2K retira a Turtle Rock del desarrollo de Evolve

La implicación de Turtle Rock en el desarrollo del multijugador asimétrico de disparos Evolve, que enfrenta a equipos de cazadores contra gigantescos monstruos en un elaborado escenario, ha llegado a su fin por orden de la distribuidora 2K.

El juego, que antes de sufrir un retraso de seis meses recibió un gran número de premios y protagonizó una de las campañas de promoción más agresivas de los últimos años, vio ensuciado su lanzamiento en enero de 2015 por la polémica relacionada con la enorme cantidad de contenido adicional que no cubría su pase de temporada.

Seis meses después recibió un segundo pase para cubrir los varios paquetes de contenido lanzados y finalmente se pasó de forma previsible al modelo de monetización free-to-play en Steam a principios de julio de este año, logrando durante la primera semana una importante revitalización de su base de jugadores.

Hoy sabemos a través de una carta abierta a la comunidad firmada por Turtle Rock y una entrada en el blog de 2K que el contrato entre estudio y distribuidora ha terminado, aunque los servidores del juego en PC se mantendrán activos durante un tiempo indeterminado. Desde 2K no descartan todavía la posibilidad de llevar el juego en su modalidad free-to-play a consolas, aunque su objetivo principal será atraer nuevos jugadores y conservar a los actuales en PC. Por su parte, desde el estudio confirman que la decisión ha tenido carácter unilateral y que ellos habrían querido continuar con el desarrollo y expansión del proyecto; también cabe destacar que en el estudio afirma no conocer el plan de la distribuidora para el futuro del juego.

Esta es la segunda ocasión en la que Turtle Rock deja uno de sus proyectos en manos de su distribuidora. La primera tuvo lugar con Left 4 Dead, que pasaría a ser controlado tras su lanzamiento por Valve y terminó siendo objeto de una popular secuela antes de dejarlo pendiente de esa tercera entrega que suele resistírsele a la compañía de Gabe Newell.

Fuente: Mensaje de Turtle Rock para la comunidad
Ellos se lo buscaron y personalmente me alegro del fracaso, este tipo de practicas para sangrar el personal y el "only online" no me gustan nada.
Joder, y yo esperando como un imbécil a que lo hagan free2play en ps4 para ver si hay gente con la que poder jugar.
Espero que sea un ejemplo para el resto de desarrolladoras es una verdadera pena como se venden hoy en día muchas compañías gracias a dios que tenemos todavía ejemplos de buenos DLC como The Witcher 3 o From con cualquiera de sus DLC por esos si que pago 15€ pero encantado.
¡Que se jodan! Eso les pasa por ser unos timadores. Lástima no ocurra con mas juegos que van de ese palo.

@KnightSolaire Tengo entendido que el DLC de Dark souls 3 es un poquillo corto para los estandares de duracion de from software; espero que no sea una nueva tendencia; porque from es una de las pocas compañías cuyos DLCs son auténtico contenido adicional, mientras que el resto de compañías, en lugar de dar verdadero contenido adicional, sacan cosas recortadas del juego original para venderlas aparte.
Que sirvan de ejemplo para otros sobre no sobre pasar ciertos limites.
La pena es que hay que reconocer que los tíos son buenos ideando juegos online, porque este salvo por las polémicas es una puta maravilla, y si es cierto que el left4dead también fue suyo, joder.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Veo muchos criticando a Turtle Rock, cuando la realidad es que es 2K la que decide los DLCs y demas mierdas para todos los juegos que editan.
Y si no teneis el claro ejemplo de los Borderlands, Civilization...
lo que no se puede es querer sablar al usuario por todas partes y claro pasa lo que pasa, que el usuario no es tonto y al final vienen esta cosas.
Tantos dlcs arruino este juego...es mas, iba a ser compra asegurada....fue escuchar la política de dlcs y hasta que no lo han puesto f2p [poraki]
@Sionis Déjalo, aquí nadie se lee la noticia (que no da detalles) ni los enlaces que ponen para ver los detalles.

2K rompe el contrato con ellos para continuar desarrollando. A partir de ahora o deja de haber mantenimiento o pondrán a otros en su lugar.

Esto, por ahora no indica ni cancelación ni nada. Lo dice en la declaración de la empresa.

Al igual que tampoco se sabe la razón y dudo que sea porque 2K decidió hacerlo free to play y se arrepientan por las ventas. Quizás sacan otro juego hecho por otra empresa o por la misma que será exclusivo free to play y no un update. Así pueden cobrar otros 60€ o 40€ (Overwatch). Pero todo esto son especulaciones
a MÍ no me queda claro de quién de lso dos tuvo la culpa de tantos DLCs... Turtle o 2K
El juego está bien, pero tampoco funciona muy bien la asimetría, yo al menos en las que he jugado ganan los cazadores más del 75% de las veces.
@nekuro perdon por el offtopic pero que va el DLC esta super bien quizás es un poco más corto que los otros por que se enfoca más en PVP pero sigue siendo de los mejores DLC que hoy en día se pueden encontrar no como estos timadores que te cobran lo mismo (o mucho más) por desbloquearte 4 trajes o bichos que ya venían en el juego original.
La diferencia de los dlcs de borderlands y evolve, es que los de evolve podrian ser desbloqueables, mientras que los de borderlands son mapas nuevos, con mas historias y una buena duracion
Me parece perfecto, sinceramente no me dan pena ninguna.

Y aun confio en que a EA y compañia les pase algo de esto en algun juego para q vayan parando un poco de sangrar a la gente.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
ElSrStinson escribió:La diferencia de los dlcs de borderlands y evolve, es que los de evolve podrian ser desbloqueables, mientras que los de borderlands son mapas nuevos, con mas historias y una buena duracion


¿y las skins del borderlands?
durante un par de meses han ido lanzando actualizaciones gratuitas, hablar de dlc seria mucho. Principalmente personajes modificados , skins , y un intento de reordenar el matchmaking que no ha dado ningun fruto. El juego entretiene para un par de partidas al dia, luego se vuelve monotono. Le faltan mapas y probablemente un matchmaking con ranking decente. El que habia no lo usaba nadie y ahora en el modo en el que todo el mundo juega te encuentras rookies que te arruinan la partida la mayoria de las veces. En fin esperemos que 2k no lo deje en el limpo porque el juego al menos es algo distinto a los shooters tradicionales.
Sionis escribió:
ElSrStinson escribió:La diferencia de los dlcs de borderlands y evolve, es que los de evolve podrian ser desbloqueables, mientras que los de borderlands son mapas nuevos, con mas historias y una buena duracion


¿y las skins del borderlands?


¿Skins para un personaje en 1° persona? Solo te "sirve" para el online. De todas formas, ya te vienen un porron en el juego
Hoy día hay que tener mucho cuidado con las nuevas IPs, yo solo me pillo de salida juegos que se 100% que me van a gustar tipo dark souls, mass effect, etc, el resto me espero unos días a ver como avanza.
KnightSolaire escribió:@nekuro perdon por el offtopic pero que va el DLC esta super bien quizás es un poco más corto que los otros por que se enfoca más en PVP pero sigue siendo de los mejores DLC que hoy en día se pueden encontrar no como estos timadores que te cobran lo mismo (o mucho más) por desbloquearte 4 trajes o bichos que ya venían en el juego original.

No dudo de la calidad, pero me molesta que casi la única compañía que hace buenos DLCs empiece a irse por el camino facil.
Para vosotros jugadores!
20 respuestas