2xMOLEX A 1XPCIE (6 PINES)

Buenos Dias a todos,

Tengo una XFX 6870 BE, la cual viene con dos conectores PCIe de 6 pines para alimentarla... Yo en mi fuente tengo una, asi que me he comprado un adapatador que convierte 2 molex en un PCIe de 6 pines, y ahora tengo 2 contectores PCIe.

El problema esta, en que cuando conecto este adaptador y arranco, el ordenador no enciende. Suena como un "clack" dentro de la alimentacion y no arranca. Quito uno de los 2 molex y aranca sin problemas... Me he fijado y los dos molex estan en el mismo cable, asi que usé otro molex que venia de otro cable y lo mismo. No arranca con los 2 juntos...

Con una grafica anterior (HD4850) me venia un adaptador de un Molex a un PCIE y un ladron de PCIE, (de un PCIE saca dos). He pensado colocar el de un Molex, ¿pero tendra potencia suficiente?.

La verdad que en esto de fuentes soy un neofito, y a lo mejor he dicho alguna burrada... jejeje [+risas]

Fuente Alimentacion:
Silent X 500W(PFC) Power Supply Unit
Entrada 100-240V AC. PLUS 80

Un Saludo [bye] y gracias
Pues la fuente tiene bastantes posibilidades de ser el fallo.

Sube una foto de la pegatina que lleva con los amperajes porque no encuentro ese modelo por ningún lado.
Como te cometa juanf puede ser un problema de la fuente de alimentación. Indica que amperaje tiene en la línea de 12 V.
En la etiqueta pone esto...

Output Max. Load

+5Vsb - 2A
-12V - 0.5A
+12V1 - 16A
+12V2 - 16A
+5V - 20A
+3.3V - 22A

Con estod Datos seria entonces posible poner el cable de un PCIe a dos PCIe, o el cable de un MOLEX a un PCIe??? por que el de dos Molex a un PCIe no funciona definitivamente.

Un Saludo
A nadie se le ocurre nada?????

De momento alimento las dos conexiones de la XFX 6870 Be con el PCIE que viene con la fuente y el que me falta, con un adaptador de UN molex a PCIE, y parece que no va mal...

Alguien ve algo malo en esto??? Es decir que solo sea de un molex>PCIe, y no de dos como suelo ver...

Un Saludo
Muchas Gracias.
Deberías de cambiar la fuente o cualquier día te dará un susto y te lamentarás de no haber lo hecho.

Por lo datos que das, es de las genéricas maluchas. Estas se caracterizan, entre otras cosas, porque cuando petan se pueden llevar fácilmente más componentes por delante.
5 respuestas