3770k o 4770k

Bueno chicos, estoy pensando montarme un ordenador y me surge el dilema del procesador. Cual coger?. Aclarar varias cosas:

- El ordenador será para gamer
- No soy de ocear mucho (no me gusta forzarlos y no se como va). Pensaba poner el 4700k a 4.2.
- Ambos los montaría con un Megahalems

La cosa es que me tira el 4770k por el Socket nuevo y todo eso, pero después escucho que se calienta demasiado y hace que me lo piense. Que me decís?
Mph escribió:Bueno chicos, estoy pensando montarme un ordenador y me surge el dilema del procesador. Cual coger?. Aclarar varias cosas:

- El ordenador será para gamer
- No soy de ocear mucho (no me gusta forzarlos y no se como va). Pensaba poner el 4700k a 4.2.
- Ambos los montaría con un Megahalems

La cosa es que me tira el 4770k por el Socket nuevo y todo eso, pero después escucho que se calienta demasiado y hace que me lo piense. Que me decís?

Tu mismo lo planteas. Si quieres tener algun chance de cambio de micro en el futuro ve a por el Haswell, si lo que quieres es una plataforma "cerrada" en cuanto micro y quieres ahorras unas pelas (no tantas) ve a por el ivy.

Eso de que se calientan mas y tal... tampoco es una diferencia de importancia ademas el consumo de los haswell es menor con un ipc mas alto asi que... caulquiera de los dos te vale para gaming [+risas]

Por cierto si no vas a ocear no pilles el K y hay te ahorrarias unas cuantos duros mas (mas que la diferencia ivy-haswell).
Espera el 4790k.

La opción fresquita es el 3770 en placa z77 y subirlo a 4.0ghz con turbo. Pero te limitas bastante.
emeritoaugusto escribió:Espera el 4790k.

La opción fresquita es el 3770 en placa z77 y subirlo a 4.0ghz con turbo. Pero te limitas bastante.

Aún queda para eso y son bastante caros. Me limito en que?

Respecto al compañero de arriba , no es que no vaya a ocear, si no que no le daré demasiada caña. Lo pondría a 4.2 o así como mucho. Yo es que ya he visto al 4770k con 90 grados en 4.5 y me da cosa...por eso dudo.
Mph escribió:
emeritoaugusto escribió:Espera el 4790k.

Aún queda para eso y son bastante caros. Me limito en que?

Respecto al compañero de arriba , no es que no vaya a ocear, si no que no le daré demasiada caña. Lo pondría a 4.2 o así como mucho. Yo es que ya he visto al 4770k con 90 grados en 4.5 y me da cosa...por eso dudo.

Es de esperar que el 4790K salga al mismo precio que el 4770K, cuando salga, ya que sería su sustituto.

Yo esperaría al menos un mes (11 de mayo) que es cuando salen las placas con chipset Z97, aunque vayas a montar un 4770K, debido a que éstas placas serán compatibles con los Haswell Devil's Canyon (4790k, 4690k...) y, se supone, que también serán compatibles con Broadwell.
puede que se caliente un poco mas el 4770k por que consume 85W,mientras el Ivy 3770k consume 77W
los 2 tiene una disipacion bastante mideocre (por ser suaves) al usar pasta normalita al ihs
28 a 30 grados tengo mi i7 3770k con la dispacion que ves en mi firma y torre con 3 fan noctua mas.
con el i5 760 que tenia antes a 21-22 grados es algo diferente,tambien hay que tener encuentra que uno va 3.2 el i5
y el i7 3.9 tuve suerte y no pille uno muy calentorro,pero para el disipa que tengo y la temperatura ambiente sigue siendo alto.esto se soluciona con lo que te cuento abajo con ivy,haswell [sandy eran soldadura] que es lo suyo y lo perfecto de hay esos overclock de los sandy aguantaban mas.

se puede solucionar con un "trabajito" que te la juegas por que pierdes la garantia y si lo haces mal te quedas sin cpu
pero puedes enfriar la cpu entre 10 y 15 grados.yo tengo la pasta Liquid Pro pero de momento no me ace falta,mas adelante puede que lo haga.

como veras en los videos los 2 tiene la misma porqueria de pasta termica

i7 3770k
https://www.youtube.com/watch?v=QczKzN7gZC0

i7 4770k
https://www.youtube.com/watch?v=Cd0zgaNnGA4
Bueno, seguramente el pc sea para mas de aquí a 1 mes, por lo que podría plantearme el nuevo Socket y procesador. A qué precio se dice de las placas z97?.

