unkblog escribió:Bueno, me voy 4 días a Fez y quería preguntaros si sabéis sitios recomendables para ir, sitios a evitar y cuánto dinero me aconsejáis llevar más o menos? No quiero pasarme pero tampoco quedarme sin dinero en dos días
Gracias
Yo a Fez no he ido, pero si a otras ciudades como Tetuan y Tanger, a la medina de ambas.
Si quieres ir barato, alejate de los puestos de la medina. Ahi todos los precios estan adaptados, y pueden clavarte 80€ por alguna chorrada. Luego, vayas donde vayas, un huevo de vendedores ambulantes te perseguiran para venderte cualquier cosa, regateales el maximo que puedas. Piensa que un dirham son 10 centimos, y, ellos tienen el nivel de vida como 1 dirham = 1€, por lo que si te venden algo por 10€, son 100 para nosotros, y, literalmente, se forran.
Cuidado con los coches. Conducen sin frenos, la linea continua es como si no existiera, autobuses que no paran para que entren y que salgan los pasajeros...
Y ten en cuenta que dentro de poco es el fin del ramadan, con lo que ello implica, calles vacias de noche, gente por la tarde desesperada para ir a sus casas a comer...
Si vas con guia, este te dira que no merece la pena comprar dirhams. Tu compralos. Ir con euros equivale a ir a las tiendas que ellos te manden, y, pagar en euros, a precios europeos. Ir con dirhams equivale a ir donde quieras, y, pagar con los precios de ahi, 10 veces mas bajos.