3DS Virtual Console ¿por que no hay juegos de GBA?

Dandole vueltas al tema de Nintendo 3DS Virtual Console.

Lo dicho, mirando mucho el tema, como se puede explicar que en su momento Nintendo sacase el invento del "Programa Embajadores" y regalase juegos de la plataforma GameBoy Advance ( GBA ) y en la actualidad Nintendo NI SIQUIERA ha dado la oportunidad de vender esos juegos de GBA en la E-Shop.

No le encuentro explicación.

¿No existe alguna otra manera de descargar e instalar estos juegos de GBA exclusivos para los Embajadores de hace unos años atras, vamos que se puedan instalar o descargar de alguna manera para los usuarios de 3DS de hoy?

Gracias!
Siempre puedes usar el emulador de gba de la supercard, aunque no se como va de compatibilidad porque nunca lo usé.
Lo de los embajadores fue una tomadura de pelo dijeron que no los iban a poner al publico y al final si pusieron unos cuantos a la venta ¬¬

ahora no me acuerdo cuales eran como la cambie la que tenia con lo del embajador por la edición 25 aniversario del zelda no me acuerdo muy bien cuales daban pero vamos los zelda estaban a la venta cuando cambie la consola porque me dio una rabia verlos en al eshop para comprarlos que no veáis [+furioso]
Lina escribió:Lo de los embajadores fue una tomadura de pelo dijeron que no los iban a poner al publico y al final si pusieron unos cuantos a la venta ¬¬

ahora no me acuerdo cuales eran como la cambie la que tenia con lo del embajador por la edición 25 aniversario del zelda no me acuerdo muy bien cuales daban pero vamos los zelda estaban a la venta cuando cambie la consola porque me dio una rabia verlos en al eshop para comprarlos que no veáis [+furioso]



A día de hoy NO existe ningún juego de GBA en venta en la E-Shop.

Es una verdadera PENA, pues estos juegos de GBA de Virtual Console es posible que fuesen los juegos de GBA mas fieles comparados con los juegos reales jugados en una GBA.

Salu2!
Saludos Compañero.
Según he visto en la E-shop, comparto la misma opinion, no hay juegos de gba.
Pero si tienes FlasCard te puedes dar gusto el gbaemu4DS by ichfly y LameBoy, con esos 2 te desquitas y das gusto [sonrisa].
engine escribió:
Lina escribió:Lo de los embajadores fue una tomadura de pelo dijeron que no los iban a poner al publico y al final si pusieron unos cuantos a la venta ¬¬

ahora no me acuerdo cuales eran como la cambie la que tenia con lo del embajador por la edición 25 aniversario del zelda no me acuerdo muy bien cuales daban pero vamos los zelda estaban a la venta cuando cambie la consola porque me dio una rabia verlos en al eshop para comprarlos que no veáis [+furioso]



A día de hoy NO existe ningún juego de GBA en venta en la E-Shop.

Es una verdadera PENA, pues estos juegos de GBA de Virtual Console es posible que fuesen los juegos de GBA mas fieles comparados con los juegos reales jugados en una GBA.

Salu2!


¿A qué te refieres con eso último?
Que los juegos pese a ser emulados serian fieles al original, los juegos de gba del programa embajador corren bajo emulacion.
KChito escribió:Que los juegos pese a ser emulados serian fieles al original, los juegos de gba del programa embajador corren bajo emulacion.


Ah, ya he entendido su frase, pensaba que decía que los juegos del programa embajador eran más fieles que los originales de GBA, me había quedado un poco loco xDD
K de Keso escribió:
KChito escribió:Que los juegos pese a ser emulados serian fieles al original, los juegos de gba del programa embajador corren bajo emulacion.


Ah, ya he entendido su frase, pensaba que decía que los juegos del programa embajador eran más fieles que los originales de GBA, me había quedado un poco loco xDD


-----

Exacto, pienso que despues de jugar al juego fisico en una GBA, lo mas parecido ( la MEJOR emulación ) deben ser los juegos de GBA que Nintendo sacó en su dia para el Programa Embajadores.

Lo digo de nuevo, UNA PENA que Nintendo NO se digne ni a ponerlos en venta en la E-Shop.
¿Como se veian?
¿Escalados? ¿resolución original?
¿Usaba filtro bilinear?
¿Se mantenía el aspect ratio?

Si nintendo no saca juegos de GBA para 3DS simplemente es porque piensa que no tendrían mercado porque según lo que decís el emulador ya esta hecho.

Un Saludo.
Por otra parte, he pedido una Supercard DSTWO ( para comprobar lo BIEN que tienen que ir los juegos tanto de GBA como de SNES ).

