3D A TRAVÉS DE RECEPTOR STR DA 2400 ES

Hola muy buenas. Soy nuevo en este foro pero ya os llevo leyendo bastantes años y es un super foro, muy bueno en todo XD Vereis yo es que tengo un receptor de A/V de sony, exactamente el modelo STR DA 2400ES y tengo una duda y es que no se si pasará la señal 3D a través del receptor. He estado leyendo muchas cosas sobre el 3D y el amigo este que dice JUR en este foro, perdonad pero no se como se llama, XD sabe prácticamente todo sobre esta tecnología. Según él, y es verdad lo que dice, es que los HDMI no son 1.4 ni 1.3 ni nada sino que realmente con que sean HIGH SPEED es suficiente para que el 3D funcione. Leyendo los posts de este amigo me he empapado de qué va el asunto pero aún tengo una duda eterna y es que no se si yo al usar la PS3 conectada por HDMI HIGH SPEED al receptor y de este a una TV 3D, también con su HDMI HIGH SPEED, podrá pasar la señal 3D hasta llegar a la TV sin problemas. Vamos que quiero que en el menú de la PS3 al darle a los ajustes de imagen y automático pues pille el 3D Quiero saber esto antes de comprar una TV 3D ya que de no pasar la señal sería un problema la verdad. Gracias de antemano.
Me uno a la pregunta, me han regalado ese mismo receptor A/V. He leido por hay que no hay problema con el 3D, pero tambien tengo la duda.

Con tu permiso, quisiera hacer una pregunta derivada.

Que altavoces me recomendais? No entiendo nada sobre el tema XD

Saludos
Saludos Darkmster. Pues te acaban de regalar un pedazo de bicho. Doy fe de ello es una barbaridad como suena. Es una bestia del sonido. He probado toda clase de pistas de audio incluidas las 7.1 Escuchar el Dolby True HD y el DTS-HD Master Audio con este receptor no tiene precio. Tengo un ansia tremenda de que salga el blu ray de AKIRA Es un anime que va a traer la pista original en nada menos que un Dolby True HD a ¡¡192 Khz!! Lo llaman sonido hipersónico y nuestro receptor es completamente compatible. Tiene que ser la bomba nunca mejor dicho XD En cuanto a los altavoces pues yo tengo unos INFINITY PRIMUS HCS que son altavoces de 100W muy muy buenos. Los tengo de hace dos años y ni una sola distorsión y eso que les doy caña. He llegado a un punto que no me atrevo a subir más el volúmen porque es bestial y aun así nada de distorsión. La frecuencia de corte de estos altavoces la tengo en 100Hz que es su nivel máximo de graves a soportar. El subwoofer suena tremendo. El efecto es muy similar al cine y muy bueno, sin distorsión niguna. Vamos que son los altavoces perfectos para este receptor. Tienes mejores lógicamente pero yo te recomiendo estos que son perfectos. Yo compré el sistema este de altavoces en 5.1 ya que se vende así el pack. Los otros dos para hacer 7.1 me costó bastante encontrarlos ya que estos altavoces por pares no los venden desde hace mucho tiempo. Tuve suerte de una página online que me los vendió. Tienes varias páginas online que aún los venden. Por ejemplo jrp sonido o algo así se llama. Alrededor de los 300 euros o 350 te sale el conjunto. Y bueno lo del 3D pues ahí queda la duda a ver. Esperemos que sirva. Saludos y que disfrutes de este bicho.
No estoy muy puesto en esto, pero veo que la Respuesta en Frecuencia de esos altavoces son : 100Hz – 20kHz (±3dB) , contra mas rango mejor no?

Yo habia pensado en unos Polk Audio Tsi 200 para los delanteros.

Que tal esos?
Ante tododecir que el señor del jur es ferdopa, moderador de este for y eminencia de audio y video.

Dentro de mis humildes conocimientos en este mundo, doy mi opinion. Tengo entendido que las salidas para 3d deben hacerse a traves de hdmi1.4. Caso especial la play3 que saca 3d a traves de 1.3 sacrificando con ello los audios en hd( tal vez esto que digo no sea correcto)

En cuanto al tema del high speed se refiere al ancho de banda del propio cable hdmi. Ya ha comentado ferdopa en varias ocasiones que no hay cables 1.3 ni 1.4, sino que son dependiendo del ancho de banda.

