[3DS] Kojima habla sobre el MGS3D

Imagen

With the recent confirmation that what was shown at E3 was more of a tech demo than work-in-progress, you may be disappointed at the prospect of no Metal Gear Solid at all on the 3DS. Well, you can now breathe a sigh of relief because Hideo Kojima has cleared a few things up with regards to the demo and where it leaves us with an actual final product.

The construction of the demo was so secretive that even though it was developed by staff at Kojima Studios after work was done on the making of Metal Gear Solid: Peace Walker on the PSP, only the people directly involved knew about it; leading to other members of staff thinking they were on holiday as it was being covertly worked on on a separate floor of the studio.

Series creator Kojima explains that there were actually two versions of the demo that was playable at E3. A "long version" was produced first, but after a request from Nintendo to shorten it in order to allow more people to play through it, a "short version" was made; which eventually became the most-played version even though both were available on the E3 floor.

The point of the demo was to show what was possible on the 3DS. Although it was based on Metal Gear Solid 3: Snake Eater on the PS2, Kojima goes on to say:

The high level models are about the same quality as the stuff we made on the PlayStation 3, although it's tough to see this. If we'd had a bit more time, we could have made something better...What we wanted to do this time is show that we're making an entry in the Metal Gear Solid franchise that can be enjoyed in goggle-free 3D on the 3DS.

He also hints that the application of the 3D effect would play an important role in the final version of the game. Noting that gamers may grow tired of objects "popping out" of the screen over long periods of play, he expects there to be a certain emphasis put on objects going "into" the screen. Other considerations include the co-op system seen in Peace Walker.

Although the game will be similar to the PSP's latest instalment in terms of gameplay, Metal Gear Solid on the 3DS will be more of a revisit to a past instalment, Kojima said:

The reason we made it based off MGS3 is because there are many who played MGS for the first time through Peace Walker, so we thought the timing would be just right. Everyone wants to know the story of The Boss...MGS3's story can't change, so we're thinking of Co-ops, 3D and portable-like elements.

At this moment in time, it is still unclear who will direct the 3DS game; even though Kojima was in charge of the demo, his involvement with the final product isn't set in stone. When asked about the release of the game, he admits that getting it ready for the launch of the 3DS may be difficult, but getting it released within the first year of the handheld's launch would be an important target to aim for.


en resumen dice que hicieron dos versiones de la demo, una larga en principio y otra corta a pedido de nintendo para que mas gente pudiera probarla

tambien dice que los modelos de alto nivel tienen una calidad casi igual a los que hicieron en ps3 (MGS4) y que si hubieran tenido mas tiermpo hubieran hecho algo mejor

el 3d del juego se enfocara mas en la profundidad que en elementos que salgan de pantalla

y que se ha elegido el MGS3 porque muchos que hayan jugado al MGS peace walker querrian saber sobre la historia de The Boss, y que el port añadira elementos coo-op y portatiles

fuente: gbatemp

------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por la informacion, y muy buena noticia esa de los elementos coo-op, ojala y este sea uno de los juegos que salgan el dia del lanzamiento de la consola XD
Pone que aun no se sabe quién dirigirá el juego, lo que en principio quiere decir que ni se ha empezado a trabajar en el desarollo. Sabiendo eso, no estoy muy seguro de que estuviese listo para un hipotético lanzamiento en el Q1 o Q2 del 2011.

¿Alguien me puede decir qué juego va antes cronologicamente? ¿MGS3 o MGS:PW?
maxif está baneado por "troll reiterado"
Gecks escribió:Pone que aun no se sabe quién dirigirá el juego, lo que en principio quiere decir que ni se ha empezado a trabajar en el desarollo. Sabiendo eso, no estoy muy seguro de que estuviese listo para un hipotético lanzamiento en el Q1 o Q2 del 2011.

¿Alguien me puede decir qué juego va antes cronologicamente? ¿MGS3 o MGS:PW?
metla gear solid 3 es el primero de todos,
Gecks escribió:Pone que aun no se sabe quién dirigirá el juego, lo que en principio quiere decir que ni se ha empezado a trabajar en el desarollo. Sabiendo eso, no estoy muy seguro de que estuviese listo para un hipotético lanzamiento en el Q1 o Q2 del 2011.


Hombre, no es hace un juego de 0, en un remake no se tarda tanto.
este juego, es un remake o es algo nuevo¿?¿?
Xenndor escribió:este juego, es un remake o es algo nuevo¿?¿?

Si lees el post que está justo encima tuyo lo sabrás ¬_¬
Lo de los Co-ops no lo sabía pero lo de los modelos con tanta definición puede que sea brutal :O , ¡que ansias!
DSWii.es:

Uno de los juegos que más encandiló a jugadores de todo el mundo fue Metal Gear Solid: Snake Eater 3D para Nintendo 3DS, tanto por sus impresionantes gráficos como por ser lo que es, la vuelta de uno de los mejores juegos de PS2. Pero poco después de este anuncio, pasó a ser un “juego rumor”, del que no se sabía con certeza si saldría a la venta o era una demostración del motor del juego.

Gracias a su creador, Hideo Kojima, nos llega la información desde el Tokio Game Show de que Metal Gear Solid 3DS llegará a la portátil como un juego completo, sin especificar si se agregarán extras desde la versión de la plataforma de Sony.

3DS dará espacio a un montón de juegos de anteriores generaciones como Splinter Cell, el comentado Metal Gear Solid 3 o, el más esperado por todos, The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time.

El nuevo juego de Snake llegará el próximo 2011 como uno de los juegos insignia third party de 3DS. Podéis leer nuestras breves impresiones en este enlace.

Fuente: Kotaku
Snake Eater es una obra maestra.