Y viendo este video emulando un juego de SNES ( NO con una Supercard DSTWO, si no con una
M3i Zero, claramente mas barata e inferior )...dudo bastante que el emulador DEDICADO de SNES para la Supercard DSTWO mueva mejor dichos juegos de SNES.

La verdad es que no me habia parecido que fuese mas menos bien un emulador de SNES en cualquier flashcart hasta que vi este ( y la verdad que lo veo BASTANTE rapido y operativo...¿en serio que el emulador de Snes de Supercard DSTWO funciona mejor? ).

Aqui teneis el video ( y decir que lo hacen funcionar en una DSi XL....¿como irá de mejor en una 3DS XL que es mas potente? : https://www.youtube.com/watch?v=fGRRNh_gsjM

Salu2!
Yo me estoy planteando pillarme la Supercard solo para poder emular decentemente la GBA en mi 3DS, es que tiene un catálogo brutal, una lástima que Nintendo no tome cartas en el asunto.
ShawnCarter escribió:Yo me estoy planteando pillarme la Supercard solo para poder emular decentemente la GBA en mi 3DS, es que tiene un catálogo brutal, una lástima que Nintendo no tome cartas en el asunto.


---

Por ese motivo la he pedido yo también ( me apetece comprobar como se mueven los emuladores de GBA,SNES y Mame4All ).

Aunque ya he dicho antes que dudo que emule esta Supercard DSTWO la SNES mejor que con cualquier flashcart y el emulador SnemulDS.
engine escribió:Por otra parte, he pedido una Supercard DSTWO ( para comprobar lo BIEN que tienen que ir los juegos tanto de GBA como de SNES ).

Y viendo este video emulando un juego de SNES ( NO con una Supercard DSTWO, si no con una
M3i Zero, claramente mas barata e inferior )...dudo bastante que el emulador DEDICADO de SNES para la Supercard DSTWO mueva mejor dichos juegos de SNES.

La verdad es que no me habia parecido que fuese mas menos bien un emulador de SNES en cualquier flashcart hasta que vi este ( y la verdad que lo veo BASTANTE rapido y operativo...¿en serio que el emulador de Snes de Supercard DSTWO funciona mejor? ).

Aqui teneis el video ( y decir que lo hacen funcionar en una DSi XL....¿como irá de mejor en una 3DS XL que es mas potente? : https://www.youtube.com/watch?v=fGRRNh_gsjM

Salu2!

El emulador funciona exactamente igual en una DSi que en una 3DS porque es un programa nativo de DS, no aprovecha la potencia de la 3ds amenos que esté programada expresamente para ella.
KChito escribió:
engine escribió:Por otra parte, he pedido una Supercard DSTWO ( para comprobar lo BIEN que tienen que ir los juegos tanto de GBA como de SNES ).

Y viendo este video emulando un juego de SNES ( NO con una Supercard DSTWO, si no con una
M3i Zero, claramente mas barata e inferior )...dudo bastante que el emulador DEDICADO de SNES para la Supercard DSTWO mueva mejor dichos juegos de SNES.

La verdad es que no me habia parecido que fuese mas menos bien un emulador de SNES en cualquier flashcart hasta que vi este ( y la verdad que lo veo BASTANTE rapido y operativo...¿en serio que el emulador de Snes de Supercard DSTWO funciona mejor? ).

Aqui teneis el video ( y decir que lo hacen funcionar en una DSi XL....¿como irá de mejor en una 3DS XL que es mas potente? : https://www.youtube.com/watch?v=fGRRNh_gsjM

Salu2!

El emulador funciona exactamente igual en una DSi que en una 3DS porque es un programa nativo de DS, no aprovecha la potencia de la 3ds amenos que esté programada expresamente para ella.


---

OK,otra cosa que se entonces.
Gracias compañero!
engine escribió:Por ese motivo la he pedido yo también ( me apetece comprobar como se mueven los emuladores de GBA,SNES y Mame4All ).


GBA se mueve de vicio, y guarda de vicio, superNes, no lo he catado aún...y mame4all hay alguno que otro viejuno que no da problemas, pero la gran mayoría se cuelga [mamaaaaa] .

Eso con una dsi xl y la supercarddstwo claro.

salu2.
cizallas escribió:
engine escribió:Por ese motivo la he pedido yo también ( me apetece comprobar como se mueven los emuladores de GBA,SNES y Mame4All ).


GBA se mueve de vicio, y guarda de vicio, superNes, no lo he catado aún...y mame4all hay alguno que otro viejuno que no da problemas, pero la gran mayoría se cuelga [mamaaaaa] .

Eso con una dsi xl y la supercarddstwo claro.

salu2.


