blaibb escribió:Hola, tengo una duda, facil de responder, pero que yo no se la respuesta .
Por ejemplo, hay el W.Vista 32bits y 64bits. pero también W.Vista 64x y 84x.
Mi duda se podria responder con un SI o con un NO.
Ahi va: ¿los 32bits, se corresponden a 64x y 64bits a 84x?
Gracias de antemano
Saludos
NO.
Ahora, si quieres una respuesta más larga... No, porque no existe tal cosa como "84x". A menos que sea una velocidad de lecto-escritura de un DVD. No sé de dónde sacaste la información, pero tienes un lío en la cabeza... La arquitectura x86 (cuyo nombre sale del procesador 8086 de Intel) se asocia principalmente a 32-bit. Con la extensión x86-64 (comúnmente abreviada a x64), el procesador puede trabajar con 64-bit. No entiendo de dónde sacas eso de "Vista 84x".
32 bits = x86, (aka i386) 64 bits = x86_64 (aka amd64). NO x64, eso son paridas inventadas por microsoft, para no seguir nomenclaturas estandar, como siempre...
blaibb escribió:PERDON, me he equivocado al poner 84x, me e confundido, me referia a 86x...
Osea, aver si me ha quedado claro, si yo me quiero comprar el Windows 7 Home Premium 32 bits, el que me e de comprar es el 86x, no?
Gracias
Saludos
... x86. No es un capricho poner la "x" antes del número y no después, como en el caso de las velocidades de lecto-escritura de un CD o DVD. Está ahí reemplazando los números de modelo de la familia Intel x86.