3D Realms demanda a Gearbox alegando que tiene "propiedad exclusiva" de Duke Nukem

Gearbox Software, desarrollador final de la versión comercializada de Duke Nukem Forever, demandaba hace unas semanas a 3D Realms e Interceptor por uso ilegal de propiedad intelectual con el anunciado Duke Nukem: Mass Destruction. 3D Realms, ahora bajo el mando de Interceptor Entertainment, ha devuelto la pelota demandando a Gearbox con la premisa de que el acuerdo firmado solo abarcaba el desarrollo y la explotación de Forever.

En la denuncia presentada el paso día 17 en Texas, 3D Realms declara que "niega todas las alegaciones presentadas en la demanda. En su respuesta, 3DR ha entregado pruebas que muestran que Gearbox nunca tuvo intención de iniciar negociaciones de buena fe sino que intentó forzar a los antiguos propietarios, Scott Miller y George Broussard, a ceder de forma inapropiada lo que por derecho pertenece a 3DR".

"Consideramos que 3DR mantiene los derechos para desarrollar el juego bajo el título provisional 'Duke Nukem Survivor' [título de desarrollo para Mass Destruction] para plataformas específicas. […] Además, consideramos que los derechos para 'Duke Nukem' nunca se llegaron a asignar a Gearbox, sino que continúan siendo propiedad exclusiva de 3DR".

Tras la revelación de la contrademanda, Interceptor ha publicado un comunicado donde se asegura que el desarrollo de Mass Destruction entra dentro de sus derechos, calificando de "chocantes" las acusaciones de Gearbox. En todo caso los propietarios de 3D Realms y Apogee aseguran que seguirán "trabajando cara una solución" y que retrasarán nuevos anuncios sobre el título por respeto al enfrentamiento legal.

Independientemente de este proceso, 3D Realms ya había denunciado anteriormente a Gearbox Software alegando un impago de 2 millones de dólares en royalties por Duke Nukem Forever. Posteriormente 3D Realms retiró la demanda y Scott Miller se disculpó públicamente por el litigio: "Lamentamos el malentendido que motivó nuestra denuncia. Ahora entendemos mejor la verdadera naturaleza de los asuntos de nuestro negocio".
estos no van a para en la puta vida de dar porculo con duke nukem y sin sacar un juego en condiciones que asco de gente de verda
Yo sigo sin enterarme muy bien del tema. xD
NewDump escribió:Yo sigo sin enterarme muy bien del tema. xD


LoL yo tampoco

¿La versión del Duke Nukem 3D de Vita saldrá afectada de esto? ein?
Ricardo Cambre escribió:"Lamentamos el malentendido que motivó nuestra denuncia. Ahora entendemos mejor la verdadera naturaleza de los asuntos de nuestro negocio".


Me da a mi que no saben muy bien qué firmaron y a saber si llegaron a ceder los derechos del Duke sin haberse dado cuenta xDD

saludos!
A ver quien la tiene mas grande
Resumiendo, el contrato original fue redactado por Sheldon L. Cooper y está tan lleno de clausulas que ninguna de las partes sabe lo que firmó.
Había uno de Microsoft que pensaba que habían comprado Donkey Kong cuando se hicieron con Rare. Así de subnormales pueden llegar a ser algunas personas. Los juzgados, cuanto más lejos, mejor. Por mí como si se atragantan con el Colacao ambos bandos.
Sobre Donkey Kong.

En los años 80, una compañia de Hollywood demando a Nintendo por el uso inapropiado y derechos de autor de la franquicia King Kong y forzo a Nintendo a pagar una fortuna por ello. Los tribunales le encontraron la razon al demandante. Pero, en un vuelco de la historia, Nintendo se dio cuenta de quien lo estaba demandando no tenia ningun derecho sobre King Kong, es mas, los derechos de King Kong habian expirado hace años, asi que Nintendo los contrademando y gano el caso.
eXcuX escribió:Resumiendo, el contrato original fue redactado por Sheldon L. Cooper y está tan lleno de clausulas que ninguna de las partes sabe lo que firmó.



:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Viendo como salio el ultimo juego, .... al menos los xbla que salieron del duke si que molan.
pero que estan haciendo con mi amado Rey....
Si, si, mucha prodiedad exclusiva pero hiceron una birria de Duke Nukem después de tantos años.
eXcuX escribió:Resumiendo, el contrato original fue redactado por Sheldon L. Cooper y está tan lleno de clausulas que ninguna de las partes sabe lo que firmó.