De todas formas mi recomendacion es que si estas interesado en una tv 3d valores tambien la compra de un bluray 3d que te dara mejor sensacion que la play 3 para estos menesteres, y a ser posible que este lleve doble salida hdmi, una para la tv y otra para el ampli y asi no perderas nada de calidad en la señal. Mis recomendaciones uno de la serie 300 de panasonic( del año pasado o mejor el de este que es mas barato) o tal vez los nuevos de samsung que aun no han salido( serie D)
Jur...

La total compatibilidad con contenidos 3D sólo te la puede asegurar un receptor/amplificador con conexiones (chipsets) HDMi 1.4.

El receptor/amplificador que comentas no tiene conexiones 1.4, por lo que lla señal 3D puede no salir del receptor.

La prueba más sencilla es conectar PS3 al receptor y el receptor a la TV; si en la pantalla sale que PS3 ha detectado una nueva pantalla 3D y te pide el tamaño de la misma, tu receptor sí acepta hacer bypass de señales 3D.

En lo que no hay diferencias en en los cables HDMi; no hay cables 1.2 ni 1.4. Hay cables Standar y HighSpeed. Cualquier cable HighSpeed cubre el banda necesario para señales 3D.

Sobre Akira, llevo varios años hablando de su pista de sonido (tengo la primera impresión limitada japonesa). El sonido Hypersónico no se "oye", sino que actúa directamente en el cerebro y en la percepción de los colores y de la imagen. Es necesario tener un receptor/amplificador que soporte esas frecuencias y unos altavoces (o supertweeters adicionales) que también las soporten.

hilo_mp3hd_1209101_s10?hilit=Akira#p1715532526

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La total compatibilidad con contenidos 3D sólo te la puede asegurar un receptor/amplificador con conexiones (chipsets) HDMi 1.4.

El receptor/amplificador que comentas no tiene conexiones 1.4, por lo que lla señal 3D puede no salir del receptor.

La prueba más sencilla es conectar PS3 al receptor y el receptor a la TV; si en la pantalla sale que PS3 ha detectado una nueva pantalla 3D y te pide el tamaño de la misma, tu receptor sí acepta hacer bypass de señales 3D.

En lo que no hay diferencias en en los cables HDMi; no hay cables 1.2 ni 1.4. Hay cables Standar y HighSpeed. Cualquier cable HighSpeed cubre el banda necesario para señales 3D.

Sobre Akira, llevo varios años hablando de su pista de sonido (tengo la primera impresión limitada japonesa). El sonido Hypersónico no se "oye", sino que actúa directamente en el cerebro y en la percepción de los colores y de la imagen. Es necesario tener un receptor/amplificador que soporte esas frecuencias y unos altavoces (o supertweeters adicionales) que también las soporten.

hilo_mp3hd_1209101_s10?hilit=Akira#p1715532526

Un saludo.

Y sobre el sonido hypersonico, cuales son las especificaciones tecnicas para poder "sentirlo"?
Ese era el nombre Ferdopa que no me acordaba. Todo un crack de todo el tema de audio/video si señor XD Pues ahí queda la duda sobre si el 3D pasa a través del receptor. A ver si algún día la podemos resolver. Ojalá que sirva. Encantado de conocerte Ferdopa.

Hola Darkmster pues esos Polkaudio que dices son superiores sin duda y sí cuanto más rango y potencia reciban los altavoces pues mejor pero ya no se yo hasta que rango máximo de frecuencias pueden llegar las pistas de audio. De todas formas ten en cuenta que el receptor manda 100 W por altavoz. Que le pongas altavoces más potentes pues no tendría sentido porque más de 100 W no te van a sacar, eso al margen de la frecuencia, claro. Pero no pasa nada por que se los pongas. Eso ya depende de tí. Yo sólo decirte que los Infinity pues puedes estar tranquilo que ni una sola distorsión ni nada y geniales. Pero eso ya depende de tus gustos. En cuanto a lo del sonido hipersónico pues son 192Khz que nuestro receptor soporta perfectamente y no hará falta para nada cambiar de altavoces ni nada. Claro que con unos se notará mejor que con otros pero como es algo que está por probar pues no se. Lo que si que he probado es en el blu ray de Terminator 2 Edición Especial en la escena de THX donde el sonido sale a 98Khz y la diferencia con los 48Khz de siempre es abismal. Así que imagínate los 192Khz. Tiene que ser una pasada. Fíjate que como dice Ferdopa estas pistas actuan directamente en el cerebro. Vamos estoy deseando de que salga la peli XD Saludos.
Jur...

Y sobre el sonido hypersonico, cuales son las especificaciones tecnicas para poder "sentirlo"?

