3DO averiada

Acabo de comprar esta consola y me ha venido averiada. Es el modelo Panasonic FZ-1 NTSC.

La cuestion es que la enciendo y la imagen se ve bien, pero no se oye nada cuando sale el logo (no se si tiene que oirse algo). Pero a la hora de abrir la bandeja queda atascada y tengo que cogerla y arrastrarla, y a la hora de cerrarla tengo que empujarla porque sino se queda a medias.

He probado algun juego y no me lo lee, lo meto, se enciende el led de que esta leyendo, pero al instante se apaga y ya no hace nada mas.

He abierto la consola y parace estar mas o menos correcto, limpia y con todos los cables bien conectados.

¿Alguna sugerencia?
Has comprobado que el transformador funcione bien?
Hombre, digo yo que eso se da por supuesto, sino ni se encenderia.


Por cierto, acabo de comprobar que no me lee los juegos porque no gira los cds.
No te lo decia para ofenderte,

Es que si el transformador da menos intensidad de lo que debe, al minimo esfuerzo (como es abrir la bandeja) se apaga y da errores.
Y por los sintomas que das yo creo que todo el fallo esta en la alimentacion de corriente.
Umh, pues no tengo polimetro para medir la intensidad que da.

Por cierto, el trafo es de 100W y la consola de 30W, se supone que no tiene que haber problema con eso ¿no?

Y apagarse la consola no se apaga en ningun momento, quiza me entendiste mal cuando dije que lo que se apagaba era el led donde pone "Access".
Lo decia porque una vez tuve problemas con el transformador de un PC, que aparentemente funcionaba bien.
El ordenador arrancaba bien y funcionaba perfecto, hasta que ponia 2 o 3 programas a la vez (photoshop, outlook , excel) entonces el windows empezaba a dar pantallazos de error.
En una tienda de electronica me dijeron que probase a cambiar la fuente que seguramente venia de ahi el problema.
Y efectivamente el problema era del transformador, lo cambié y listo.
Sanjuro está baneado por "troll"
Debe ser el motorcillo de continua del giradiscos si dices que no gira el CD al intentar leerlo. Eso o como dice tonixx que no le llegue suficiente intensidad, aunque lo dudo.

Si desmontas el motorcillo y vas a una tienda de electrónica seguramente te den uno igual o parecido, no creo que sean muy caros.

Si es la óptica, entonces tendrás un bonito adorno con forma de 3DO, más o menos lo mismo que tienes con uno que funcione perfectamente

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sorry por los poseedores de esta gran consola, Need For Speed 4ever!
tonixx escribió:No te lo decia para ofenderte,

Es que si el transformador da menos intensidad de lo que debe, al minimo esfuerzo (como es abrir la bandeja) se apaga y da errores.
Y por los sintomas que das yo creo que todo el fallo esta en la alimentacion de corriente.


yo tambien opino lo mismo, es mas, pondre un caso que me ocurrio no hara mucho tiempo.

Yo poseo un reproductor DVD-DIVX KISS-450 y cuando instertabas una pelicula (o cualquier disco optico) el led frontal (donde aparece "publicidad subliminal de la marca" [qmparto] y el counter track), dicho idem hacia cosas raras, todos los caracteres aparecian, se intercalaban entre si y sonaba un estridente chirrido que me ponia de los nervios.

Lo llevé a un tecnico y fue la cosa que menos pensaba, la fuente de alimentacion, para que veais.

Osea que agenciate una fuente de alimentacion (supongo que sera estandard, cruza los dedos) y a ver si se soluciona el problema.

Un saludo!
Cuando decis que puede ser cosa del trafo, ¿os referis al que he comprado yo para adaptar los 220V a 110V o al interno de la consola?

Es que me estoy montando un lio. ein?
no, no, nos referimos al transformador interno de la consola (como la dreamcast, xbox, etc..), no tiene que ver con el transformador 110v-220v, eso es otra cosa.

Habria k mirar si hay transformadores de corrientes compatibles(220v) para hacerle el change a tu 3DO y ver si realmente ese el fallo, pero como he dicho antes, yo estoy casi al 95% de que es ese el fallo.

Un saludo!
Yo diria que es el transformador. Yo tuve una Turbo Duo-R que no me leia los discos y hacía interferencias en la pantalla y era devido al transformador que no le daba la suficiente potencia para leer.
Ya esta arreglado, por suerte al final era una gilipollez. Resulta que en el transporte se debio llevar un golpe y se habia desencajado la bandeja del cd por uno de sus extremos, entonces por eso no salia sin forzarla y no me leia el cd porque no podia subir para engancharlo.

Muchas gracias a todos, ahora a disfrutar del Alone in the Dark. [babas]
me alegro que solo fuera una "tonteria", has tenido suerte. [666]

En el transporte las consolas (sobre todo las unidades CD) son mas propensas a "sufrir" [+risas]

Un saludo!
Yo tambien me alegro que al final fuera una tonteria.

Ahora, a disfrutar de la consola.
13 respuestas