¿360 en 16:10?

Buenas, hace un tiempo juraría haber leído algo por aquí de la 360 a resoluciones 16:10, y es que me he comprado un Samsung 2032BW y resulta que la resolución es 1680x1050, o sea, que de la nativa me olvido para la consola. ¿Se sabe cuando saldrá la actualización para 16:10?

Un Saludo ;)
En la conferencia de microsoft dijeron que introducirian esa mejora en una futura actualizacion, pero no han dicho fecha. Espero que sea pronto!!! XD
RX-7 escribió:En la conferencia de microsoft dijeron que introducirian esa mejora en una futura actualizacion, pero no han dicho fecha. Espero que sea pronto!!! XD

¿No se incluía en la de Octubre?

Avatares, remodelación del dashboard, compatibilidad 16:10.

Si alguien tiene la fuente oficial de lo de la compatibilidad con formatos 16:10 que me la pase, por favor, quiero ver si dicen algo de la res. 1920x1200.
Corrosion-S escribió:
RX-7 escribió:En la conferencia de microsoft dijeron que introducirian esa mejora en una futura actualizacion, pero no han dicho fecha. Espero que sea pronto!!! XD

Si alguien tiene la fuente oficial de lo de la compatibilidad con formatos 16:10 que me la pase, por favor, quiero ver si dicen algo de la res. 1920x1200.

diria que esta no la acepta porque es superior a l 1080p...
Aprovechando este hilo, ¿alguien me explica eso de las resoluciones que no tengo ni idea? xD
xavierll escribió:
Corrosion-S escribió:

diria que esta no la acepta porque es superior a l 1080p...

El 100% de los monitores 1920x1200 cogen 1080p con bandas negras. No necesitas para nada que la Xbox360 soporte dicha resolución.
De hecho probablemente la adaptacion que van a hacer para soportar resoluciones 16:10 será poner bandas negras...
Iknewthat escribió:El 100% de los monitores 1920x1200 cogen 1080p con bandas negras. No necesitas para nada que la Xbox360 soporte dicha resolución.

Eso no es cierto. Para eso has de comprarte un monitor con ARC y entrada HDMI como mínimo (o DVI a HDMI). Uno que sólo tenga entrada VGA no va a tener ARC en el 99% de los casos.

Y no me parece apropiado que digas "que no necesito para nada que la Xbox360 soporte dicha resolución" porque me gustaría jugar sin bandas negras sin la imagen deformada, y no por debajo de 1080p. Vamos, sabré yo si necesito o no necesito jugar a 1920x1200, faltaría más...

Sobre lo de implementarlo, no les va a costar nada, simplemente cambiar el formato de imagen. En la primera Xbox, por ejemplo, se podía elegir formato 4:3 o 16:9 para los juegos. Pues con esto lo mismo xD.
Wont escribió:Aprovechando este hilo, ¿alguien me explica eso de las resoluciones que no tengo ni idea? xD
Wont escribió:Aprovechando este hilo, ¿alguien me explica eso de las resoluciones que no tengo ni idea? xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C ... e_pantalla
Corrosion-S escribió:
Iknewthat escribió:El 100% de los monitores 1920x1200 cogen 1080p con bandas negras. No necesitas para nada que la Xbox360 soporte dicha resolución.

Eso no es cierto. Para eso has de comprarte un monitor con ARC y entrada HDMI como mínimo (o DVI a HDMI). Uno que sólo tenga entrada VGA no va a tener ARC en el 99% de los casos.

Y no me parece apropiado que digas "que no necesito para nada que la Xbox360 soporte dicha resolución" porque me gustaría jugar sin bandas negras sin la imagen deformada, y no por debajo de 1080p. Vamos, sabré yo si necesito o no necesito jugar a 1920x1200, faltaría más...

Sobre lo de implementarlo, no les va a costar nada, simplemente cambiar el formato de imagen. En la primera Xbox, por ejemplo, se podía elegir formato 4:3 o 16:9 para los juegos. Pues con esto lo mismo xD.

Los juegos de Xbox 1 no todos soportaban 16:9. Lo de que no les va a costar nada es si hacen lo de implementar el ARC en la 360 por asi decirlo (poner bandas negras), porque si quieren resoluciones 16:10 sin bandas negras y sin estiramientos tendrian que sacar un parche por cada juego, ya que los juegos estan programados a 16:9 (todos) y 4:3 (solo algunos). Lo del parche para cada juego fijo que no y la posibilidad de implementar los futuros juegos resoluciones 16:10 me da a mi que muy pocos o ninguno lo harían (como pasa con 4:3).

Salu222
Hombre, es una opción que se elegía en el menú de la consola, si había juegos que no lo soportaban pues ya no lo sé...

Sobre lo de implementar el formato 16:10, sería muy ruín que pusieran únicamente bandas negras, y no habría que hacer un parche por juego para que todos los soportaran.

