2º intento de chipear el cubo (DUDAS-VIPER EXTREME)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola cuberos! Os cuento un poco mi vida. Hace un año más o menos intenté ponerle a mi cubo un Xeno y la cagué grandemente al hacerlo ya que lo soldé mál (no tengo buen pulso con el soldador ¬¬) y al despegarlo se saltaron los puntos de soldadura del circuito [mad]  (pensaba que había jodido el lector, pero no le pasó nada [sonrisa] ), con lo que no creo que pueda ponerle chips que se pongan en el lector (no sé cuales son los puntos alternativos tampoco).
El caso es que he visto en divineo que tienen el Viper Extreme (también incluye el programador USB) por 20 napos y me está tentando la idea de volver a intentarlo. Mis preguntas son:
¿Está bien de precio e chip?
¿Es difícil de soldar (imagino que se soldará igual que el Viper normal, pero no estoy seguro)?
¿Hay posibilidad de que me cargue el cubo si lo sueldo mal?
Como véis estoy un poco pez :-? ,  pues tampoco sé dónde podría encontrar la BIOS para el chip y demás información.
Agadezco vuestra ayuda, saludos [tadoramo]
¿Está bien de precio e chip?
cuando yo lo compre creo que valia 30 y algo € asiq supongo q si estara bien( asegurate de q trae el programador)

¿Es difícil de soldar (imagino que se soldará igual que el Viper normal, pero no estoy seguro)?
Mas o menos igual que el xeno, y exactamente igual que el viper normal( son los mismos puntos).


¿Hay posibilidad de que me cargue el cubo si lo sueldo mal?
Obviamente, si haces un puente en donde no debería haberlo, las cosas no funcionaran bien. La verdad no es difícil, es todo cuestión de tener un poco de pulso y usar el mínimo estaño necesario( con pre estañar el cable, ponerlo y presionar 1 segundo es suficiente)

Sobre la bios y demas informacion hay mas de un post de ello por el foro, igual algun link esta caducado( para la bios). Pero el resto es solo buscar. Los archivos los tengo yo por algun lado , asiq si no lo encuentras( primero busca algo al menos ¬¬) lo puedo subir.
si no puedes soldarlo, en alguna ferreteria con un dependiente simpatico le puedes decir que te lo suelde pagandole la mano de obra :o
Vale, gracias por la información. Saludos ^^
Pues a mi este chip me decepcionó un montón. La conexión USB es una puta mierda, no se puede conectar al ordenador y por lo visto es un problema generalizado provocado por la placa base del ordenador. Muy pocas son compatibles con este chip. Y por esto todo lo que quiero cargar a la memoria del chip (actualizaciones, aplicaciones...) lo tengo que grabar en un dvd y se desperdician muchos. Claro que eso fue en verano del 2006 cuando los sd gecko y similares estaban agotados totalmente, luego con la llegada de wii los fabricantes volvieron a fabricar adaptadores SD por lo que no creo que sea complicado encontrarlo incluso en tiendas físicas.

PD: hacía más de un año que no posteaba en el foro de GC
Yo creo que lo mas facil(aunque para muchos sea el chip viper por el bajo numero de soldaduras) es el chip xeno, ya que este no necesita ni bios ni nada solo instalarlo y ya se puede usar cualquier backup o compilacion de emuladores y roms.

Un saludo
5 respuestas