A ver que pasa...
Las placas suelen tardar sobre dos meses en estabilizar el precio tras su salida al mercado.
Nada más salir suelen tener un sobreprecio de unos 15-20€.
Puf pues a ver. De todas formas el día que vaya a pillar el pc veremos si tengo que cuadrar cosas en el caso que pille los nuevos.

Entonces mejor el 4770k que el 3770k?. Yo espero que con un Megahalems no haya problemas de temperaturas...
emeritoaugusto escribió:Mejor el 4790k

Pero no se sí cuando yo pueda comprarlo estará ya a la venta jajaj
Mph escribió:

Entonces yo compraría placa con chip nuevo y le pondría un pentium de segunda mano.
emeritoaugusto escribió:
Mph escribió:

Entonces yo compraría placa con chip nuevo y le pondría un pentium de segunda mano.

No voy a gastar tanto dinero, pero gracias.

Cuando salen los nuevos?
Esto no viene a cuento de nada, pero no entiendo la mala costumbre que tienen muchos usuarios de ocear el procesador cuando en muchos casos es totalmente inecesario, he visto gente ocear un i5 4670k con una gtx 660 cuando este procesador exprime la grafica con la punta de la polla y aún le sobra.
apalizadorx escribió:No entiendo la mala costumbre que tienen muchos usuarios de ocear el procesador cuando en muchos casos es totalmente inecesario, he visto gente ocear un i5 4670k con una gtx 660 cuando este procesador exprime la grafica con la punta de la polla y aún le sobra.

Yo lo ocearia más adelante, no ahora. Y sería una 780 lo que yo pondría...
Yo iría a por el 4770K, el 3770K es mas fresco, pero esta en un chipset caduco, y la diferencia de consumo / calor es mínima, llevo un mes con este procesador y rinde bien; lo único que me ha tocado el peor de todos, para ponerlo a 4.5 GHz hay que poner 1.4v y es lo puto peor, así que se queda en 4.2 GHz a menos de 1.2v y por lo tanto 30º de reposo y 50 º a plena carga en juegos estando en prime95 a 75º mas o menos.
Probotector escribió:Yo iría a por el 4770K, el 3770K es mas fresco, pero esta en un chipset caduco, y la diferencia de consumo / calor es mínima, llevo un mes con este procesador y rinde bien; lo único que me ha tocado el peor de todos, para ponerlo a 4.5 GHz hay que poner 1.4v y es lo puto peor, así que se queda en 4.2 GHz a menos de 1.2v y por lo tanto 30º de reposo y 50 º a plena carga en juegos estando en prime95 a 75º mas o menos.

Lo entendí todo menos lo de prime95 xD
Mph escribió:
Probotector escribió:Yo iría a por el 4770K, el 3770K es mas fresco, pero esta en un chipset caduco, y la diferencia de consumo / calor es mínima, llevo un mes con este procesador y rinde bien; lo único que me ha tocado el peor de todos, para ponerlo a 4.5 GHz hay que poner 1.4v y es lo puto peor, así que se queda en 4.2 GHz a menos de 1.2v y por lo tanto 30º de reposo y 50 º a plena carga en juegos estando en prime95 a 75º mas o menos.

Es uno de los programas mas usados para estresar el procesador y ejecutarlo al máximo de su capacidad.

MSI por ejemplo lo usa para testar sus placas de gama alta.
Mi recomendación es que si va a ser un PC gamer no te compres un i7, vete a por un i5, ya sea 3570k o 4670k.

Busca reviews y comparativas y verás que rinden lo mismo para juegos, solo te recomendaría el i7 si lo usas también para tareas de renderizado, o algo similar que se aproveche de tener 8 hilos simultaneos.