- Receptor/amplificador que soporte señales 24bit 192Khz

- Altavoces con tweeters especialmente diseñados para altas frecuencias, o "super tweeters" independientes que se añaden a los altavoces frontales. Estos tweeters llegan alcanzan los 120Khz.

Estos altavoces y tweeters de frecuencias tan elevadas no son comunes ni habituales. La práctica totalidad de altavoces del mercado trabajan hasta 20Khz.

Un saludo.
Entonces este receptor no es compatible no? Por lo menos en las especificaciones pone 20Khz. Estoy equivocado?

Ya digo que de este mundo no entiendo nada XD
Hola darkmster. Como dice Ferdopa la práctica totalidad de los altavoces llegan sólo hasta los 20 Khz de frecuencia con lo cual es difícil encontrar altavoces de frecuencias abismales, pero eso no quiere decir que el receptor no sea compatible. Hombre, no confundas la frecuencia de los altavoces con el de las pistas de audio que a lo mejor estás confundiendo eso. Nuestro receptor soporta las pistas desde 48 Khz hasta las de 192 Khz pero eso es la frecuencia de las pistas de audio, independiente de la de los altavoces. Después la frecuencia que reciben los altavoces es otra cosa distinta. Los míos por ejemplo van de 100 Hz a 20000 Hz (o 20 Khz que es lo mismo) Pero eso es otra cosa. Por eso que el receptor es totalmente compatible. No vas a tener problemas para sacar los 192 Khz. Saludos.
No si ya digo que no entiendo ni papa XD

Lo decia, porque en las especificaciones tecnicas: http://www.sony.es/product/hcs-home-cin ... nicalSpecs e visto alho de 20-20Khzs, pero quesupongo que sera otra cosa.

Tambien e visto que pone:

Formato de decodificacion : Neura, Surround THX
SÍ (sólo 225.227)
Que significa el 225.227?

Gracias por resolver mis dudas ^^
De nada darkmster. Para eso estamos XD Sí pone 8 ohmios y 20-20 Khz que supongo que hará referencia a los altavoces a usar con el receptor aunque no se que será lo de 100w más 100w pero vamos que son 700 w RMS de potencia total, lo que vienen siendo 100 por altavoz. Tanto los míos como los polkaudio que tu decías son de 8 ohmios y de 20 Khz (25 en el caso de los polkaudio) de frecuencia máxima admisible con lo cual pues cumplen de sobra con el receptor. Luego más abajo te pone la frecuencia de muestreo máxima y es de 192 Khz que es el famoso sonido hipersónico con lo cual pues ya ves que es compatible. Luego lo del THX no se que querrá decir ese número pero no es más que otro tipo de decodificación multicanal a partir de 2 canales. Como el Dolby Pro Logic II vamos. Puedes dividir una pista estéreo o de 5.1 hasta 7.1 canales. Con este receptor puedes usar Dolby Pro Logic II para dividir estereo en 5.1 (si solo le colocas 5.1 canales), DTS-Neo:6 para dividir estereo hasta 6.1 (si le colocas 6.1 o 7.1 canales) y Dolby Pro Logic IIx que divide las pistas estereo o 5.1 hasta los 7.1 (este ya para usarlo totalmente con 7.1) El modo THX hace esto último pero yo personalmente uso el Dolby Pro Logic IIx Saludos.
Lo de 100 más 100, Supongo que hara referencia a 100w de los altavoces mas 100w del subwoofer?? Nose XD

En verdad el otro dia estaba decidido por los PolkAudio esos, ahora como yo soy un poco quisquilloso, o mas bien un poco tonto digamos, estoy mirando con mas rango XD
Pues ahora que lo dices puede ser el subwoofer. Ten en cuenta que el subwoofer va autoamplificado por el mismo así que puede ser que signifique eso si. Tiene sus watios propios. Lo de los altavoces ya es cosa personal pero vamos que más de 100 W no te van a dar ya que es el máximo del ampli. Tú mismo y que hagas una buena elección. En cuanto a lo del 3D pues a ver si alguien nos resuelve el asunto. Es un receptor muy muy bueno que esperemos que pase la señal 3D Sería una pena que esta bestia que además es de la gama alta de Sony no pudiera pasar el 3D Saludos.
Aun no se sabe si admite el paso de 3D?

Al final me pillo como altavoces delanteros unos Polkaudio LSi9, me tardaran en llegar entre 2 o 3 semanas, y ya estoy impaciente por tenerlos XD

Saludos
15 respuestas