3 ventiladores y 1 solo conector

A ver como lo hago foreros. Tengo un solo conector en la placa.
La caja me viene con un frontal de 200mm (no pwm) y tengo puestos atras 2x80 pwm.

No se si lo mejor es un splitter y poner ahi los 3 o un splitter de 2 y conectar los pwm para regularlos y el de 200mm conectarlo con adaptador molex.
@Perkum Yo lo tengo así en mi Thermaltake F1, el de 200mm frontal directo a la fuente porque, total, no se oye nada ni al 100%...

Y los traseros con splitter, que al final son los que más ruido hacen y así encuentras el equilibrio que quieras.
@Perkum

Esta ñapa y a correr:

Bewinner 4-Pin PWM Fan Hub, 4-Pin Macho para CPU Fan PC Fans Hub, Computadora CPU/Estuche Ventilador Multi Splitter Conector Cable Adaptador para computadora 12V 3-Pin 4-Pin Pin https://www.amazon.es/dp/B07MSCLNZ8/ref ... rEb3V4V7ES

Pero tendrás que ponerlos por voltaje en la bios para que gestione la velocidad la placa, si no el de 200 irá siempre a tope.

El de 200 a molex no lo veo por lo mismo, siempre al 100% terminas del ruido hasta la boina.

@mocelet Supongo tu tolerancia será alta, por grande que sea ya solo el paso del aire suena. Yo prefiero que sople todo cuando debe y en idle nada.
@TheBanditPCL Para nada, el que viene de serie con la Thermaltake no se oye ni pegando la oreja, tiene muy poquitas RPM. Otros con más caudal o presión no te lo discuto.

Claro que depende de qué caja tenga, si es la V1 que es una rejilla entonces sí va a escucharlo más que en mi F1 que el frontal está tapado.

Lo ideal es cambiar el frontal y poner uno mejor con PWM. Como cambiarán los tres a la vez tendrá que jugar también con cables reductores de ruido en los traseros posiblemente para que el flujo de aire esté equilibrado y no se llene de polvo la caja.
TheBanditPCL escribió:@Perkum

Esta ñapa y a correr:

Bewinner 4-Pin PWM Fan Hub, 4-Pin Macho para CPU Fan PC Fans Hub, Computadora CPU/Estuche Ventilador Multi Splitter Conector Cable Adaptador para computadora 12V 3-Pin 4-Pin Pin https://www.amazon.es/dp/B07MSCLNZ8/ref ... rEb3V4V7ES

Pero tendrás que ponerlos por voltaje en la bios para que gestione la velocidad la placa, si no el de 200 irá siempre a tope.

El de 200 a molex no lo veo por lo mismo, siempre al 100% terminas del ruido hasta la boina.

@mocelet Supongo tu tolerancia será alta, por grande que sea ya solo el paso del aire suena. Yo prefiero que sople todo cuando debe y en idle nada.


El frontal va a 800rpm. Que vaya al 100 no es problema.
@Perkum

Ok, pues a piñón fijo entonces.

Cable en Y para los 2x80 PWM o el adaptador que te puse y tienes conectores extra por si por si quieres poner más o cambiar el delantero.

Poco más vale una cosa que la otra.
mocelet escribió:@Perkum Yo lo tengo así en mi Thermaltake F1, el de 200mm frontal directo a la fuente porque, total, no se oye nada ni al 100%...

Y los traseros con splitter, que al final son los que más ruido hacen y así encuentras el equilibrio que quieras.

El molex donde lo compraste? Lo que veo es carisimo
@Perkum

Si pones el adaptador de 4 y dejas la placa en PWM el frontal te va a ir a tope igual y te ahorras el molex.
@Perkum Mmmh, te creerás que no me acuerdo si lo compré o ya tenía uno por ahí.

Inicialmente no tenía traseros y el 200mm lo controlaba la placa base, que fue cuando vi que era una tontería controlar algo que al 100% tampoco se oía XD Al menos en mi caso.

Luego compré un splitter de tres, por si algún día le ponía un frontal con PWM. Igual sí compré un adaptador, pero no recuerdo si me pareció caro o barato [+risas]
8 respuestas