38 Studios se declara en bancarrota

38 Studios, editor de Kingdoms of Amalur se ha declarado en bancarrota después de no poder garantizarse la financiación del estado de Rhode Island o inversores extranjeros. 38 Studios no tendía fondos para pagar el prestamo que había recibido de la administración publica ni los sueldos de los empleados.

El mes pasado, Lincoln Chafee, gobernador de Rhode Island dijo, bajo la presión de sus votantes por aventurarse en una arriesgada inversión, que 38 Studios necesitaba inversión privada si quería mantenerse abierto y desarrollar el MMO "Copernicus". Según el cofundador de la compañía Curt Schilling, estas declaraciones espantaron a los inversores incluido según el, un editor que pagaba $35 millones por la secuela de Kingdoms of Amalur.

38 Studios ha despedido a todo su personal, unas 400 personas. Por suerte algunos de los miembros de Big Huge Games ya tienen nuevo empleo en el estudio que Epic Games abrirá en Baltimore.
La crisis se nota en todos los sitios ya...


una lastima esperemos que no esten mucho tiempo en paro.
El juego tenía buena pinta, pero creo que muchos lo metimos en la lista de: "a comprar cuando baje de precio".
tony stonem está baneado por "Troll"
Joder,he leido el titulo rapido y me habia parecido entender que 38 estudios estaban en bancarrota.

No he jugado a ningun juego de esta compañia,pero siempre es una mala noticia esta clase de situaciones.
Yo también entendí que cerraban 38 estudios... el titular debería llevar comillas.

Esto es algo que ha pasado siempre.. si inviertes y no sale bien te vas a la bancarrota sea el negocio que sea...
crear una empresa de videojuegos no te asegura las ventas ni hoy ni nunca.
Ley de vida.
Una pena que cierren empresas.
Espero que nuestro gobierno no se entere de la noticia sino ya sabemos la que nos espera.
Pues vaya jodienda le fue ha hacer el político de turno, me jode porque encima el juego era buenísimo....
Leyendo cosas como esta, cada día tengo mas claro que el modelo de hacer juegos tiene que cambiar :(, espero que encuentren curro pronto los ex-trabajadores:)

PD: Y no, los dlcs no es la solución.
MaxCube escribió:Yo también entendí que cerraban 38 estudios... el titular debería llevar comillas.

Esto es algo que ha pasado siempre.. si inviertes y no sale bien te vas a la bancarrota sea el negocio que sea...
crear una empresa de videojuegos no te asegura las ventas ni hoy ni nunca.
Ley de vida.


mas bien te asegura la ruina por lo general [+risas]
En su día me pareció un titulo del montón y ahora también, no se puede invertir tanto dinero para un resultado para mi tan pobre.

salu2
Esta saturado el mercado, no me extraña
vaya tela tio....una pena macho.....puta crisis...
El problema no ha sido el kingdoms of amaiur, era el juego mmorpg que llevaban 5 años desarrollando. El kingdoms salió para conseguir financiación para el mmorpg. Utilizaban motor gráfico, diseño artístico... Pero el mmorpg les ha llevado abajo por los costes de 5 años de producción.
Si quieres montar un estudio y estar seguro de no terminar arruinado, llamale Bankia XD
Una pena lo de esta desarrolladora, Kingdoms of amalur pudo haber sido una buena saga.
400 personas a la calle [mad]
El Kingdoms of Amalur no estaba mal, pero creo (personalmente) que era algo descafeinado para lo que se podía esperar de este título. El tiempo de juego era brutal, creo haber leido que yendo a toda ostia eran ya más de 100 horas de juego y con las misiones secundarias 400. Lo unico que las misiones eran relativamente repetitivas y básicamente había que abrirse paso a base de combates el 90% del tiempo.

Para los que nos gusta el género, este juego esta muy bien, pero para el resto de la gente que compra juegos, es normal que este no les haya molado mucho, dado que si en juego es muy largo no suele gustar al usuario normal...
Que mierda!

Hoy en dia este trabajo de desarrollar juegos es más inestable que nunca. Hoy tienes trabajo pero mañana talvez no y eso aplica para cualquier estudio. [mad]

Un poquito de offtopic viendo como está la situacion, Nintendo está jugando con fuego. Con su nueva consola esta apostando todo al hype de los fans para que estos la compren, pero ya vimos, cualquier error en este mundillo de los video juegos te puede llevar a la quiebra.
Parece que toda la empresa fue una estafa.

Decian tener 400 empleados pero solo tiene 2 juegos en su categoria y ademas con una deuda de 150 millones.

Ahora bien, el problema es que fue el gobernado el que puso el dinero e invirtio en la empresa (con el dinero de los contribuyentes), esto huele a una estafa y de las feas.
charly_corr escribió:
Un poquito de offtopic viendo como está la situacion, Nintendo está jugando con fuego. Con su nueva consola esta apostando todo al hype de los fans para que estos la compren, pero ya vimos, cualquier error en este mundillo de los video juegos te puede llevar a la quiebra.


Nintendo necesita tener pérdidas durante años para irse a pique. Mira los años que lleva en esto. Tiene un capital ahorrado impresionante, pero una empresa como esta puede hundirse rápidamente si está Lotina no hace las cosas bien.
20 respuestas