Te dejo un link: http://www.ocaholic.ch/modules/smartsec ... 061&page=4

En cuanto a Ivi o Haswell... yo tiré por Ivy por precio, porque hay mercado de ocasión y tal, son procesadores muy parecidos en rendimiento y las mejoras de los chipsets de haswell vienen bien, pero tampoco hay nada imprescindible.
Para OC hablan mejor de los Ivy si les haces el mod de IHS que consiste en "abrir" el procesador para cambiar la pasta térmica que lleva este dentro por una de primera calidad, dicen que haciendo eso se pone la temperatura a niveles similares a los Sandy.

Lo del chip caduco.... especifica un poco mas, que no te permite un z77? no está tan caduco, al los chipsets z87 h81 etc les quedan pocos meses, hasta que salga la revisión del haswell y saquen nuevos chipsets, lo que pasará dentro de poco y aunque con un socket 1050 con chipset antiguo puedas usarlo ya tendrás uno caduco.

Si te pillas un 3570k te ahorrarás bastante dinero y tendrás un rendimiento igual, pues si te sale bueno y le haces lo del IHS te quedará tan rápido como un un 4770k.

Es una opinión personal, tampoco quiero abrir polémicas, pero lo de i5 vs i7 para jugar, el i7 no compensa, puedo poner aqui una lista de 20 links que defienden esto, a no ser que le saques jugo al i7 "por otro lado".

Lo que ahorres en el micro lo puedes gastar en gráfica u otro componente.

EDITO para añadir que si no estas interesado en OC ya te habrá dicho alguien que está el 4570 o el 3470 que rinden casi casi lo mismo que sus hermanos con K
apalizadorx escribió:Esto no viene a cuento de nada, pero no entiendo la mala costumbre que tienen muchos usuarios de ocear el procesador cuando en muchos casos es totalmente inecesario, he visto gente ocear un i5 4670k con una gtx 660 cuando este procesador exprime la grafica con la punta de la polla y aún le sobra.

Calma, viejito.
Probotector escribió:
Mph escribió:

Es uno de los programas mas usados para estresar el procesador y ejecutarlo al máximo de su capacidad.

MSI por ejemplo lo usa para testar sus placas de gama alta.

Ah perfecto. A mi me daba cosa eso de las temperaturas, pero 50º jugando está muy bien. ¿Que disipador llevas?
apalizadorx escribió:Esto no viene a cuento de nada, pero no entiendo la mala costumbre que tienen muchos usuarios de ocear el procesador cuando en muchos casos es totalmente inecesario, he visto gente ocear un i5 4670k con una gtx 660 cuando este procesador exprime la grafica con la punta de la polla y aún le sobra.

? pues ya me dirás a cuento de que viene tu mensaje y que aportas al hilo...

En cuanto a lo que nos ocupa:

http://hardzone.es/2014/03/20/intel-anu ... oadwell-d/

aqui dicen que salen el año que viene, aunque en principio los habían anunciado para el segundo semestre de este año... los han retrasado.

Como comento en el anterior mensaje saldrán nuevos chipsets con los que los de la serie 8 quedarán caducos en unos meses.
ElAvispao escribió:Mi recomendación es que si va a ser un PC gamer no te compres un i7, vete a por un i5, ya sea 3570k o 4670k.

Busca reviews y comparativas y verás que rinden lo mismo para juegos, solo te recomendaría el i7 si lo usas también para tareas de renderizado, o algo similar que se aproveche de tener 8 hilos simultaneos.

En cuanto a Ivi o Haswell... yo tiré por Ivy por precio, porque hay mercado de ocasión y tal, son procesadores muy parecidos en rendimiento y las mejoras de los chipsets de haswell vienen bien, pero tampoco hay nada imprescindible.
Para OC hablan mejor de los Ivy si les haces el mod de IHS que consiste en "abrir" el procesador para cambiar la pasta térmica que lleva este dentro por una de primera calidad, dicen que haciendo eso se pone la temperatura a niveles similares a los Sandy.

