3gb ddr2 667

hola tengo una placa base asus p5b deluxe y 3 gb de ram usando los bancons 1,2,3.

la duda q tengo es q al arancar me pone dual chanel, lo q no se si lo hace con los 3 gb o solo con 2, me empeora el rendimiento teniendolo asi.

otra cosa es q voy a usar el vista 64 bits y queria saver si vale la pena meterle otro 1gb mas de ram pa tener 4gb y hacer dual chanel con los 4 modulos.

gracias de antemano

pd:actualmente uso xp 32 bits
Si lo tienes puesto 1gb+1gb+1gb , no te hace dual channel. Si lo tienes 1gb+512mb+1gb+512mb sí te lo haría. Si lo tienes como el primero sí sería una buena opción aumentar a 4Gb si los necesitas claro. Si no quita uno.
bueno la idea es ponerle otro 1gb ya q voy a usar el vista 64 bits y no me da problemas con 3 nda mas pa aprovechar el dual y ir sobrado de ram ya q me lo regalan pa mi cumple el 1gb extra
Buenas, no es por marear la perdiz ni mucho menos, pero tengo una pregunta que hacer acerca de dual channel... en si, que es lo que hace dual channel? ¿que mejora? ¿en este caso que seria mas recomendable que instale en los 3 modulos 1gb o lo posterior expuesto?

Gracias.
Con Dual Channel lo que consigues es tener acceso de lectura/escritura por dos canales independientes a la memoria RAM, realmente, se consigue aproximadamente un 20% de mejora de rendimiento lectura/escritura de la memoria RAM.
4 respuestas