3DO ¿alguien por aquí?

Buenas, les escribo a los forofos de la 3DO. Hoy me ha llegado nua 3DO ke le compré a KAENU, se trata de una Consola Panasonic 3DO modelo FZ-1 versión Pal, de carga frontal y capaz de leer cd-r.

Mi duda es si... esta consola se traga los juegos de cualquier región (JAP, PAL, NTSC) o solo lee los PAL, y si solo leyera los PAL que si hay alguna forma de cambiar los juegos de formato o de modificar la consola.

Tambien me gustaria saber si esta consola cargaría cualquier juego, me pareció leer una vez ke hay algunos modelos de 3DO que no leen algunos juegos ¿alguien tiene alguna lista de compatibilidad o similar?

Por último saber si hay por ahí alguna web de forofos de 3DO, con listas de juegos, screenshot etc, ya que no encuentro ninguna :(

Muchas Gracias.
Que yo recuerde creo que no había diferencias de región, pero había algún juego japonés que no funcionaba en alguna de las máquinas occidentales, por culpa de los caracteres. A ver si alguien puede responderte con más exactitud...

Sobre páginas relacionadas, yo sólo conozco The 3DO Collective, la página gemela de The CD-I Collective. http://www.cdi.randomvariable.net/THDO
Pero vamos, será cuestión de buscar en Google, seguro que aparecen más.

Saludos.
Yo tuve una 3DO....Una Sanyo 3DO try ( también de carga frontal como la que tú tienes)...por lo visto era un modelo de los más raros...se la compré a un forero de aquí....era japonesa 100% y doy fe que se tragaba todo tipo de juegos....no tenía región, y de hecho esta que tenía yo SOLO leía copias,¡¡¡acojonante!!!, no leía los cd´s de juegos originales ( imagino que el lector estaría descalibradísimo).......respecto al catálogo de la 3DO...no me gustó nada...al menos de los que probé, que no fueron muchos, me quedo solamente con el need for speed, el "D", y para mi un juegazo que en su día me enganchó mucho en el ordenador.."The incredible machine"...que fué por el que mantuve conmigo la consola un par de semanas más...acabe vendiéndola y no me arrepiento en absoluto, aunque no descarte en un futuro comprarme otra como la que tú has conseguido, aunque sea sólo por esos 3 juegos que arriba he comentado.
un saludo y que la disfrutes más que yo
Yo tambien tengo una FZ-1 y ningún problema con ningún juego, sea de la región que sea.

salu2.
Si que es bien cierto que quiza "The need for speed" o "D" sean de los mejores juegos que hay para 3do. Pero lo malo es que no son únicos de 3do y las versiones homonimas de pc son tan buenas o mejores. Asi que... ¿por qué no coger un pc algo antiguo y rememorar aquellas glorias? [beer]

Off-topic:

Precisamente por dos de esos juegos, "D" y "The Need For Speed" sigue mi pentium 133 de 32 megas de ram conectado a un monitor.

Tengo en mente meterle msdos y windows95 para rememorar grandes épocas del videojuego. Ahora mismo tengo aqui a mi lado "HardLine", un juego de Cryo que no creo que fuera un boom cuando salió alla por el 97, pero que a mi me parece el mejor Shooter al viejo estilo de todos los que he probado, y sí, tengo la primera edición en caja grande, no como aquellas de la colección White Label o sucedaneos.

3Cds, horas de video, traducido y doblado al castellano y alguna escena subidita de todo hacen de él un juego al que se deberia echar un vistazo.

Una imagen para la galeria:

Imagen

Y un video:

http://youtube.com/watch?v=MynVSn-GhL8


Fin Off-topic.
Muchas gracias a todos :) seguiré probando a ver jejeje, la consola me está gustando bastante y hay un par de juegos que me llaman mucho la atención.

Tambien gracias por el enlace de la web, que no daba con ninguna de 3DO :S jajajaja
Pues no es tan difícil :P, acabo de mirar en Google y el quinto o sexto enlace que aparece es otra web dedicada sólo a 3DO: http://3do.classicgaming.gamespy.com/

Saludos.
6 respuestas