Pues esa es precisamente la respuesta a la compra de una Supercard DSTwo: GBA y SNES mayormente ( en teoría eso justifica su adquisición ).
Pues creo el unico defecto notable con el emulador de GBA de DSTwo (tempGBA) es que algunos juegos tienden a tener fallos menores (aunque son bastante jugables) y que a lo mamximo se quedara a la resolucion NDS (que en resolucion original casi son identicos a los de embajadores)..
Y en el caso del emulador de Nientiendo he notado varios fallos bastante incomodos como el no poder poner en sleep la consola (nisiquiera apaga las pantallas al cerrarla) y uno que otro fallo al guardar (que el mish cap van 3 veces que la consola me corrompe el save) creo en esa opcion el emulador de la DSTwo es bastante superior al de nientiendo..Aunque jugar GBA a todo lo que la pantalla da es bastante bueno..
Ambas opciones tienen sus pros y contras Pero en ambos casos esta criminal no poder usar estos para jugar con otra persona via "cable link virtual" supongo por eso no han sacado los Pokemones de GB y GBA..Creo Nientiendo se ha vuelto floja e inutil haciendo la tarea..
Pues después de probar ambos emuladores: el de GBA y el de SNES en mi Supercard DSTWO, tengo que decir que los 2 emuladores van muy muy bien ( me los esperaba de peor calidad , pero funcionan perfectamente ).

Lo que si me ha decepcionado de la DSTWO es el emulador Mame4All DSTWO, funciona bastante mal, sonido entrecortado,el fps es lento como el solo, para mi NO llega a ser una simulación ni tan siquiera llega a regular-mala...lo dicho: Mame4All DSTWO decepcionante!! ( una pena,porque NO me creo que la CPU especial de DSTWO haga lo mas minimo con este emulador ).
Cabe mencionar que los emuladores liberados/oficiales resultan ser muy limitados y primitivos pero solo fue hasta que liberaron los sources de los mismos que la cosa cambio ya que tanto el CatSFC y el TempGBA se han vuelto bastante eficientes desde que empezaron con dichos proyectos..
Cabe mencionar que NO han liberado NADA acerca de los emuladores de Mame..Pero si llegaran a soltar el souce y alguien se ponga a trabajar en ello podremos ver alguna mejora en estos,como lo ocurrido con los emuladores anteriores..
Logico que "vaya mal" el emulador NO es culpa del cartucho si no del emulador existente..Y aun asi este emulador de mame es muy superior al de las flashcarts comunes asi que de los males los menos..
Mame4all tiene los sources liberados, si alguien tuviera interés solo haría falta recompilar la versión de Dingoo ya que la CPU de la DSTWO y la de la dingoo es la misma.

Decir que el MAME4ALL no tuvo mucho cuidado por parte de alekmaul ya que por aquella época los de DSTWO tenian un fallo en el SDK que daba shuttering y dijo que no trabajaría mas en el emulador, pero de ahí a que no use la CPU de la DSTWO..., poco entendemos de que CPU lleva la DSTWO y la DS o como funciona el combo de los 2 para soltar semejante barbaridad.

En cuanto al emulador de GBA, pues eso tiene sus fallos mas o menos importantes y no se puede comprar a jugar con una DSLite, pero cumple su función sino te pones a jugar a los juegos problemáticos.

Un Saludo.
Destacar que hace un par de dias salio la nueva version del tempgba, no la probe, pero para el que le interese ;)
naxeras escribió:Mame4all tiene los sources liberados, si alguien tuviera interés solo haría falta recompilar la versión de Dingoo ya que la CPU de la DSTWO y la de la dingoo es la misma.
..................................................

Yo ni por enterado andaba, aunque me extraña que nadie se haya puesto a crear un emulador optimizado viendo como se han metido con los emus de GBA y SNES..
Lo malo es que para el publico promedio el hacer la optimizacion del emulador es imposible..
Dr Katts escribió:Yo ni por enterado andaba, aunque me extraña que nadie se haya puesto a crear un emulador optimizado viendo como se han metido con los emus de GBA y SNES..
Lo malo es que para el publico promedio el hacer la optimizacion del emulador es imposible..


Es que el MAME en esta CPU nunca va a ir para tirar cohetes, un FBA mejor pero hay problemas con la cache y mas por las particularidades de la DSTWO.

Si yo fuera un scener me centraría también GBA y SNES, bueno un Doom y eso tb estaría bien pero no se si ya rula en el DSX2X86.

Un Saludo.
Correcto.

He leido en varios sitios que un MAME funcionará decentemente siempre y cuando la maquina tenga CPU de 700Mhz como minimo ( por ello ya no solo en DS ni DSi sino tan siquiera lo veremos nunca funcionar decentemente en nuestra 3DS ).

Y si no, pensad porque Mame4ALL funciona bastante bien en una Caanoo o Wiz con 533Mhz ( y subida a 733MHZ va casi de 10 dicen ).

