3 gráficas r9 280x defectuosas?

Buenas tardes EOL, a ver si me podéis ayudar/aconsejar:

Hace 2 semanas compré una sapphire r9 280x tri-X de segunda mano. La probé, y al usar el OCCT, la prueba 3D, la imagen crasheaba y se reiniciaba el pc. Al abrir un juego, a los 5 segundos crasheaba, y durante esos 5 segundos, por ejemplo el LoL iba a 40 FPS, cuando en mi equipo debería ir a 60.
Compré una segunda igual de segunda mano después de reemborsarla. Esta iba bien menos el hecho que tenía artifacts, así que la devolví también.

Entonces en Oooferton me pillé una GigaByte R9 280x. Pues bien, le pasa lo mismo que a la primera. Crashea pero no reinicia el pc, se me congela y ya está(he probado los drivers 15.5, los 14.9, y los 13.12 si no me equivoco), así que por drivers no será. También he pasado de w8 a w7 y el problema persiste.

Alguien puede saber a que se debe? Es muy mala suerte o a que puede deberse? La fuente la descarto, ya que la segunda iba bien. Mis specs son
i5-4460
Placa Gigabyte b85m-d3h
Sata seagate 1TB
Fuente CorsairVS650 650W
2 GSKILL RIPJAWS 1600 (2x4GB) CL9
a mi me paso algo parecido compre hace 1 año la asus r9 280x oc y la 1 venia con la ram cascada petaba al poner cualquier juego, la 2 me duro 3 meses y otra vez el mismo problema, la 3 a durado 6 meses y vuelta otra vez con el mismo problema, este modelo tiene muchas fallas por lo q visto en otros foros etc, y mas comprandolas de 2 mano
Es normal. Yo he tenido que hacer RMA de dos de ellas y al segundo me devolvieron el dinero y pille una GTX970. No te ralles y empieces a tocar cosas de tu PCs por estas gráficas, pasa a otro modelo y olvida los dolores de cabeza ;)
Gracias por las respuestas, me tranquiliza un poco, porque pensaba que me las estaba cargando sin saber el porqué xD. Lo que pasa es que en el papel, su rendimiento-precio es muy bueno. Tampoco tengo mucho presupuesto, así que no sabría que coger por 200-250€ o si las nuevas ATI sacan algo de ese rango que valga la pena que dure, no tengo ni idea xD.
Saludos!
ellieisevil escribió:Buenas tardes EOL, a ver si me podéis ayudar/aconsejar:

Hace 2 semanas compré una sapphire r9 280x tri-X de segunda mano. La probé, y al usar el OCCT, la prueba 3D, la imagen crasheaba y se reiniciaba el pc. Al abrir un juego, a los 5 segundos crasheaba, y durante esos 5 segundos, por ejemplo el LoL iba a 40 FPS, cuando en mi equipo debería ir a 60.
Compré una segunda igual de segunda mano después de reemborsarla. Esta iba bien menos el hecho que tenía artifacts, así que la devolví también.

Entonces en Oooferton me pillé una GigaByte R9 280x. Pues bien, le pasa lo mismo que a la primera. Crashea pero no reinicia el pc, se me congela y ya está(he probado los drivers 15.5, los 14.9, y los 13.12 si no me equivoco), así que por drivers no será. También he pasado de w8 a w7 y el problema persiste.

Alguien puede saber a que se debe? Es muy mala suerte o a que puede deberse? La fuente la descarto, ya que la segunda iba bien. Mis specs son
i5-4460
Placa Gigabyte b85m-d3h
Sata seagate 1TB
Fuente CorsairVS650 650W

Donde las estas pillando de segunda mano ? no te fies de milanuncios ni webs como ooferton y cosas asi , la mayoria de compras de esas paginas estan jodidas, compralas aqui en el foro o foros de compraventa
WiiBoy escribió:
ellieisevil escribió:Buenas tardes EOL, a ver si me podéis ayudar/aconsejar:

i5-4460
Placa Gigabyte b85m-d3h
Sata seagate 1TB
Fuente CorsairVS650 650W

Donde las estas pillando de segunda mano ? no te fies de milanuncios ni webs como ooferton y cosas asi , la mayoria de compras de esas paginas estan jodidas, compralas aqui en el foro o foros de compraventa

Las 2 primeras seon de segunda mano. La de oooferton en teoría era producto de exposición solamente, pero ya veo xd. Igualmente por antigüedad no puedo acceder al foro de Compra-Venta, en otras páginas de segunda mano como Milanuncios, no venden en mi zona nada interesante, y tampoco conozco nada más de compra-venta.

Gracias por las respuestas!
perdona pero la tercera grafica que comentas, no la venderia un tal daniel de madrid no?
Seguro que las han usado para mining y estan más quemadas que la pipa de un indio
Lo malo de las 7970/280x petan mucho de sus phases de alimentación
Lo más normal es que no te haga señal, las phases que alimentan la GPU mueren, solo tiene que pasar un tester por los puntos de medición para saber cuantas estan efectadas
hay que ser muy ingenuo para llegar pensar que las cosas de oferton son de exposicion
mi 280x es de electropolis y me esta dando algunos pantallazos de esos con lineas verticales, he bajado un poco la memoria y parece que asi no lo hace, en cuanto la pruebe mas y si veo que va bien la flasheo a unas frecuencias algo mas bajas que las de serie y arreando.
La mia va perfect [360º] Eso si, la compre nueva.

Yo no compraria 280x de segunda zarpa ni loco.
Yo compre una en su dia una 280x en electropolis supuestamente de exposición y por supuesto venia con artifats salvajes y reventadisima , la tuve que devolver , y pillar una r9 290 nueva ,
no se que lleva a las empresas online españolas a intentar estafar a la gente de esta manera , pero bueno , yo aprendí la lección , componentes nuevos y punto .
no todo el mundo de mil auncios y otros son timadores , yo he vendido alguna cosa y si son de mi zona prefiero que lo prueben , pero claro una grafica 960 a 90 euros tu veras. a mi tambien me han timado una vez . y si algo no tiene garantia mal asunto . yo puse una grafica en venta y si noto que hay menos gente qeu pregunta o hacen ofertas absurdas ,para pagar esta paypal
kakarot88 escribió:La mia va perfect [360º] Eso si, la compre nueva.

Yo no compraria 280x de segunda zarpa ni loco.

Yo a estas alturas NI nueva, dos compradas dos devueltas. RMA y compra de la competencia
La primera mia Gigabyte 280x rev2, venia con voltaje superbajo (1,094v) y cualquier juego con chicha tocaba bajarle el OC de fabrica o encontrarte con congelaciones, asi que RMA.
La segunda y actualmente la que tengo, mismo modelo, como la seda.
15 respuestas