Me explico:

Cuando salió la 360, MS dijo que abogaba por los 720p, pues bien, posteriormente se añadió soporte para 1080i y luego para 1080p. Como se puede comprobar, en muchas cajas de juegos sólo indica que admite 720p, o 720p y 1080i, y en el caso de los más nuevos, todos admiten 720p/1080i/1080p, porque a diferencia que con PS3, que el formato que sale en la carátula es el único que soporta, el chip de reescalado de la 360 hace que cualquier juego pueda adoptar la resolución configurada en el dashboard independientemente de cuál sea.

Así que es muy posible (pero no seguro al 100%, ya que yo no soy programador de MS) que pongan disponibles las resoluciones en la configuración de vídeo al igual que resoluciones alternativas como 1024x768, 1280x1024 o 800x480 que se pueden adoptar mediante cable VGA en monitor de PC. Simplemente hay que implementar esas resoluciones para hacer que el chip de reescalado reescale a esa resolución y que así el reescalado de 16:9 a 16:10 no lo haga el monitor estirando la pantalla.
estoy totalmente de acuerdo contigo,lo de las bandas negras no creo k tenga tanto misterio,y las habrian puesto hace mucho tiempo... imagino k se lo curraran mas y cuadraran la resolucion,como dios manda,un saludo.
Corrosion-S escribió:

No tiene nada que ver el ARC con la entrada VGA o HDMI. El monitor detecta perfectamente la resolución de la señal con entrada VGA y si se activa la opción es capaz de hacer una adaptación 1:1 pixel para dicha resolución, provocando las "queridas" bandas negras sin ningún tipo de problemas.

Vas a jugar con bandas negras sí o sí. Los juegos de X360 están programados TODOS a 16:9 y algunos, o bastantes, con soporte 4:3. La implementación del soporte 16:10 para 1440x900 y 1680x1050 es generando una imagen 16:10 letterboxed.

Para que la pudieras ver sin esas bandas negras, tendría que aprovarse ese aspect ratio para los nuevos juegos, y desde luego no funcionaría con los antiguos. Otra opción sería la aplicación de zoom, pero se perdería información lateral y calidad de imagen.

Se podía si el programador daba soporte para esa resolución, la Xbox no la podía forzar.
Iknewthat escribió:No tiene nada que ver el ARC con la entrada VGA o HDMI. El monitor detecta perfectamente la resolución de la señal con entrada VGA y si se activa la opción es capaz de hacer una adaptación 1:1 pixel para dicha resolución, provocando las "queridas" bandas negras sin ningún tipo de problemas.

Sin acritud, dime tú cómo hacerlo en mi monitor roñoso de 19" con sólo una entrada VGA sin ARC. La única forma que tengo de hacerlo es achatando la imagen manualmente arriba y abajo en el menú del monitor, una soberana chapuza porque dicho ajuste desaparece al apagar el monitor.

Vas a jugar con bandas negras sí o sí. Los juegos de X360 están programados TODOS a 16:9 y algunos, o bastantes, con soporte 4:3. La implementación del soporte 16:10 para 1440x900 y 1680x1050 es generando una imagen 16:10 letterboxed.

Sí, es básicamente lo que quería decir yo. Es decir, no van a poner unas líneas negras y ya está, sino que por ejemplo, cuando pongas la resolución 1440x900, el reescalador reescalará realmente de 720p a 1440x810 y luego las bandas negras harán que se rellenen esos 90 píxeles de alto que quedan "en el aire". Así que, pensándolo bien, con 1080p eso no tiene cabida a menos que el monitor tenga mayor resolución (como los existentes de 26" de res. 2***x1***), y entonces se reescale a una resolución mayor aún pero sin poderse salvar de las bandas negras.

También hay otra opción, que es usar modos de escalado de imagen que "disimulan" los efectos de ovalado, pero los jaggies seguirían accentuándose por el estiramiento.

Para que la pudieras ver sin esas bandas negras, tendría que aprovarse ese aspect ratio para los nuevos juegos, y desde luego no funcionaría con los antiguos. Otra opción sería la aplicación de zoom, pero se perdería información lateral y calidad de imagen.

Quizá también se refieren con eso con que a partir de Octubre también será soportado el Aspect Ratio 16:10 de forma nativa por los juegos. Pero creo que es mucho soñar.

Se podía si el programador daba soporte para esa resolución, la Xbox no la podía forzar.

Lástima, pensaba que sí, como se puede hacer con varias tvs.
Corrosion-S escribió:Sin acritud, dime tú cómo hacerlo en mi monitor roñoso de 19" con sólo una entrada VGA sin ARC. La única forma que tengo de hacerlo es achatando la imagen manualmente arriba y abajo en el menú del monitor, una soberana chapuza porque dicho ajuste desaparece al apagar el monitor.