Lo del chip caduco.... especifica un poco mas, que no te permite un z77? no está tan caduco, al los chipsets z87 h81 etc les quedan pocos meses, hasta que salga la revisión del haswell y saquen nuevos chipsets, lo que pasará dentro de poco y aunque con un socket 1050 con chipset antiguo puedas usarlo ya tendrás uno caduco.

Si te pillas un 3570k te ahorrarás bastante dinero y tendrás un rendimiento igual, pues si te sale bueno y le haces lo del IHS te quedará tan rápido como un un 4770k.

Es una opinión personal, tampoco quiero abrir polémicas, pero lo de i5 vs i7 para jugar, el i7 no compensa, puedo poner aqui una lista de 20 links que defienden esto, a no ser que le saques jugo al i7 "por otro lado".

EDITO para añadir que si no estas interesado en OC ya te habrá dicho alguien que está el 4570 o el 3470 que rinden casi casi lo mismo que sus hermanos con K

En Haswell también puedes hacer lo mismo, abrir el IHS y retirar la pasta negra que lo une al procesador, con eso ya ganas bastante más para poder hacerle OC, si a eso sumamos que tiene el mismo rendimiento usando menor frecuencia (unos 200 Mhz de diferencia), y las ventajas de usar nuevas instrucciones, pues es mejor ir a por algo más nuevo.

En cuanto al chipset, en el caso de los chipsets para Haswell los únicos que van a salir al mercado son los Z97 y H97, el resto de chipsets van a seguir fabricándose y los Haswell refresh, salvo Devil's Canyon, van a ser compatibles con la serie 8, además la serie 9 será compatible con Broadwell que saldrá a principios del año que viene, por lo que siempre vendría mejor pillar uno de la serie 9.

En cambio el Z77, se va a ir eliminando stock con lo que, en algunos casos, si te quedas sin placa base es posible que no encuentres sustituta con las mismas características, además de que es más difícil que saquen actualizaciones de Bios para solucionar los posibles bugs que todavía no se hayan detectado.
Yo es que eso de cambiarle la pasta...xD

Si el PC lo voy a pedir montado. Pero bueno, espero que se mantenga bien xD
Yo me esperaría a ver como se mueven los precios tras la salida del refresh, pues igual ivy baja de precio y vale más la pena que invertir en un 4770k/4790k que vienen a ser prácticamente lo mismo salvo que arreglen la cagada del ihs. Lo único interesante de lo que viene en breves son las placas bases compatibles con broadwell y ya con vistas a una futura ampliación de pc.
cadufer escribió:Yo me esperaría a ver como se mueven los precios tras la salida del refresh, pues igual ivy baja de precio y vale más la pena que invertir en un 4770k/4790k que vienen a ser prácticamente lo mismo salvo que arreglen la cagada del ihs. Lo único interesante de lo que viene en breves son las placas bases compatibles con broadwell y ya con vistas a una futura ampliación de pc.

Aún no se cuándo podría pillar el ordenador. Podría ser en 1 mes...o más xD

Pero si el 4970K es para el año que viene...nanai.
Mph escribió:
cadufer escribió:Yo me esperaría a ver como se mueven los precios tras la salida del refresh, pues igual ivy baja de precio y vale más la pena que invertir en un 4770k/4790k que vienen a ser prácticamente lo mismo salvo que arreglen la cagada del ihs. Lo único interesante de lo que viene en breves son las placas bases compatibles con broadwell y ya con vistas a una futura ampliación de pc.

No, el 4790K va para mediados de año, aunque necesitará de placa base con chipset de la serie 9. Lo bueno es que tendrán una conexión con el IHS mejorada (quizá soldada) lo que permitiría mejores temperaturas, además de mayor elasticidad en cuanto a voltaje, por lo que también más overclock.

Lo que se va para el año que viene son los procesadores basados en Broadwell, que vendrán, además con Iris Pro, es decir, mejor gráfica integrada y 128 Mb de eDRAM que puede ser usada para la iGPU o como una caché L4, y serían compatibles con la serie 9 de chipsets. A los que llamarían 5670k, 5770k... por ejemplo.
ElAvispao escribió:Mi recomendación es que si va a ser un PC gamer no te compres un i7, vete a por un i5, ya sea 3570k o 4670k.

