¿3DS es multitactil?

No recuerdo haberlo leido en ningún sitio dentro de las caracteristicas técnicas de la pantalla resistiva de la consola, pero aqui lo dice bien claro:

http://www.vandal.net/noticia/57896/nue ... en-sports/

"Su característica más reseñable es que se controlará con dos lápices al mismo tiempo." ¬_¬

He probado algún juego multitactil en teléfonos que se supone que no lo eran (Nokia 5800) y aunque daban el pego tenían un control de pena. :(
A lo mejor, más que multitáctil sería tipo Taiko no Tatsujin ... que como golpeas en zonas distintas en momentos distintos te permite usar dos lápices si quieres ...

Tipo, pie izquierdo - pie derecho, si va a ser un juego de deportes ... o algo :-?
Que yo sepa las pantallas resistivas no son multitactiles (es decir tocar en diferentes sitios a la vez y que respondan ambos lugares) aunque igual en la N3DS han hecho alguna mejora que les de esa capacidad... Que lo dudo xD

Pero en principio no lo es.
Lo dudo muchisimo.. es una tactil resistiva de toda la vida.
Como han dicho anteriormente NO es multitáctil, pues es resistiva.

PD: Hay pantallas resistivas con capacidades multitáctiles, pero están en investigación.
Y muchas capacitivas tampoco son multitactiles :p
^no lo son por software, no por hardware. todas las pantallas capacitivas pueden ser multitáctiles si el software está diseñado para tal tarea. un claro ejemplo es mi viejo móvil, el sgalaxy spica, que metieron drivers para hacerlo multitáctil cuando inicialmente no lo era.

así mismo, lo que hace 3ds es un cálculo intermedio entre los dos puntos de presión. lo que no sé yo es hasta que punto puede aprovecharse eso para hacer una simulación de multitáctil. de cualquier manera, la pantalla táctil de 3ds no requiere ser capacitiva, no me parece imprescindible. teniendo botones y un lápiz, si la táctil es de calidad, 0 problemas.
Drifter_666 escribió:^no lo son por software, no por hardware. todas las pantallas capacitivas pueden ser multitáctiles si el software está diseñado para tal tarea. un claro ejemplo es mi viejo móvil, el sgalaxy spica, que metieron drivers para hacerlo multitáctil cuando inicialmente no lo era.

así mismo, lo que hace 3ds es un cálculo intermedio entre los dos puntos de presión. lo que no sé yo es hasta que punto puede aprovecharse eso para hacer una simulación de multitáctil. de cualquier manera, la pantalla táctil de 3ds no requiere ser capacitiva, no me parece imprescindible. teniendo botones y un lápiz, si la táctil es de calidad, 0 problemas.


estoy de acuerdo.. pero tampoco estaria de mas,tener esas funciones.. cuantas mas mejor no? [carcajad]
Si hay resistivas multi-tactil, pero no pasan de 2 puntos generalmente. Yo mismo tengo un tablet chino barato con resistiva y reconoce 2 puntos a la vez (para ampliar, zoom y esas cosas por ejempl)
Existen pantallas resistivas multitactiles que hacen uso de esta tecnología, entre ellas, la del tablet SmartQ T10.
Chicos, no se si aporte al tema, pero por ejemplo, en ocasiones, en SF4 , la táctil se divide en 4 rectángulos, y si presiono el superior derecho, y inferior izquierdo al mismo tiempo, perfectamente se iluminan, por lo que creo que en ocasiones puede ser multitactil.

Hablo de esto :

Imagen


Al apretar en 2 sitios con 2 dedos, ambos se iluminan.

saludos
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