3 unidades lectoras en un ide ?

tengo un dvd+rw hp dvd300i y me gustaria ponerle un aunidad por separado de cd-rw y una dvd-rom

¿ puedo hacerlo en un solo ide secundario ?
si es posible
¿ se ve afectado el rendimiento de estas ?

de antemano muchas gracias por la ayuda



p.d. si no tendre que comprar un dvd/cd-rw y seria una lastima

dvd-rom + cd/rw $95E

dvd/cd-rw $80E la diferencia no es mucha y tendria un laser mas ( menor desgaste en general )
Escrito originalmente por martinmalo
tengo un dvd+rw hp dvd300i y me gustaria ponerle un aunidad por separado de cd-rw y una dvd-rom

¿ puedo hacerlo en un solo ide secundario ?
si es posible
¿ se ve afectado el rendimiento de estas ?

de antemano muchas gracias por la ayuda

p.d. si no tendre que comprar un dvd/cd-rw y seria una lastima

dvd-rom + cd/rw $95E

dvd/cd-rw $80E la diferencia no es mucha y tendria un laser mas ( menor desgaste en general )


No. Hay dos canales IDE, el IDE0 y el IDE1. Cada uno de estos 2 canales IDE admite solo 2 dispositivos (discos duros, lectores dvd, grabadoras,...). Simplificando: 4 dispositivos en total.
Efectivamente, en los dos IDEs normales sólo puedes tener 4 dispositivos.
Si ya no tienes sitio libre, píllate una controladora IDE que se pincha en un slot PCI, y ya tienes para conectar más dispositivos

salu2
[maszz] no se me habia ocurrido lo de los ide by pci voy a checar a ver si es factible (costo rendimiento ) si no comprare el combo de el toshiba dvd/cd-rw


tks
Holas martinmalo, lo de una controladora ATA100/ATA133 es factible. El tema es ke hay bastante gente ke a puesto unidades de CD y DVD y no le an funcionado conectadas a la controladora, kreo ke asta los propios fabricantes de controladoras recomiendan conectar solo HD's a sus controladoras y no garantizan en buen funcionamiento de otros dispositivos ATAPI.

Yo tube una CMD649 ATA100 y iba muy bien, tanto para HD's como para CD/CDR... tenia puesto en un IDE un HD ATA100 y en el otro IDE un lector de CD 50X y una HP9110i y todos los dispositivos funcionaban perfectamente. Asi ke yo no me incluyo en la larga lista de gente ke le fallado al poner undispositivo ke no era un HD a este tipo de controladoras.

De todas formas siempre podiras poner los CD/DVD/CD-R/DVD-R conectados a los IDE de la placa base y los HD's conectados a los IDE de la controladora PCI ya ke estos a parte de funcionar perfectamente son bootables activando en la BIOS para ke se arranke desde SCSI.

Un saludo.
4 respuestas