Ya te ha contestado Mulzani , no voy añadir nada mas.

Mph escribió:Ah perfecto. A mi me daba cosa eso de las temperaturas, pero 50º jugando está muy bien. ¿Que disipador llevas?

El de mi firma, corsair h110, es una premontada y no requiere mantenimiento, es igual de sencillo que un disipador de metal.
Mulzani escribió:
Mph escribió:

No, el 4790K va para mediados de año, aunque necesitará de placa base con chipset de la serie 9. Lo bueno es que tendrán una conexión con el IHS mejorada (quizá soldada) lo que permitiría mejores temperaturas, además de mayor elasticidad en cuanto a voltaje, por lo que también más overclock.

Lo que se va para el año que viene son los procesadores basados en Broadwell, que vendrán, además con Iris Pro, es decir, mejor gráfica integrada y 128 Mb de eDRAM que puede ser usada para la iGPU o como una caché L4, y serían compatibles con la serie 9 de chipsets. A los que llamarían 5670k, 5770k... por ejemplo.

¿Y las placas serie 9 tardarían mucho?

Probotector escribió:

Ya te ha contestado Mulzani , no voy añadir nada mas.

Mph escribió:Ah perfecto. A mi me daba cosa eso de las temperaturas, pero 50º jugando está muy bien. ¿Que disipador llevas?

El de mi firma, corsair h110, es una premontada y no requiere mantenimiento, es igual de sencillo que un disipador de metal.

Yo prefiero aire. Esos kits no me van xd
Mi intención no es abrir un debate ivy vs haswell.

Lo primero, compensa el i7? yo creo que no, pero lo creo yo y todos los expertos que hablan en diferentes foros y webs especializadas, si alguien quiere pongo 20 links.

Cual es mejor ivy o haswell? la diferencia de rendimiento es muy baja, no llega al 5% con mayor consumo y temperaturas, sobre el papel mejor el haswell, pero muy poquito.

Lo que yo digo es que si encuentras Ivy con ahorro de dinero compralo, obtendrás muy similar rendimiento, si la diferencia de precio es menor al 5% en rendimiento vete a Haswell.

No veo nada importante que justifique el cambio de ivy a Haswell y no veo mucha diferencia entre la serie 7 y 8 de chipsets y si es tan importante el chipset debería esperar a la serie 9 que puede que maneje memoria RAM DDR4

Lo que YO HARIA, que no digo que tenga razón, es ir a por I5 3470, ahorrarme un buen dinero y poder sacarle jugo a la 780 y mas adelante actualizar a Broadwell con chipset serie 9 o algo que funcione con DDR4 o que aproveche alguna caracteristica nueva que salga mas adelante. Te ahorras en chipset, micro, placa y refrigeración un buen dinero y obtendrás practicamente el mismo rendimiento.

En cuanto a lo del IHS, es verdad que se le puede hacer al haswell pero sigue siendo mas caliente, con mas consumo, yo replico en lo que leo en los foros de overclock, no digo que tenga razón ni quiero abrir una discusión al respecto.

Lo de cambiarle la pasta es facil, hay videos en youtube para hacerlo, no es necesario hacerselo, tiene la misma calidad de termica dentro que el haswell, en ese aspecto son iguales, una vez cambiada ivy mejor que haswell

Aqui dicen que salen este año, pero creo que al final los restrasaron:
http://www.theregister.co.uk/2014/03/20 ... broadwell/

Lo que yo digo es que un 3470 de 157€ rinde un poco menos que el i7 4770k de 279€ no llega a un 10% menos y cuesta casi la mitad, no quiero abrir polemicas ni discusiones, y si hay sitios que defienden el i7 sobre el i5 para juegos me gusaría que alguien pusiese links.
pillalos en amazon han traido los nuevos y las bajadas de temperatura tenia un 4670k que era un horno hasta que lo pete y el nuevo con el disipa de stock a 35º-40º y el antiguo de serie a 50-65º

lo del mod es para los antiguos y adios garantia
Mph escribió:
Mulzani escribió:...