Con la pasta que se gastan en abogados, eso lo debería de entender hasta alguien que no sepa leer.
Es que Duke Nukem y 3D Realms es como decir EPIC y Unreal, o ID Software y Quake o Doom ....
Esto lo q es en verdad es un disparat q no hay q lo entienda parece una discusion d borraxos trasnoxados y al final lo q estan consiguiendo es q se hable d ellos q es lo q d verdad quieren
Creo que la única explicación para todo este embrollo es que los responsables de 3D realms, y los responsables de Gearbox, se fuero de copas para negociar el acuerdo, y estaban tan borrachos que no se acuerdan de qué firmaron, y claro, como lo firmaron en un par de servilletas posiblemente en cada servilleta ponga algo diferente y de ahí todo este lío [rtfm]

PD: [facepalm]


Ho!
[facepalm]
Y yo me digo, ¿conseguirá el "Duke Nukem: Mass Destruction" un periodo de desarrollo mas largo todavía que el que experimentó Forever?
Porque esto tiene pinta de que sean 12 años para resolver este litigio y luego 3 para hacer el juego.

Y luego también se cargarán la versión de PC tratando de adaptar los controles a la Playstation 8, La Ouya'96 y la Xbox "Minus Three Quarters".
Para la WiiUGOkemeLOL con mando pseudo-holográfico en 4D no habrá versión porque no estará adaptado el motor gráfico.
Pues a mi la verdad... tanto remover el buen nombre de duke nukem, va a hacer que acabe odiando incluso al original.

Además, pienso que tanto interés por hacer el megajuego (el forever), les ha llevado a sacar un juego mediocre, cuando planteándose un juego normal, seguramente les habría quedado algo mucho más digno.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esto ya es de chiste, más les vale que dejen morir la saga en paz.
Es lo que pasa cuando pones a 2 grupos de vividores a hacer una negociación, Es por todos conocido que la razón por la que gearbox se involucro con 3drealms fue para "comprarles la licencia de "Duke nuke", nunca tuvieron la intención de "arreglar" "Duke nuke forever" y en el resultado final se demostró la desgana y el poco trabajo de gearbox.

por otro lado no dudo que 3drealms, haya "chamaquedo" a gearbox haciéndoles creer que les vendían la propiedad de "Duke nuke", cuando en realidad les cedieron derechos relativos a nombre y marca de "Duke nuke forever" mas no la propiedad intelectual.
Edy escribió:Es que Duke Nukem y 3D Realms es como decir EPIC y Unreal, o ID Software y Quake o Doom ....


+1..

Y pienso que deberían descansar a esta saga, Duke Nukem 3D marcó en su época (menudas partidas en LAN me pegaba xD) pero todo lo que ha salido después ha sido muy muy flojo (Time To Kill, Forever etc...) pienso que como Doom, Unreal o Quake, deberían de darle un buen tiempo y luego pensar si realmente pueden lanzar algo sorprendente o no.
Darkcaptain escribió:
Edy escribió:Es que Duke Nukem y 3D Realms es como decir EPIC y Unreal, o ID Software y Quake o Doom ....


+1..

Y pienso que deberían descansar a esta saga, Duke Nukem 3D marcó en su época (menudas partidas en LAN me pegaba xD) pero todo lo que ha salido después ha sido muy muy flojo (Time To Kill, Forever etc...) pienso que como Doom, Unreal o Quake, deberían de darle un buen tiempo y luego pensar si realmente pueden lanzar algo sorprendente o no.


Hay algo que mucha gente no ha tenido presente ... y es que 3D Realms lanza al mercado el Duke Nukem 3D antes del lanzamiento del Quake 1 .... y el DN Forever sale al mercado años despues de Quake 4 ... una saga que no ha sido precisamente rapida en sacar juegos entre uno y otro.

Si nos ponemos a pensar en las sagas que han nacido y muerto durante el desarrollo de DN Forever, es para cagarse. Lo que si es cierto, es que esta gente tiene algo (al igual que Bungie con Halo, o Bethesda con TES) que no se transmite con otro estudio.

Hoy dia pongo el DN3D y aun alucino de la detalles que tiene para tener ... ojo 20 AÑOS!!! Es increible que hace tanto tiempo hicieran algo tan sumamente detallista comparado con cualquier cosa que tuvieramos entre manos, y eso que la competencia (Hexen, Heretic, etc) eran brutales. Pero lo cierto es que DN3D fue demasiado grande para su momento, de hecho me cuesta compararlo con nada que haya jugado incluso consola ... (ni comparable como muchos dicen con Mario 64)

Quiero decir con esto, que es increiblemente dificil que alguien pueda ser capaz (incluso ellos con un presupuesto vitalicio como han tenido ...) en sacar un juego que pueda equipararse con el original ...
Lo que Duke Nukem fue y el culebrón en el que se ha convertido desde Forever. ZzzZZ
Pues yo no me dejé llevar por las malas criticas del Duke Nuke Forever (ya jugué al Doom, Duke Nuke 3D, en su día), le dí una oportunidad.... y no me defraudó; fue un gran juego, con un gran doblaje al castellano....

Desgraciadamente muchos de lo que lo critican no han jugado ni 10 minutos... (solo jugar los primeros 10 minutos ya basta para engancharte..)
23 respuestas