa que a estas alturas me parece que esto ya no se fabrica y te costara (en pasta y tiempo) encontrarlas, pero si de verdad las quieres busca en ebay, foros de 2 mano...
9 respuestas