La salida de Haswell refresh no K y las placas base Z97 se esperan que salgan el 11 de Mayo.

Devil's Canyon que son los 4690K y 4790K saldrán a mediados, por Julio.

ElAvispao escribió:...

A ver, si más que por precio, un Ivy son unos 15/20€ más baratos que el Haswell en el i7, es por la futura compatibilidad y el soporte, si te haces con un Ivy te limitas a un chipset de la serie 7 de la que en un futuro no vas a tener posibilidades de recambios como gustaría y, aunque el rendimiento no hay gran diferencia de rendimiento, lo que se consigue por OC en Ivy lo recupera el Haswell al tener mayor IPC. Además, como comenta, va a hacer un Overclock ligero, con lo que Haswell va a ser una mejor opción.

En cuanto a DDR4, por ahora, sólo la serie X99 que van a montar los hexacores y octocores en la plataforma 2011-3 serán los que tengan dicho tipo de memoria. Tanto las placas con Z97 como H97 no van a usar DDR4, aunque ésto no dependería del chipset, sino del procesador, que es el que tiene el controlador de memoria, de Broadwell-D no se sabe si usará DDR4, DDR3 o ambas.

Si hablamos de actualizar, por supuesto que no merece la pena el cambio, como no merece tampoco la pena un cambio de Sandy Bridge a Haswell, en éste caso es siempre mejor actualizar la GPU, debido a que el incremento del IPC no es muy grande, si ya estamos hablando de un nuevo equipo y no de una actualización, mejor intentar ir a por una plataforma actual, no por tener más rendimiento, sino por soporte.

De si comprar un i7 o un i5, pues eso ya depende de cada uno y del uso que le vaya a dar, en juegos salvo contadas ocasiones como los MMO o con Battlefield 4, donde no prima el multihilo, un i5 se va a desempeñar tan bien como el i7, e incluso mejor (a veces lastra el HT porque el SO no distingue entre hilos o núcleos y puede saturar uno de ellos), sin embargo, para otras aplicaciones el i7 está muy por encima, de los i5. Eso ya es cuestión de ver detenidamente qué uso le vas a dar y si compensa ese dinero a invertir.
Mulzani escribió:
Mph escribió:
Mulzani escribió:...

La salida de Haswell refresh no K y las placas base Z97 se esperan que salgan el 11 de Mayo.

Devil's Canyon que son los 4690K y 4790K saldrán a mediados, por Julio.

ElAvispao escribió:...

A ver, si más que por precio, un Ivy son unos 15/20€ más baratos que el Haswell en el i7, es por la futura compatibilidad y el soporte, si te haces con un Ivy te limitas a un chipset de la serie 7 de la que en un futuro no vas a tener posibilidades de recambios como gustaría y, aunque el rendimiento no hay gran diferencia de rendimiento, lo que se consigue por OC en Ivy lo recupera el Haswell al tener mayor IPC. Además, como comenta, va a hacer un Overclock ligero, con lo que Haswell va a ser una mejor opción.

En cuanto a DDR4, por ahora, sólo la serie X99 que van a montar los hexacores y octocores en la plataforma 2011-3 serán los que tengan dicho tipo de memoria. Tanto las placas con Z97 como H97 no van a usar DDR4, aunque ésto no dependería del chipset, sino del procesador, que es el que tiene el controlador de memoria, de Broadwell-D no se sabe si usará DDR4, DDR3 o ambas.

Si hablamos de actualizar, por supuesto que no merece la pena el cambio, como no merece tampoco la pena un cambio de Sandy Bridge a Haswell, en éste caso es siempre mejor actualizar la GPU, debido a que el incremento del IPC no es muy grande, si ya estamos hablando de un nuevo equipo y no de una actualización, mejor intentar ir a por una plataforma actual, no por tener más rendimiento, sino por soporte.