A dia de hoy la MEJOR portatil para correr un MAME con garantias es la GCW-ZERO y su CPU de 1 GHZ.
naxeras escribió:Si yo fuera un scener me centraría también GBA y SNES, bueno un Doom y eso tb estaría bien pero no se si ya rula en el DSX2X86.

Creo eso fue lo que ocurrio, que viendo el progreso obtenido con GBA y Snes es lo que ha ocurrido..Aunque como los emuladores de mame son distintos puede que especializandose en uno o dos podamos tener algo mas de rendimiento con algunos titulos (aunque creo es pedir demasiado)..
Lo que es ALUCINANTE es que una snes con una potencia de 10.5Mhz con el chip fx pueda hacer correr un starfox o un Yoshi´s Island (21Mhz) y una consola 50 veces superior no sea capaz de emular sus juegos. Increíble...... Ojo,que no tengo nada en contra de la scene ni de la 3ds ni nada. Pero es que en todas las puñeteras portátiles esos juegos se resisten (al menos en esta y psp) y sin embargo miras el hardware que los hacía funcionar en el pasado y dices: ¿Joder,tan poco hemos adelantado?
Una cosa es ejecutar una aplicacion/juego para un hardware especifico y OTRA MUY DIFERENTE emularlo ya que ademas de correr el programa en algunos casos tienes que emular tambien la maquina Y es es mas que obvio que consumira mas recursos..
TYRANOS escribió:Lo que es ALUCINANTE es que una snes con una potencia de 10.5Mhz con el chip fx pueda hacer correr un starfox o un Yoshi´s Island (21Mhz) y una consola 50 veces superior no sea capaz de emular sus juegos. Increíble...... Ojo,que no tengo nada en contra de la scene ni de la 3ds ni nada. Pero es que en todas las puñeteras portátiles esos juegos se resisten (al menos en esta y psp) y sin embargo miras el hardware que los hacía funcionar en el pasado y dices: ¿Joder,tan poco hemos adelantado?


En una consola android de las nuevas a va a 60fps frameskip 0 y cuesta 60€ la consola.

Pero es que una DSTWO es lo que es y emular una CPU a 21MHZ sin un dynarec es un suicidio pero más lo es programarlo un programador ameteur durante varios meses para cuantos ¿6 juegos?

Aparte que además de la CPU hay que mover todo lo de SNES.

Un Saludo.
naxeras escribió:
TYRANOS escribió:Lo que es ALUCINANTE es que una snes con una potencia de 10.5Mhz con el chip fx pueda hacer correr un starfox o un Yoshi´s Island (21Mhz) y una consola 50 veces superior no sea capaz de emular sus juegos. Increíble...... Ojo,que no tengo nada en contra de la scene ni de la 3ds ni nada. Pero es que en todas las puñeteras portátiles esos juegos se resisten (al menos en esta y psp) y sin embargo miras el hardware que los hacía funcionar en el pasado y dices: ¿Joder,tan poco hemos adelantado?


En una consola android de las nuevas a va a 60fps frameskip 0 y cuesta 60€ la consola.

Pero es que una DSTWO es lo que es y emular una CPU a 21MHZ sin un dynarec es un suicidio pero más lo es programarlo un programador ameteur durante varios meses para cuantos ¿6 juegos?

Aparte que además de la CPU hay que mover todo lo de SNES.

Un Saludo.


--
"En una consola android de las nuevas a va a 60fps frameskip 0 y cuesta 60€ la consola."

Claro, luego ves las prestaciones de la consola android y ves "Oh..800-900MHz ó 1 Ghz"

Dicho TODO queda!
Hombre parece que no pero las 2 ppu de la snes tienen un pelin de guasa, tambien influye en el entorno donde se desarrolle, porsupuesto es mas facil hacerlo para linux que para un sistema cerrado como psp y sucedaneas. Ahi esta la 360 que ni el emulador de mega drive va bien.
engine escribió:"En una consola android de las nuevas a va a 60fps frameskip 0 y cuesta 60€ la consola."

Claro, luego ves las prestaciones de la consola android y ves "Oh..800-900MHz ó 1 Ghz"

Dicho TODO queda!


Claro es lo que digo, vamos a ponernos en lugar de un Scener:

Un Scener dice ains tengo una DS con la DSTWO y me molaría jugar al star fox de SNES.

Primer problema la resolución hay que acortar ya eso tira a un motón atrás.

Segundo bueno pues veo que mas o menos está pero hay que hacer un dynarec o interprete ASM para que vaya bien en mi DSTWO, esto me lleva aproximadamente 6 meses de duro trabajo e incluso 1 año dependiendo de mis ratos libres y todo para 6 juegos que usan el superfx.

¿Que es esto una android por 60 miseros euros que ya lo hace?

Va a programar el dynarec su padre.

Un Saludo.
31 respuestas