3.0 VS 2.0

Buenas, he comprado esta placa: https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A97_EVO_R20/
Y esta gráfica: http://www.amazon.es/gp/product/B00FSC5 ... refresh_T1

La placa soporta 2.0, pero la grafica es 3.0, ha sido un error elegir la placa, va a perder potencia?
Nada apreciable, quizás en gráficas tope de gama.
Puede que no llegue ni al 3% en el peor de los casos, simplemente inapreciable.
Lo único reprochable es que hayas elegido AMD dado su bajo IPC, que ya no compensa pr/€
Que quizás haya algo de perdida de rendimiento si pones una titan z o una 295X, con gráficas más normales la perdida es despreciable (1-2% si tanto)
edy 00116 escribió:Que quizás haya algo de perdida de rendimiento si pones una titan z o una 295X, con gráficas más normales la perdida es despreciable (1-2% si tanto)

Yo incluso iría más lejos y afirmaría sin miedo a equivocarme que con esa gráfica la diferencia es minúscula incluso comparando PCIE 1.1 y 3.0.
más que decir "un error", yo más bien diría "es lo que hay", como el último chipset amd ya lleva un tiempo entre nosotros... no soporta pciexpress 3.0, salvo alguna excepción (como la sabertooth r.2.0 gen3 que últimamente no se ve) que lleva el chip PLX y si los pilla.
de todas formas, la diferencia en monogpu es ridícula, si jugamos a 60 frames..., no ganaríamos más que 1 o 2 frames como mucho.
paconan escribió:más que decir "un error", yo más bien diría "es lo que hay", como el último chipset amd ya lleva un tiempo entre nosotros... no soporta pciexpress 3.0, salvo alguna excepción (como la sabertooth r.2.0 gen3 que últimamente no se ve) que lleva el chip PLX y si los pilla.
de todas formas, la diferencia en monogpu es ridícula, si jugamos a 60 frames..., no ganaríamos más que 1 o 2 frames como mucho.

Mas claro agua ;)
En monogpu como dicen la diferencia es por no decir "nula" casi nula, hablamos de un 0.3%, asi que tranquilo por ese lado.

Saludos
Yo diria que es nula la diferencia.
Segun algunos reviews la diferencia ronda del 1-2% de perdida [fps] en algunos juegos.

Por cierto, el titulo hubiera sido mejor como: PCIE 3.0 vs 2.0
11 respuestas