Este verano se colocó entre mi lista de los mejores videojuegos de la historia.

Kojima, haz una buena versión para 3DS y te lo compro de salida. Gracias.
http://www.konami.jp/mgs_se/

Video de la Demo Tecnica que prepararon para el E3, pa cagarse lo que se pueden flipar estos de kojima productions con el 3D
Gerudo escribió:http://www.konami.jp/mgs_se/

Video de la Demo Tecnica que prepararon para el E3, pa cagarse lo que se pueden flipar estos de kojima productions con el 3D

Vale, o sea que lo que se ha visto en el video recopilatorio de los juegos de 3DS son escenas de la demo XD

Por cierto, el video es mega-spoiler, típico de Kojima. Así que si alguien quiere jugarlo, que pare el video a la mitad.
Gerudo escribió:http://www.konami.jp/mgs_se/Video de la Demo Tecnica que prepararon para el E3, pa cagarse lo que se pueden flipar estos de kojima productions con el 3D

lol +1, la parte del cocodrilo o de las abejas está un poco forzada XD , pero se tiene que ver acojonante.
faLconHunter83 escribió:
Gerudo escribió:http://www.konami.jp/mgs_se/Video de la Demo Tecnica que prepararon para el E3, pa cagarse lo que se pueden flipar estos de kojima productions con el 3D

lol +1, la parte del cocodrilo o de las abejas está un poco forzada XD , pero se tiene que ver acojonante.


mas forzada creo que fue la parte del soldado y la cajetilla de cigarros XD y creo que muchos juegos de 3ds, sobretodos los de la primera tanda tendran escenes forzadas para aprovechar el 3d, como los juegos con tactil con calzador de la ds en un principio xd
Creo que tendrían haber hecho una nueva entrega o un remake de los de MSX. Snake Eater ya tiene muy buenos graficos, y en este juego si ya no puedes ciertas cosas como ir arrastrándote por la hierba de la jungla pues pierde bastante.
Ponisito escribió:Creo que tendrían haber hecho una nueva entrega o un remake de los de MSX. Snake Eater ya tiene muy buenos graficos, y en este juego si ya no puedes ciertas cosas como ir arrastrándote por la hierba de la jungla pues pierde bastante.

¿Quién ha dicho que no se podrá arrastrarse por la hierba? :O
Mark R. escribió:
Ponisito escribió:Creo que tendrían haber hecho una nueva entrega o un remake de los de MSX. Snake Eater ya tiene muy buenos graficos, y en este juego si ya no puedes ciertas cosas como ir arrastrándote por la hierba de la jungla pues pierde bastante.

¿Quién ha dicho que no se podrá arrastrarse por la hierba? :O

Hombre, por lo que he visto en el video gameplay pues al igual que en el Peace Walker de PSP han sustituido el avanzar arrastrándose por el andar agachado con las rodillas flexionadas.
Ponisito escribió:
Mark R. escribió:
Ponisito escribió:Creo que tendrían haber hecho una nueva entrega o un remake de los de MSX. Snake Eater ya tiene muy buenos graficos, y en este juego si ya no puedes ciertas cosas como ir arrastrándote por la hierba de la jungla pues pierde bastante.

¿Quién ha dicho que no se podrá arrastrarse por la hierba? :O

Hombre, por lo que he visto en el video gameplay pues al igual que en el Peace Walker de PSP han sustituido el avanzar arrastrándose por el andar agachado con las rodillas flexionadas.

¿Gameplay? XD
Es el video demostrativo que estuvo en el E3 (no es nada nuevo de la última conferencia). No es nada del juego, era para demostrar las capacidades de 3DS y de Kojima XD

Y bueno, ahora no estoy seguro si era desde MGS3 o sólo en MGS4, pero Snake podía arrastrarse en el suelo y andar agachado, las dos cosas. Que lo eliminaran en Peace Walker es una cosa, pero si lo eliminan en MGS3 tendrán que modificar mucho el juego.
Lo digo por el video de ayer que vi en Vandal de la presentación de nintendo de varios juegos de la 3DS se ve a Big Boss en un area y luego por el puente.

En el MGS4 estaban ambas acciones, ir agachado e ir arrastrándose. Pero ésta ultima la quitaron en el Peace Walker. Y viendo que este MGS3D usa exactamente las mismas animaciones que el Peace Walker y en el video solo iba agachado y no arrastrándose, me da a mi de que no se podrá.

PD: En el MGS3 solo puedes ir arrastrándote.
Ponisito escribió:Lo digo por el video de ayer que vi en Vandal de la presentación de nintendo de varios juegos de la 3DS se ve a Big Boss en un area y luego por el puente.

En el MGS4 estaban ambas acciones, ir agachado e ir arrastrándose. Pero ésta ultima la quitaron en el Peace Walker. Y viendo que este MGS3D usa exactamente las mismas animaciones que el Peace Walker y en el video solo iba agachado y no arrastrándose, me da a mi de que no se podrá.

PD: En el MGS3 solo puedes ir arrastrándote.

Pero es que el video mostrado es eso, un video. Una demostración, no es el juego. Cuando se hizo ese video Kojima ya había confirmado que estaban solo haciendo pruebas. Un par de meses después se confirmó el juego oficialmente, y el video que han mostrado ahora es el mismo que el del E3.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Apenas me doy cuenta del resumen que puso el creador de hilo,

que comenta que el 3D de este juego, sera enfocado a la profundidad y no tanto a que las cosas se salgan de la pantalla.

Eso solo por que tenia algunas dudas de que la 3DS solo seria 3D en profundidad y que no se pudieran salir las cosas de la pantalla, es que hasta no verla en persona, solo nos podemos imaginar las cosas, los que no hemos visto nunca una pantalla 3D sin gafas [snif]
20 respuestas