Qué cosa más rara.. ¿Qué monitor es? de 19'' y 1200p no hay muchos

En general es una tontería implementar el ARC o el mapeo de pixel 1:1. Si en algunos casos no se incluye la opción es por reducir el número de opciones para no liar al consumidor (en serio...).
Iknewthat escribió:
Corrosion-S escribió:Sin acritud, dime tú cómo hacerlo en mi monitor roñoso de 19" con sólo una entrada VGA sin ARC. La única forma que tengo de hacerlo es achatando la imagen manualmente arriba y abajo en el menú del monitor, una soberana chapuza porque dicho ajuste desaparece al apagar el monitor.

Qué cosa más rara.. ¿Qué monitor es? de 19'' y 1200p no hay muchos

En general es una tontería implementar el ARC o el mapeo de pixel 1:1. Si en algunos casos no se incluye la opción es por reducir el número de opciones para no liar al consumidor (en serio...).

Hablaba de un monitor de 19" 1440x900 que tengo, averiado, pero que más o menos funciona, a la espera de ser reemplazado muy pronto por uno de 24" de 1920x1200.

De todos modos es una putada que opciones tan simples no se incluyan, aunque sea en un menú oculto, cuando podrían haberme solucionado la vida con dientes de sierra horribles y óvalos en vez de círculos...en fin, menos mal que en nada voy a jugar a 1080p y con ARC a falta de una nativa 1920x1200 xD
lo siento.

que es el rescalado?
braishade escribió:lo siento.

que es el rescalado?

El hacer que una resolución nativa o configurada pase a ser otra mediante técnicas de emulación o adaptación a la pantalla o resolución que se usa.

Por ejemplo. Tú configuras la consola a 720p, y tu TV es de resolución nativa 1366x768 (osea, la resolución máxima que soporta haciendo que cada píxel de la pantalla corresponda a un píxel de la resolución). Entonces, la televisión hace obligatoriamente un reescalado haciendo que se llene toda la pantalla (que es de 1366x768, mayor a 1280x720, osea, 720p), modificando la resolución 720p a 1366x768 de forma "artificial".

Por eso siempre se recomienda usar métodos como el ARC (que en vez de llenar toda la pantalla reescalando, las zonas "no llenas" salgan en negro) o siempre usar teles y monitores de la misma resolución nativa que la resolución a la que juegas.
Corrosion-S escribió:Hombre, es una opción que se elegía en el menú de la consola, si había juegos que no lo soportaban pues ya no lo sé...

Sobre lo de implementar el formato 16:10, sería muy ruín que pusieran únicamente bandas negras, y no habría que hacer un parche por juego para que todos los soportaran.

Me explico:

Cuando salió la 360, MS dijo que abogaba por los 720p, pues bien, posteriormente se añadió soporte para 1080i y luego para 1080p. Como se puede comprobar, en muchas cajas de juegos sólo indica que admite 720p, o 720p y 1080i, y en el caso de los más nuevos, todos admiten 720p/1080i/1080p, porque a diferencia que con PS3, que el formato que sale en la carátula es el único que soporta, el chip de reescalado de la 360 hace que cualquier juego pueda adoptar la resolución configurada en el dashboard independientemente de cuál sea.

Así que es muy posible (pero no seguro al 100%, ya que yo no soy programador de MS) que pongan disponibles las resoluciones en la configuración de vídeo al igual que resoluciones alternativas como 1024x768, 1280x1024 o 800x480 que se pueden adoptar mediante cable VGA en monitor de PC. Simplemente hay que implementar esas resoluciones para hacer que el chip de reescalado reescale a esa resolución y que así el reescalado de 16:9 a 16:10 no lo haga el monitor estirando la pantalla.

Es verdad que cuando salió la xbox 360 soportaba solo 720p y que luego dieron soporte a 1080i y 1080p, pero eso es mas facil porque todas son 16:9. sacar 16:10 de 16:9 es muy dificil sino imposible si no se reprograma cada juego. Piensa en si haces una foto con una camara de fotos y tiene una resolucion de 1600x1200. ¿Como puedes pasarla a una fotografia panoramica sin poner bandas negras o recortar parte de la imagen? Porque obviamente el trozo que falta no se puede imaginar. Sin embargo si lo que quieres es ampliar o reducir la imagen manteniendo el ratio 4:3 es bien fácil. El único posible apaño para pasar de 16:9 a 16:10 sin estiramientos, bandas negras y deformaciones es recortar la imagen a ambos lados, algo que dudo que hagan ya que en muchos juegos cortarian parte del hud.

Por eso digo que mucha gente esta esperando mucho esta actualizacion de 16:10, pero probablemente quede algo desilusionada. De todas formas aun poniendo bandas negras se ganara algo para monitores con resolucion maxima de 1440x900 y 1650x1050 ya que no se reescalara tanto como ahora.

Salu222
yo tengo una brimax de 20" 16:10 y por ejemplo el gta4, la parte de los dialogos los veo cortados por la mitad... a ver si con la actualización se me acopla a la pantalla el juego... :(
21 respuestas