"ESADE e IESE se sitúan entre las 10 mejores escuelas de negocios de Europa en 2011"
Londres (EFE) .- Las escuelas de negocios de Barcelona IESE y ESADE están entre las 10 mejores de Europa por este 2011, según el diario británico 'Financial Times', que publica su ranking anual. Ambas han mejorado posiciones respecto a la lista anterior. IESE ha subido cinco puestos y se sitúa como la cuarta mejor escuela de negocios de Europa, mientras que ESADE es la séptima, empatada con la de Rotterdam y la de Bocconi, en Italia.
El ranking también incluye entre las 10 mejores de Europa la escuela de negocios de Madrid IE, en sexta posición, en una lista con un total de 75 centros de 18 países europeos. Francia y el Reino Unido tienen las mejores escuelas de negocios, seguidas de Alemania, Bélgica, Holanda y España. El ranking del 'Financial Times' también incluye la catalana EADA, en 27 ª posición.
Las tres mejores escuelas de negocios de Europa siguen siendo, por este orden, HEC Paris y INSEAC, en Francia, y la London Business School, en el Reino Unido.
jose91 escribió:Y que importa que se formen aqui mucha gente, si luego no hay inversion donde se necesita, y se ven obligados a irse.
Seamos realistas, quien puede pagarse un MBA en ESADE o IESE dudo muchísimo que necesite viajar para conseguir trabajo, es mas, dudo muchísimo que necesite trabajar...
jose91 escribió:Y que importa que se formen aqui mucha gente, si luego no hay inversion donde se necesita, y se ven obligados a irse.
Seamos realistas, quien puede pagarse un MBA en ESADE o IESE dudo muchísimo que necesite viajar para conseguir trabajo, es mas, dudo muchísimo que necesite trabajar...
Un compañero de mi antiguo curro estuvo 2 años en ESADE, y al final lo dejo para sacarse la Licenciatura de Historia, pero segun me comento el "ambiente" y la gente que se movia por allí era en plan "se me caen 100 euros de la cartera, pero no me agacho que me da pereza".
¿Cuánto cuesta un master de esos? Si es sobre los 15-20000€, pueden ser perfectamente los ahorros de una familia y luego tener que encontrar trabajo sí o sí. Así que tampoco nos pasemos...
Mi hermano el año pasado hizo el MBA del IE, pidiendo un préstamo que ahora se está matando para pagar porque no hay trabajo. El 90% de entrevistas que está haciendo son en el extranjero, y como él bastantes de sus compañeros de curso así que no generalicemos y menos sin saber de lo que se habla. Que luego metemos la gamba.
cash
V A P O R W A V E
7.593 mensajes desde ago 2009 en A e s t h e t i c s
dreidur_ax escribió:¿Cuánto cuesta un master de esos? Si es sobre los 15-20000€, pueden ser perfectamente los ahorros de una familia y luego tener que encontrar trabajo sí o sí. Así que tampoco nos pasemos...
Frio frio 55k a 60k el MBA, eso sí, tener ese master en el currículum es garantia que quedas finalista.
PD:Y olvidaros del tópico, pago y me lo regalan, el nombre que tienen a nivel mundial es a base de no regalar nada.
Luxi escribió:Mi hermano el año pasado hizo el MBA del IE, pidiendo un préstamo que ahora se está matando para pagar porque no hay trabajo. El 90% de entrevistas que está haciendo son en el extranjero, y como él bastantes de sus compañeros de curso así que no generalicemos y menos sin saber de lo que se habla. Que luego metemos la gamba.
Era un chiste macho, yo mismo estoy haciendo MBA en una escuela cara y de pijo nada... aunque la verdad es que ESADE no podría permitirmelo, tienen algunos masters de 80mil euros (de verdad).
Quien paga 80mil euros por un master pues... necesitado de trabajo no creo que esté eh!!
deathline
ICE HOCKEY MAN!
11.034 mensajes desde ago 2002 en Todo recto y llegas
israel escribió:Quien paga 80mil euros por un master pues... necesitado de trabajo no creo que esté eh!!
La formación es una inversión, y siendo realistas, si gracias al master puedes conseguir un trabajo con un sueldo de 8k € superior al actual en 10 años has amortizado la inversión.
Lock
X
3.703 mensajes desde ago 2006 en República Argentina
israel escribió: Era un chiste macho, yo mismo estoy haciendo MBA en una escuela cara y de pijo nada... aunque la verdad es que ESADE no podría permitirmelo, tienen algunos masters de 80mil euros (de verdad).
Quien paga 80mil euros por un master pues... necesitado de trabajo no creo que esté eh!!
deathline escribió:Frio frio 55k a 60k el MBA, eso sí, tener ese master en el currículum es garantia que quedas finalista.
PD:Y olvidaros del tópico, pago y me lo regalan, el nombre que tienen a nivel mundial es a base de no regalar nada.
Yo sabía que el del IE era tipo 20000 € o eso creo que era hará unos 8 años, pero tanto dinero la verdad que no sabía. Aunque un máster de éstos no sé realmente si para un puesto de trabajo puede ser un mayor aliciente para contratar a alguien que la experiencia en el propio terreno en trabajos anteriores, yo supongo que contrataría antes a uno experimentado que a uno con master, que sí, es más práctico que lo que se aprende en la universidad, pero no se....
deathline escribió:Frio frio 55k a 60k el MBA, eso sí, tener ese master en el currículum es garantia que quedas finalista.
Yo sabía que el del IE era tipo 20000 € o eso creo que era hará unos 8 años, pero tanto dinero la verdad que no sabía. Aunque un máster de éstos no sé realmente si para un puesto de trabajo puede ser un mayor aliciente para contratar a alguien que la experiencia en el propio terreno en trabajos anteriores, yo supongo que contrataría antes a uno experimentado que a uno con master, que sí, es más práctico que lo que se aprende en la universidad, pero no se....
El MBA se suele hacer después de haber trabajado varios años, así que lo que enseñan es distinto a lo que se da en la carrera (o se enseña de forma distinta, ya que los que lo hacen ya saben de lo que hablan)
Como han dicho arriba, la educación no es un gasto, es una inversión.
Me ha costado unos 18mil dólares, pero la mitad me lo ha pagado la empresa y el resto lo pago en cuotas (el total es como unos 30mil). Lo hago en IAE es de las mejores que hay en Buenos Aires junto con ESADE (esta ultima es mejor, pero se me iba de presupuesto).
Si te interesa enviame un privado y te cuento mas.