3800 X2 u Opteron 165

Voy a pillar un nuevo PC y queria saber cual de esos 2 micros es mejor de serie, y cual teoricamente es mejor para hacer overclock con buena placa y buenas memorias.

Ademas me gustaria saber un buen stepping del procesador que penseis que es mejor de los 2.

Gracias de antemano.

Saludos! [fumando]
Pues teoricamente el mejor para OC son los Opteron, son mas frioleros. Luego en rendimiento pues uno u otro. Me explico, el 3800 va a 2000 pero tiene 512x2 de cache y el Opteron va a 1800 y tiene 1024x2 de cache. Con lo cual, el 3800 te tirara mejor el juegos, pero el opteron aun sera mas eficiente en Multitarea que el otro. Vamos, hasta aqui creo que llega mi ignorancia XD

Luego de Steps yo ya no controlo.

PD: Yo soy tu, y tienes idea de OC, pillate el Opteron, Subir siempre puedes subir, pero ampliar la cache ya no -_-
Es decir, a misma frecuencia (mismo multi y mismo FSB) el opteron se lleva la palma por la cache, cierto?
Se nota mucho la cache a la hora de realizar multitarea, compresion de video y juegos?

Saludos!! [oki]
Pues por eso y por que es mas frio ^_^. Segun tengo entendido la cache es buena para la multitarea, hasta que punto se nota, pos ya no se...

Yo sinceramente, te diria que te pillases el Opty, no creo que te quejes, ademas, si haces OC pos ya tienes un 3800 o mas .

Saludos
Los Optys estan frabrikados con nucleos de mas buena calidad q los athlon xq deben ser mas estables para servers, x lo tanto se pueden explotar mas haciendo OC. Ademas creo q tiene mas caché.

XD
Opteron 165, tiene el doble de caché y tiene un núcleo más estable que para haciendo un poquito de OC ya tienes la frecuencia del X2 3800.

Saludos
5 respuestas