De si comprar un i7 o un i5, pues eso ya depende de cada uno y del uso que le vaya a dar, en juegos salvo contadas ocasiones como los MMO o con Battlefield 4, donde no prima el multihilo, un i5 se va a desempeñar tan bien como el i7, e incluso mejor (a veces lastra el HT porque el SO no distingue entre hilos o núcleos y puede saturar uno de ellos), sin embargo, para otras aplicaciones el i7 está muy por encima, de los i5. Eso ya es cuestión de ver detenidamente qué uso le vas a dar y si compensa ese dinero a invertir.

Pues no se si me pillará cuándo salgan, pero esa posible. Si es así pillaré los nuevos, si no...pues ya veremos. Gracias a todos!, aunque sigo más convencdo por el 4770K
Me hace gracia leer que el 3770k es caduco, el dia que caduque al mismo tiempo cudacara el 4770k mi consejo vete a por un i5 y una 290 te estarias ahorrando cerca de 150e entre un i7+gtx 780
Silverquick85 escribió:Me hace gracia leer que el 3770k es caduco, el dia que caduque al mismo tiempo cudacara el 4770k mi consejo vete a por un i5 y una 290 te estarias ahorrando cerca de 150e entre un i7+gtx 780

No se trata de la caducidad del procesador, como dices, cuando uno no valga el otro tampoco tendrá mucho futuro, pues sólo es ligeramente más rápido, aunque posea instrucciones nuevas que no posee el 3770K.

Se trata de la caducidad de la plataforma, conforme el tiempo pase existirán menos placas base en el mercado para éste y, las que hay, no tendrán tantas funcionalidades, siempre que se le acaba la vida a un socket, se tira más de chipsets de gama baja. Por eso es mejor ir a por un 4770k, porque al menos la plataforma LGA1150, con DDR3, va a seguir vigente durante un buen tiempo.
Mira, más que mi FX 8320 no se va a calentar pero con un buen disipador no tendrás problemas. Yo iría a por el 4770K y leería sobre cómo ocear para ir metiéndome en el mundillo.

Un saludo.
wow este tema era del 3370k o 4770k y se desvirtuó a las nuevas generacion de de intel por venir. yo ya tengo el i74770k que pedi hace un tiempo (malditos courrier de mi país) pero aun no he pedido la tarjeta madre pero me interezaría una de chipset z97 ya que posee compatibilidad y en un futuro actualizaría a la quinta generación (a mi parecer esa es la manera de comprar una tarjeta madre viendo hacia el futuro y poder aprovechar los componentes que tienes).

XD no estoy taaaaaaaan ansioso pero no quiero quedarme atrás para la actualización y seria muy conveniente solo actualizar el procesador en vez de toda la placa base y cada uno de sus componentes.Ya asus anuncio la maximus hero VII que por lli tien 20$ mas que la maximus hero VI. a mi parecer es muy aconsejable para una actualización ya que en sus característica destaca la compatibilidad con todos los haswell de generación actual. cuando liberen el ddr4 alli la cosa cambiara XD.
si es para un pc gamer pilla un i7 , hay juegos que no aprovechan los 8 nucleos o hilos ,lo mismo da que da lo mismo ,pero hay otros que si , eso por unaparte y por otra , ten encuenta que el i7 4770K rinde unos 200 MHz mas que le i7 3770k , puede que se caliente mas pero con menos oc igualas al 3770k

salu2
Esto está que arde xD, bueno, he probado Ivy y Haswell, en resumen:

- Haswell tiene mejor IPC, en el emulador Dplphin la diferencia de rendimiento es abismal (20%+).
- Haswell tiene un mejor IMC.
- Soporta instrucciones nuevas como AVX2 y MOVBE, entre otras.
- QuickSync mejorado.
- Mejorado el rendimiento con Hyper Threading gracias a que fueron aumentadas las OoO (Out of Order), en cinebench puedes ver como rinde el HT versus Ivy.
- Curiosamente no veo gran diferencia de rendimiento al overclockear, quizás el limite ya no esté en el CPU.

Como dato anexo he visto he visto como Sandy, Ivy y Haswell rinden parecido en juegos PC, no sé porque, algo mal ahi en la programación, lo que si he notado es que con un i7 tienes mejores fps minimos que es lo que más importa.

P.D: Para Haswell minimo Win8+

Salu2 - Darkness Knight
38 respuestas